Ubisoft está desarrollando una IA para detectar bugs en sus juegos

Ubisoft está en el desarrollo de una IA capaz de detectar bugs en sus juegos. La empresa ha decidido no cometer los errores del pasado y crear este algoritmo para acabar con la fama que llevan arrastrando estos años.

En la pasada Conferencia de Desarrolladores en Montreal, la empresa ha desvelado este nuevo proyecto para sus trabajadores. El objetivo de este programa es de pillar errores de programación «antes de que se escriban en el código«.

Este proyecto llamado «Commit Assistant AI» trabaja a partir de un algoritmo que, en base a pasados errores que los programadores de Ubisoft, va creando una lista de errores comunes y supervisa las líneas de código del juego en busca de coincidencias.

Yves Jacquier, el líder del departamento R&D en Montreal dijo:

Creo que como muchas buenas ideas, es como, ¿cómo no pensamos en esto antes?’

[wonderplugin_gridgallery id=607]

 

Con este proyecto se piensa aligerar el coste que produce la revisión de código, que es uno de los aspectos en el desarrollo de videojuegos más costoso. «Necesitas una tremenda cantidad de información, pero también una tremenda potencia para procesar esa información y todos los métodos matemáticos» Se cree que la IA tendrá tanta precisión que los desarrolladores podrán confiar en sus recomendaciones.

Aún está muy verde, pero uno de los problemas que se cree que tendrá será la reacción de los programadores cuando les aparezcan una ventana que diga «ey, lo estas haciendo mal». Se quiere concienciar a los trabajadores que no es una herramienta para exponer fallos, sino para agilizar su trabajo y para ayudarle.

Fuente