Ya conocemos lo que ocuparán los primeros juegos de PS5

Ya conocemos lo que ocuparán los primeros juegos de PS5

Según hemos podido saber estos días, los juegos en PlayStation 5 no reducirán su tamaño en el almacenamiento gracias a la rápida velocidad de lectura del SSD de la máquina de Sony.

Aparentemente, los requisitos mínimos de instalación para un par de juegos de lanzamiento de la consola son considerables. Demon’s Souls, por ejemplo, consumirá 66 GB, y Spider-Man: Miles Morales unos 50 GB, si nos aventuramos con la Ultimate Edition (que incluye también Marvel’s Spider-Man) el tamaño requerido alcanzará los 105 GB. Es un dato sorprendente teniendo en cuenta que PS5 contará con 825 GB disponibles y con tan solo un juego alcanzaremos una octava parte de la memoria total.

También tenemos en cuenta que, en el caso de Marvel’s Spider-Man Remastered, hay mejoras gráficas como texturas más detalladas y modelos optimizados, por lo que se usan más recursos que en su versión original. De hecho, el juego de PS4 junto a todos sus DLC ocupa 75 GB, y en PlayStation 5 unos 55 GB en su versión remaster, así que parece que los desarrolladores sí que están ahorrando espacio al fin y al cabo.

Esto sólo nos deja claro que habrá que hacer algunos malabares a la hora de instalar cierta cantidad de juegos en nuestra PS5. Al menos, siempre nos quedará la opción de ampliar el almacenamiento de la consola.

 

Fuente