Desde que se anunció en la pasada The Game Awards de 2017, SoulCalibur VI no ha dejado de mostrar material, desde el retorno de personajes clásicos como Siegfried, Sophitia y Mitsurugi, la introducción de nuevas mecánicas, o la inclusión de personajes invitados de otras franquicias, como es el caso de Geralt de la saga The Witcher, por lo que los fans más acérrimos de la saga esperan ansiosos esta nueva entrega.
No obstante, esta entrega podría ser la última según las palabras de su productor, Motohiro Okubo. Para empezar, reveló en la Gamescom que la IP no está pasando por su mejor momento. Okubo declaraba al medio DualShockers:
La IP de la franquicia Soul Calibur contaba con bajas expectativas por parte de la compañía. De hecho, se estaba enfrentando a una crisis, la cual podría haber acabado con su desaparición. Me llevo un tiempo convencer a la compañía para resucitarla.
A continuación, se le preguntó si SoulCalibur VI será la última entrega de la franquicia si no cumple con las expectativas de mercado, a lo cual respondió «Sí, así es«. No obstante, posteriormente comentó que no quería forzar las ventas con estas declaraciones:
No queremos chantajear a los usuarios diciendo que este podría ser el último si las ventas no son buenas, pero dada la situación actual es perfectamente posible.
Aún así, incluso si este es el final de la franquicia, el equipo de desarrollo está esforzándose al máximo en SoulCalibur VI:
Puesto que la franquicia está en medio de una crisis, no tenemos nada que perder, así que decidimos hacer lo que queremos hacer.
Soul Calibur VI saldrá a la venta el 19 de octubre de este mismo año para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si queréis obtener más información sobre el título podéis pinchar aquí.