Square Enix anuncia su nuevo plan de negocios con el objetivo de desarrollar menos exclusivos y alcanzar un mayor público

Square Enix ha anunciado una nueva estrategia de mercado a medio-largo plazo que se desarrollará entre los años fiscales de 2025 y 2027. Este es conocido por la compañía como “El reinicio y despertar de Square Enix: 3 Años de construcción para un crecimiento a largo plazo.”

El objetivo de este plan de negocios es superar los desafíos presentes en su anterior plan de negocios, destacando así el bajo rendimiento económico de sus juegos, la reducción de lanzamientos en dispositivos móviles y navegadores de PC, el insuficiente manejo de sus IPs o los cambios en la infraestructura de la compañía. Para ello, se han presentado cuatro pilares fundamentales sobre los que se conformará el plan de negocios, que son los siguientes:

  • Mejorar la productividad optimizando el desarrollo en el sector del Entretenimiento Digital: centrarse en el desarrollo de juegos que ofrezcan la «diversión» que solo la compañía puede crear, y construir una estructura de desarrollo.
  • Diversificar las oportunidades de obtener beneficios al reforzar los puntos de contacto con los usuarios: dar el salto a una estrategia multiplataforma. Construir múltiples puntos de contacto con los usuarios de nuestros títulos al mejorar nuestras ventas digitales. Crear interacción con los usuarios al mejorar la función de producción. Generar la oportunidad de nuevos beneficios al ubicar nuestras IPs en toda clase de experiencias de entretenimiento.
  • Lanzar iniciativas para crear estabilidad adicional: reconstruir las divisiones de negocios internacionales desde los cimientos. Introducir nuevas políticas de organización y recursos humanos en Japón. Mejorar las infraestructuras de negocio al implementar ciclos PDCA de una forma adecuada.
  • Lograr un equilibrio entre el rendimiento para los accionistas y la inversión en crecimiento al asignar capital: asignar un máximo de 100 mil millones de yenes para inversiones estratégicas totales durante un período de tres años (20 mil millones de yenes están destinados a recompras de acciones durante el próximo año)

Esto quiere decir que la compañía pretende, entre otras cosas, publicar títulos triple A de la más alta calidad en la mayor cantidad de plataformas posibles, limitando considerablemente el número de lanzamientos exclusivos. Aunque se seguirá manteniendo un buen ritmo de lanzamientos, se reducirán considerablemente la cantidad de proyectos en desarrollo, alterando además el sistema seguido por la compañía hasta el momento a la hora de estructurar sus equipos de desarrollo. Tampoco se puede obviar que la compañía pretende dar una segunda vida a su catálogo de juegos clásicos, lo que supone la llegada de nuevas remasterizaciones, remakes y reimaginaciones.

Podéis leer más acerca de Square Enix pulsando aquí.

 

Fuente