En una reciente entrevista con el portal Business Insider, el actual presidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden, habló sobre distintos aspectos de la compañía y sus planes de futuro.
Al preguntarle a Layden sobre qué cosas han hecho bien y cuales no tanto recientemente, el presidente de PlayStation sacó pecho en lo tocante a sus exclusivos para un solo jugador. Pero mencionó también las carencias de la compañía respecto a los títulos más centrados en el componente online:
Creo que lo hemos hecho muy bien en el apartado de crear historias emotivas como la de God of War, y la relación de un padre con su hijo, o con juegos como The Last of Us y Horizon Zero Dawn. También estoy contento en cómo le ha ido a Spiderman. Y Days Gone saldrá en apenas dos meses.
En lo que no hemos apostado mucho es en el multijugador. Es una modalidad en la que nos veréis haciendo más ruido próximamente.
Layden insistió en que no se refería sencillamente a añadir modos multijugador en sus títulos, sino a crear experiencias narrativas con multijugador. También le dedicó unas palabras a la pantalla dividida, una modalidad casi desaparecida en la actualidad.
Creo que el multijugador a pantalla dividida es una categoría que toda la industria debe volver a revisar. Tenemos eso en títulos de deportes, algunos juegos de carreras, pero no mucho más. Creo que eso habla del poder de internet por un lado, pero también podríamos querer visitar eso de nuevo para conseguir mayor atracción familiar en el campo de videojuegos.
Parece que con estas declaraciones, Sony quiere dejar claro que todavía tienen presente los títulos multijugador, pero que no quieren desapegarse de su estilo más narrativo.