El pasado 10 de septiembre, ZeniMax Media Inc., empresa madre de la editora de videojuegos Bethesda Softworks, firmó el registro de una nueva marca para un futuro título. La marca fue inscrita bajo el nombre de ‘Redfall’ y según su descripción su uso estaría asociado a bienes y servicios de software para el uso de videojuegos, ordenadores o consolas.
Además, también se indica que el videojuego podría ser para un jugador y contar con características multijugador online. Una descripción bastante genérica y que suele ser común en los registros de este tipo.
Tres opciones
Mientras esperamos a declaraciones oficiales por parte de Bethesda o ZeniMax, los usuarios ya están creando sus propias teorías. Por poner un ejemplo, algunos usuarios de Reddit, creen que podría estar relacionado con el anuncio de The Elder Scrolls VI en el pasado E3 y del cual no sabemos absolutamente nada.
La segunda opción es que Redfall no esté relacionado con ninguna IP de Bethesda (Dishonored, Wolfenstein, Fallout, The Elder Scrolls, entre otras) y se trate de un juego absolutamente nuevo.
La tercera y última opción (una que suele ser mucho más común de lo que se cree), sería que ZeniMax Media Inc sólo haya registrado la marca y características para salvaguardar conceptos e ideas, pero no tenga planes de trabajar en nada. Os sorprendería saber el número de marcas y patentes que son registradas sólo para proteger ideas y nunca llegan a ser desarrolladas. Esto se suele ver más en Estados Unidos, en donde los requisitos para el registro son mucho más laxos que los exigidos en la Unión Europea.
Como veis, sólo el tiempo podrá decirnos cual de estas tres opciones será la correcta, sólo nos queda esperar y alegrarnos por los videojuegos que ya están confirmados y saldrán a lo largo de 2018 y 2019.