
La editorial MasQueOca lanzará mañana al mercado El Alzamiento, la nueva expansión del excelente juego de mesa de Alexander Pfister, Maracaibo. Para aquellos que no estén familiarizados con el juego base, sabed que fue lanzado originalmente en 2019 y, a día de hoy, es considerado no solamente uno de los mejores juegos de mesa del autor austriaco, sino también, uno de los grandes imprescindibles en la ludoteca de cualquier aficionado a la estrategia, pues este juego de cosechar riqueza y fama en el Caribe del siglo XVII, se ha ganado con facilidad el corazón de muchos jugadores.
Así pues, El Alzamiento, la primera gran expansión de Maracaibo, presenta varios módulos y escenarios, por ejemplo, expulsar a las naciones predominantes del Caribe (en modo competitivo o cooperativo). Otros elementos son las habilidades asimétricas de los jugadores, nuevas historias opcionales y losetas de legado, así como nuevas cartas de proyecto. Por otro lado, los aficionados a jugar en solitario se encontrarán con un nuevo rival («Jacque»).
Observas por la borda el horizonte, donde un sol cansado se hunde tras las olas. El curso marcado por tu oficial de navegación era correcto: la isla que esperabas alcanzar al anochecer se asoma en lontananza. Después de lanzar la pesada ancla por la borda y preparar el bote, suavemente empiezas a remar en dirección a la orilla. Escuchas extraños ruidos de animales provenientes de la oscura y ominosa jungla: puede que no sea el lugar más acogedor del mundo, pero es el sitio perfecto para esconder algo. Oculta bajo la espesura, la cabaña parece intacta. Abres el enorme candado metálico con tu llave, revelando en su interior tesoros que has ido almacenando aquí en secreto. Algunos artefactos volverán al barco contigo, para ser vendidos en tu siguiente destino. Al día siguiente, después de cerrar las ventas, decides relajarte en una taberna local. Al terminar tu abundante comida, escuchas gritos provenientes del exterior. Algo debe de estar ocurriendo. Sales a investigar y ves a docenas de esclavos e indígenas levantarse contra sus opresores europeos, tomando las armas y hablando de libertad. Te toca decidir: ¿levas anclas y pretendes no haber visto nada… o participas en la revuelta y prestas tu ayuda para intentar poner fin a las injusticias? La tormenta se avecina… ¿hacia dónde te llevarán tus velas?
- Tiempo: 150 minutos
- Jugadores: 1-4
- Edad: +14 años
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.