Desde Square Enix entienden que es necesario dejar los exclusivos

Desde Square Enix entienden que es necesario dejar los exclusivos

Square Enix quiere llegar a más público que con Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth será recordado no solo como uno de los mejores juegos de 2024, sino también como uno de los mejores juegos de la franquicia Final Fantasy de todos los tiempos y, sin embargo y para decepción de Square Enix, el juego de rol y acción no ha logrado igualar con un rotundo éxito comercial sus maravillosas críticas. Square Enix ha dicho anteriormente que Rebirth se vendió por debajo de las expectativas de la compañía y eso, combinado con el bajo rendimiento de Final Fantasy XVI, ha provocado múltiples proclamas por parte de la editora de que, en el futuro, sus títulos ya no serán exclusivos de ninguna plataforma.

Hablando con IGN Brasil, el productor de Final Fantasy VII Rebirth, Yoshinori Kitase, reiteró esto mismo. Según Kitase, aunque desde Square Enix están “satisfechos” con las ventas del remake, la compañía también ha llegado a la conclusión de que sus juegos ya no pueden ser exclusivos de ninguna plataforma si quieren ser tan rentables como se necesita.

Aunque estamos confiados y satisfechos de estar alcanzando cierto nivel de ventas, está claro que, con la modernidad de los juegos, no podemos ser exclusivos de una sola plataforma. Creo que debemos ofrecer el juego a la mayor cantidad de jugadores posible.

Como no podía ser de otra forma, Final Fantasy VII Rebirth se lanzará para PC el 23 de enero, habiendo hecho lo propio con Final Fantasy XVI para la misma plataforma en septiembre. Cuánto tiempo pasará antes de que ambos títulos (y Final Fantasy VII Remake) finalmente lleguen a Xbox (o una hipotética Nintendo Switch 2) es, por supuesto, la gran pregunta ahora, aunque lo que parece estar meridianamente claro es que el próximo gran juego de la saga Final Fantasy no será una exclusiva para PlayStation.

 

Fuente