Todo lo que sabemos sobre ‘Street Fighter 6’

El primer anuncio del Summer Game Fest 2022 fue el primer gran anuncio de la velada, al menos por lo que respecta a los fans de los juegos de lucha. Street Fighter 6 va confirmando lentamente su roster de personajes y nuevas funcionalidades desde que fue anunciado oficialmente el pasado febrero, y aquí te las contamos todas:

 

Guile como personaje jugable:

Lo último que se ha sabido, en el más reciente anuncio del juego, es que el veterano soldado estadounidense será personaje jugable. En el tráiler se aprecia la evolución de su tradicional «fighting stage», algunos de sus movimientos característicos y su pelazo.

 

Presentación de Jamie:

Jamie es uno de los nuevos personajes, que se mostró por primera vez en el vídeo que Capcom publicó el día 2 de junio. Un justiciero callejero con un estilo propio de lucha, que recuerda al «Mono Borracho» y experto bailarín.

 

Chun-Li toma el escenario:

La primera gran dama de los juegos de lucha no podía faltar a la fiesta, y en el mismo anuncio que presentó a Jamie nos trajo de vuelta a Chun-Li, con un estilo mucho más calmado y sobrio, pero sin perder un ápice de contundencia ni agilidad. Tras la caída de Shadaloo se ha dedicado a impartir clases de Kung Fu en su comunidad.

 

Luke, ¿Nueva cara para la nueva generación?:

Luke es un soldado privado (un mercenario, vamos) que practica, y enseña, artes marciales mixtas. Aunque a muchos les resulte poco conocido su presentación oficial fue en el quinto Pase de Temporada de Street Fighter 5, aunque parece que será uno de los pesos pesados del próximo título.

 

Ryu, el Street Fighter original:

Una de las caras más reconocibles, no sólo de la saga o del género de la lucha, si no de los videojuegos en general. El veterano contendiente aparece con un estilo más maduro, que recuerda a Gouken, su maestro y el de Ken (que aún no ha hecho acto de presencia de forma oficial).

 

Comentarios en tiempo real:

A pesar de ser bastante comunes en los juegos deportivos, los títulos de lucha aún no han normalizado el introducir comentaristas en tiempo real. Si bien es cierto que es un movimiento arriesgado, porque se percibe rápidamente cualquier fallo o falta de sincronía, es una feature que, bien implementada, puede darle una nueva profundidad al juego online (y sí, todos intentaremos imitar el EVO Moment 37 de 2004).

Sólo se ha confirmado a Jeremy Lopez para los comentarios en inglés y Aru para el japonés. Y aunque aún no se sabe si habrá más idiomas, Capcom asegura que sí habrá subtítulos en otros 13 idiomas.

 

Battle Hub virtual:

Se trata de un entorno en el que podremos diseñar y personalizar un avatar y en el que podremos movernos libremente y buscar combates amistosos contra otros jugadores. Falta por saber qué funcionalidades extra y mejoras brindará frente a los menús tradicionales.

 

Échale cara:

Puede parecer una tontería, y probablemente lo sea, pero los jugadores tendrán la posibilidad de cambiar las expresiones faciales de su contendiente en la pantalla de carga del combate. ¿Ayudará a identificar a jugadores tóxicos y «Tryhards»?

 

Single Player en World Tour:

Este modo de juego es totalmente para un jugador, en el que crearemos a nuestro propio luchador y visitaremos libremente las calles de Metro City. Parece que habrá cierta libertad de acción, personalización y tanto combates como mini juegos (veremos si trata de acercarse a experiencias como Yakuza o Shenmue).

 

Fighting Ground para la experiencia de toda la vida:

Los habituales modos arcade, VS y demás se engloban en este modo, que parece ser lo más cercano a la experiencia tradicional. Aún no se conocen el tipo de menús o las opciones finales que ofrecerá.

 

Personalización de comandos:

La práctica totalidad de los videojuegos incluyen la opción de modificar los comandos para adaptarlos a tu estilo de juego, al mando que se use o incluso adaptarlos a cualquier necesidad específica que requiera el usuario; pero Street Fighter 6 parece que irá un paso más allá.

Pudiendo seleccionar todo un sistema de comandos que agiliza, y mucho, el uso de ataques especiales. Probablemente sea una de las decisiones más divisivas del título en el ámbito competitivo. Habrá que ver si se implementa algún aviso in-Game para los jugadores o emparejamientos separados para los usuarios de cada tipo de control.

 

Nuevo logo:

Aquí vais a permitirme que haga un comentario personal, porque debo decir que el anterior logo me resultaba más que bajonero. Una de las mejores decisiones ha sido cambiar el diseño del logo del juego, que igualmente se separa de la tipografía que todos asociamos a la saga, pero me parece acertado con el tono que le están dando al título en general.

Fecha y plataformas:

Por el momento no se sabe nada más allá de un esquivo 2023, sin llegar a dar más datos. Lo que sí sabemos son las plataformas que, por el momento, recibirán el título: Xbox Series S/X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (vía Steam).

A pesar de que durante el Capcom Showcase 2022 no se dio ningún dato nuevo Capcom asegura que habrá más noticias durante este año. Igualmente, en nuestra web os mantendremos informados de cualquier novedad sobre Street Fighter 6, cuyas noticias anteriores podréis leer aquí.

 

Fuente: Página oficial, Twitter, Youtube

X