Suicide Squad: Kill the Justice League ha generado polémica y hype, aunque este último únicamente es por el estudio que tiene detrás: Rocksteady Studios, los padres de la saga Arkham; y a dos días de salir, es inevitable que empiecen a bombardear noticias tanto positivas como negativas.
Negativas sobretodo para aquellos que pagaran por tener acceso anticipado al juego: se tuvieron que cerrar los servidores desde primera hora por un bug que indicaba que la historia estaba completa. No obstante, según indican ya han identificado el problema y están tratando de solucionarlo.
Pero bueno, no todo es malo, y empezaremos con que el tamaño de descarga del juego será de tan solo 45GB, logrando una proeza teniendo en cuenta que a día de hoy un juego AAA acostumbra a no bajar de las 90GB, por lo que el equipo detrás de la optimización de la entrega han logrado reducir su peso a la mitad del estándar.
Por otro lado, también tenemos más información acerca de los pases de batalla y, de nuevo, son buenas noticias: los pases tan solo contendrán elementos cosméticos, y en el primero se encontrarán 75 niveles a alcanzar. Contarán con un recorrido premium y un recorrido gratuito, saliendo uno por cada temporada pero pudiendo jugar pases anteriores aunque la temporada termine, permitiéndonos seguir avanzando en la consecución de recompensas y no obligándonos a estar pendientes a diario.
Siguiendo con las novedades por temporadas, cada una traerá un nuevo personaje jugable, nuevas misiones, nuevas zonas que explorar y mucho más de manera gratuita. Sin duda, con decisiones como estas ayudan a reavivar la fe en el juego aunque este se plantee como un juego como servicio.
Finalmente, se ha confirmado que todas las misiones serán rejugables una vez terminada la campaña para que aquellos que quieran lograr mejores recompensas y puntuaciones puedan lograrlo. Además, el contenido del endgame al completo será perfectamente jugable en solitario, con un ajuste de Social Squad que te ofrece compañeros controlados por inteligencia artificial ya sea de usuarios con la mayor puntuación general o un amigo offline. A los jugadores cuyo perfil se utilice serán recompensados, aunque aún no se sabe como.
No lo olvidéis: Suicide Squad: Kill the Justice League saldrá a la venta el 2 de febrero de 2024 para Xbox Series X/S, PS5 y PC. Podéis leer más acerca de este título pulsando aquí.