Turtle Beach se hace con la empresa de periféricos gaming ROCCAT

Turtle Beach se hace con la empresa de periféricos gaming ROCCAT

Turtle Beach ha anunciado la firma de un acuerdo para comprar ROCCAT, una de las empresas alemanas más importantes de periféricos de PC que a lo largo de su historia ha producido ratones, teclados y otros accesorios de juego innovadores y premiados.

Al sumar la potente línea de productos de ROCCAT a la Turtle Beach, que tiene una sólida posición en el mercado y es una marca líder en auriculares, la compra acelera de forma significativa la expansión que Turtle Beach planificaba llevar a cabo en el mercado de auriculares, ratones y teclados de juego para PC que moverá 2.900 millones de dólares. Al comprar ROCCAT, Turtle Beach refuerza aún más su posición en los importantes mercados europeos en los que el PC es clave, lo que incluye Alemania, donde ROCCAT ya es una marca líder y reputada. Además, ROCCAT se beneficiará de las importantes ventas y distribución de Turtle Beach en Norteamérica y en toda Europa, mientras que Turtle Beach conseguirá más distribución en nuevos mercados asiáticos en los que ROCCAT está ya presente.

Turtle Beach comprará ROCCAT por 14,8 millones de dólares en efectivo, con un neto de capital de trabajo, 1 millón de dólares en efectivo o acciones (como quiera la empresa), más aproximadamente 3,4 millones de dólares en pago de ganancias. Una vez que la transacción se haya completado, lo que se espera suceda en el segundo trimestre, se estima que la contribución parcial de ROCCAT a los ingresos netos de Turtle Beach en 2019 supongan aproximadamente entre 20 y 24 millones de dólares.

Juergen Stark, CEO de Turtle Beach, comentaba:

Este es un acuerdo fuerte y con importancia estratégica para Turtle Beach, supone añadir un catálogo complementario de ratones y teclados de gaming en PC, un equipo experto en accesorios para PC y una sinergia destacable para la distribución.

La adquisición es también un paso clave para llegar a nuestra meta de llegara tener  en los próximos años un negocio de accesorios de juego de PC de 100 millones de dólares. ROCCAT acelera nuestra expansión en el mercado de auriculares de PC de aproximadamente 1,6 mil millones de dólares y nos permite entrar directamente en el mercado de 1.300 millones de dólares de teclados y ratones de juego para PC. Creemos que la combinación de nuestras carteras de productos es una de las más sólidas de la industria ya que cubre auriculares de juego para consolas y PC, teclados de gaming y ratones. En conjunto, tenemos 48 productos diferentes para satisfacer al mercado de más de 4.700 millones de dólares de Norteamérica, Europa y Asia.

Estamos encantados de dar la bienvenida a René Korte y el equipo de ROCCAT a la familia Turtle Beach ya que son un grupo con gran talento y gran experiencia  en los accesorios de PC con el que compartimos el interés en proporcionar productos de alta calidad e innovadores a los jugadores de todo el mundo.

René Korte, CEO de ROCCAT, ha afirmado:

Hace mucho tiempo que sentimos admiración hacia los auriculares pioneros de Turtle Beach por cómo han elevado el juego y es un honor unir fuerzas para llevar nuestros productos a más jugadores. No tengo ninguna duda de que combinar la fuerza de ROCCAT en el mercado de periféricos de PC con los 45 años de experiencia de Turtle Beach con su impresionante impresionante, su dominio en consolas y la fuerza de su marca supondrán que los jugadores de todo el mundo conseguirán aún más victorias.

ROCCAT está considerada una de las 10 marcas de periféricos con más ventas en Europa y, según los datos de la reciente encuesta de consumidores de Newzoo, es una de las cuatro marcas que más usuarios conocen, incluyen entre sus posibilidades de compra y prefieren para teclados de juego y ratones en el mercado alemán de periféricos de PC.

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.