Volition, el estudio detrás de Saints Row, Red Faction y Agents of Mayhem, cierra sus puertas. Esto ha sido anunciado a través de un post oficial en LinkedIn, asegurando que Embracer Group ha “tomado la difícil decisión de cerrar Volition inmediatamente” tras analizar los “objetivos y estrategias del estudio.”
El equipo de Volition está orgulloso de haber creado durante más de 30 años grandes mundos de entretenimiento. Siempre hemos trabajado a través de la pasión por nuestra comunidad de jugadores y con el objetivo de ofrecer diversión, sorpresa y deleite.
El pasado mes de junio, Embracer Group anunció un programa de reestructuración para fortalecer su posición como líder en la industria. A través de ese programa se evaluaron los objetivos y las estrategias del equipo, tomando la difícil decisión de cerrar Volition de forma inmediata. Para ayudar a nuestro equipo, estamos trabajando en dar buenos traspasos a otros estudios. Queremos agradecer a nuestros consumidores y fans de todo el mundo por el cariño aportado durante todos estos años.
En cuanto al futuro de Saints Row y Red Faction, Deep Silver ha confirmado a través de un tweet que ambas franquicias continuarán vivas gracias a PLAION. Esto podría significar que la marca europea podría dedicarse a recuperar los juegos de ambas series (ya sea a través de remasterizaciones, ports o remakes) o incluso a que un nuevo estudio podría desarrollar nuevas entregas. Solo el tiempo dirá que ocurre con estas IPs.
Nuestros pensamientos están con todos en @DSVolition. Estamos increíblemente agradecidos por su inolvidable trabajo en Saints Row y Red Faction, cuyas IP seguirán vivas en PLAION. https://t.co/XFSgciqBJY
— PLAION España 🐥 (@PLAION_ES) September 4, 2023
Podéis leer más acerca de Saints Row pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.