Xbox responde a los comentarios de PlayStation sobre el cross-play

Recientemente, el CEO general de Sony, Kenichiro Yoshida, en unas declaraciones afirmaba que PlayStation ofrecía el mejor lugar para jugar y de ahí el rechazo al tan controvertido al cross-play que si ofrecen otras plataformas. A este comentario, Mike Ybarra, jefe de ingeniería de Xbox, replicaba a través de Twitter que:

Sony todavía no está escuchando a sus jugadores.

Todos los videojuegos deberían de tener cross-play y flexibilidad de entrada

Tras esto, alguien le señaló a Ybarra unas declaraciones suyas el pasado, en las que destacaba que PS4 había vendido más que Xbox One durante mucho tiempo, no obstante, no tardó en recordar que Xbox ofrece servicio a su consola y también a PC.

Los videojuegos son muy diversos, si solo ofreces servicio a una parte de la audiencia entonces estás por detrás de muchas maneras.

Algunos usuarios aprovecharon para preguntar el motivo de que Microsoft exigiera estar suscrito a Xbox Live Gold para poder jugar a ciertos juegos o betas que son gratuitas en otras plataformas, pero a esto no se animó a responder.

Parece que el cross-play o juego cruzado esta sirviendo para que Sony y Microsoft se intercambien pullas, pero la compañía japonesa no parece muy por la labor de que se comunidad se mezcle con los usuarios de Xbox One y Nintendo Switch; cuyo cross-play ya es una realidad desde hace meses.

Fuente