Spike Chunsoft ha publicado nueva información y capturas de pantalla de Zanki Zero: Last Beginning, su próximo JRPG desarrollado por Lancarse, que presenta los parásitos del juego, los ataques estándar y de carga, la destrucción de piezas y los efectos de dormir juntos.
A continuación os detallamos las novedades.
Clione
Las criaturas que deambulan por las ruinas tienen algo parecido a tentáculos que crece en sus cuerpos, son parásitos conocidos como “clione“. Los parásitos se transmiten a los seres vivos y ofrecen sus poderes de tentáculos a su anfitrión a cambio de la energía del huésped. A medida que se avanza en el juego y se fortalecen las funcionalidades de la máquina Extend, los personajes principales también se pueden implantar cliones en sus cuerpos y usar su poder.
Se pueden implantar cliones con habilidades de ataque, habilidades de soporte como recuperación, todas similares a cada una de las habilidades de los personajes. También puede haber situaciones en las que se produzcan efectos especiales al combinar un clione de tipo ataque con un clione de tipo soporte en un mismo personaje. Además, como parásitos, el clione corroerá naturalmente el cuerpo de su huésped cada vez que se use su poder, y puede tomar la vida del huésped si se usa en exceso.
Ataques estándar con controles simples
Sin incluir los ataques especiales basados en clione, Zanki Zero usa un sistema simple para atacar a los enemigos con solo presionar un botón. Dado que se apunta automáticamente al enemigo que se tiene delante al usar ataques estándar con armas de corto alcance, solo se tiene que seguir presionando el botón de ataque sin preocuparse por apuntar para infligir daño. Aunque hay períodos de espera con ciertas armas donde se tiene que esperar después de un ataque antes de poder atacar de nuevo. Dado que este período varía según el arma, la forma en la que se combate cambiará según las características del arma, por ejemplo, si se tiene un poder de ataque bajo pero se pueden lanzar muchos ataques en poco tiempo, o si es fuerte, pero tiene largos intervalos entre ataques.
Ataques de carga y destrucción de piezas
El “ataque de carga” que se activa manteniendo presionado el botón de ataque consume energía rápidamente, pero deja escapar un poderoso ataque. A diferencia de los ataques estándar, se necesita alinear correctamente un ataque de carga con el enemigo, hay que asegurarse de tener una buena posición, por ejemplo detrás del enemigo, antes de apuntar y atacar. También se puede realizar un combo de carga con los personajes del grupo.
Al golpear partes específicas del cuerpo de algunos animales salvajes y criaturas con un ataque de carga, se puede destruir esa parte del cuerpo. Al destruir una parte del cuerpo, se pueden eliminar los medios de ataque del enemigo, así como obtener materiales y objetos diferentes a los que normalmente se obtienen.
Dormir juntos
En la instalación del dormitorio en la isla, se puede restaurar completamente la salud del personajes durmiendo durante la noche. Si bien a cada personaje se le asigna su propia habitación, al emparejar dos personajes en una habitación, se puede activar un “efecto para dormir juntos“, que tendrá varios beneficios para esos dos personajes. Los efectos para dormir juntos difieren según los personajes emparejados, y aunque el efecto generalmente solo se aplica a los dos personajes que comparten una habitación, algunos efectos se extienden a todo el grupo.
Zanki Zero: Last Beginning saldrá para PS4 y PS Vita el 5 de julio en Japón. También tiene previsto su lanzamiento para PS4 y PC en América del Norte y Europa, pero aún no se ha anunciado la fecha.
Por si os habéis quedado con ganas de más aquí os dejamos con 6 y 10 minutos de gameplay, más imágenes y el tráiler de presentación de los personajes.