Starlink

Ubisoft revela cómo Fox y su Arwing acabaron en ‘StarLink’ para Nintendo Switch

Uno de los anuncios acerca del retorno de un personaje en el E3 2018, tuvo lugar durante la conferencia de Ubisoft. La noticia de que Fox McCloud de Star Fox y su Arwing se podrán reproducir durante toda la campaña de Starlink: Battle for Atlas en Nintendo Switch, fue bienvenida por muchos. Así es cómo sucedió todo de acuerdo con Laurent Malville de Ubisoft.

Laurent Malville comentó lo siguiente acerca de la colaboración:

En realidad todo comenzó en el E3 del año pasado. Fue un momento realmente emocionante para nosotros, estábamos muy emocionados de mostrar el juego y lo que estamos tratando de hacer con Starlink. Acabamos de tener una sala privada para probar el juego, y vinieron algunos representantes de Nintendo. Fue un verdadero espectáculo destacado para mostrarles el juego, y parece que les gustó mucho. Luego regresó Nintendo nuevamente, con un grupo diferente de personas para jugar el juego. Recuerdo que uno de ellos me preguntó: ‘¿Está bien si regreso con un grupo de altos ejecutivos?’ Y yo simplemente dije: ‘¡Sí! Si, absolutamente’.

Así que llegaron por tercera y cuarta vez para ver la demostración, hasta el punto en que finalmente la mostramos al presidente de Nintendo of America, Reggie. Nunca lo olvidaré cuando agarró el mando y dijo: ‘Aquí tenéis un concepto muy claro‘. Sentí que algo estaba sucediendo, pero no estábamos exactamente seguros de qué.

Nos invitaron a ir a la sede central de Nintendo en Japón para presentar el juego al Sr. Shigeru Miyamoto y a todo el equipo del Star Fox original. Viajamos a Japón y presentamos el juego, y fue un momento increíble y muy humilde. No solo presentamos el juego, sino que lanzamos lo que pensamos que podríamos hacer con la integración de Star Fox en Starlink. Les dijimos que Fox podría estar completamente integrado en el juego y tener sus propias habilidades especiales y su propio árbol de habilidades, como cualquiera de los otros pilotos. También lanzamos el Arwing como una nave modular, al igual que todas las otras naves de Starlink. Habíamos impreso en 3D el Arwing que le dimos al Sr. Miyamoto, y cuando se lo dimos, inmediatamente comenzó a jugar con él, quitando un ala y colocando el ala de otro sobre ella. Era algo que nunca se había hecho antes con una nave tan icónica, así que estábamos un poco nerviosos por la reacción. Pero él nos dijo que era algo grandioso para que puedan hacer los jugadores.

Después de la presentación y la conversación, regresamos a Toronto para esperar noticias de Nintendo sobre la asociación. Obviamente, pensaron que era una buena opción, y una vez que recibimos la luz verde, comenzamos a integrar Fox McCloud en Starlink: Battle for Atlas.

Fuente