Studio 4°C anuncia su nueva película de animación ‘Future Kid Takara’

Studio 4°C anuncia su nueva película de animación ‘Future Kid Takara’

Studio 4°C comunicó el martes pasado que está produciendo una nueva película de animación, titulada temporalmente como Future Kid Takara. La película es parte de una colaboración que ya se había anunciado previamente con JETRO (the Japan External Trade Organization) para impulsar campañas en Kickstarter para producir nuevos proyectos de animación junto a cinco estudios más.

Ya se han publicado cuatro imágenes como adelanto del proyecto.

La campaña en Kickstarter tendrá como objetivo la financiación colectiva de un vídeo piloto y así ayudar a construir una comunidad de fans que participen en el proyecto. Studio 4°C ha declarado que las inversiones están aumentando constantemente, pero esperan utilizar el vídeo piloto para convencer mejor a los inversores.

Yuta Sano está dirigiendo la cinta bajo Studio 4°C, Shinji Kimura se encarga del diseño de personajes y del diseño del mundo. La autora y documentalista sobre el cambio climático, Kyoko Gendatsu, es la asesora del proyecto, y el científico medioambiental Seita Emori es el asesor de ciencia. El escritor Yūya Takashima supervisa la ciencia ficción, Shun Hasegawa es el productor de animación y Eiko Tanaka es la productora.

Objetivo: salvar al mundo de una catástrofe medioambiental

La película abordará el problema del calentamiento global, y para ello, el estudio está tomando medidas para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en la producción del largometraje. El estudio cita el Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, el cual declara que la única forma de evitar que las temperaturas asciendan 1,5°C es mediante cambios y medidas en masa a lo largo del mundo.

El estudio planea estrenar la película en 2025, ya que considera que para entonces será el momento ideal y la última oportunidad de salvar la Tierra. Asimismo, señaló que aspiraban concienciar a la población sobre este problema no mediante una aproximación textual, sino más bien a través de la animación y las imágenes.

Esta película de aventuras para todos los públicos se desarrollará en un mundo distópico en el futuro, y su protagonista será un niño llamado Takara. Por otro lado, una chica del presente, Sera, viajará en el tiempo hasta el año 2100, y tanto ella como Takara deberán sobrevivir al mundo del mañana, donde el calentamiento global ha causado estragos en el planeta.

Si queréis leer más noticas manga/anime, podéis entrar aquí.

 

Fuente