Es una práctica muy común en los Estados Unidos el ofrecer becas deportivas a jóvenes universitarios. Con la intención de quedarse con las mejores futuras estrellas, las universidades americanas ofrecen una serie de becas de Baloncesto, Fútbol Americano, etc. Y, a partir de ahora, algunas universidades ofrecerán becas de Fortnite.
El auge de los eSports es inmenso, y no es de extrañar este paso. Cada vez son más los jóvenes que se dedican a los deportes electrónicos en lugar de los deportes tradicionales. Fruto de este también es el auge de competiciones como la ELS o EPSN. Además, también es habitual empezar a encontrar equipos universitarios de diversos eSports. Y, sin duda, uno de los más vistas, aunque aún con poca presencia en el panorama deportivo, es el Battle Royale Fortnite. Otros juegos como LoL u Overwatch tienen una mayor presencia, pero nadie sabe que ocurrirá en el futuro.
La primera de estas becas eSports la ofrecerá la Universidad de Ashlanda en Ohio. Su idea es conseguir un equipo de 4 jugadores que formarán equipo junto a los entrenadores y escuadrones de Counter-Strike, League of Legends, Overwatch y Rocket League cuando el programa se estrene en la escena competitiva de los eSports el próximo otoño. Las pruebas de acceso a la beca se realizarán en otoño. Podrán acceder tanto estudiantes ya de la propia universidad como potenciales. Además, las becas ofrecerán hasta 4.000$, aunque dependerá de la habilidad y el historial académico.
Fortnite ya está disponible en formato Free to Play para Xbox One, PS4, PC, Mac e iOS.
JGBassols
Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.