Si hace unos días os contábamos que la ESA había declarado que la celebración de el E3 2020 no se vería afectada por la psicosis mundial provocada por el COVID-19, hoy se ha anunciado, en palabras de personalidades cercanas a la mencionada Entertainment Software Association y familiarizadas con el tema, que la feria de videojuegos más importante del mundo, programada para el mes de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, se cancelará debido a la preocupación por la expansión del Coronavirus. La cancelación se hará completamente oficial a primera hora de la tarde en Europa (9:30 de la mañana, hora de Los Ángeles). Por su parte, la compañía tras el E3 hizo saber en un contacto privado con sus socios que está “explorando opciones para un evento online este verano“.
El primer medio que se ha hecho eco de la noticia es el portal tecnológico Ars Technica, mencionando por primera vez a esas personas “familizarizadas con el tema“. La compañía Devolver Digital, por su parte, instó a cancelar los vuelos y hoteles a todo el mundo a través de su cuenta oficial de Twitter:
Cancel your E3 flights and hotels, y’all.
— Devolver Digital (@devolverdigital) March 11, 2020
La feria E3 es el evento más grande dentro del calendario de la industria del videojuego, y sirve como foco para nuevos lanzamientos de hardware y software. Esta edición, además, estaba generando bastante expectación por el hecho de la llegada de las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, y no sólo para los jugadores, ya que los diversos estudios y editoras también confían en la conferencias para captar ideas, mediante las pruebas de productos y juegos de la competencia.
[ACTUALIZACIÓN]
El E3 de este año ha sido oficialmente cancelado. La ESA, responsable de organizar la convención, ha compartido definitivamente la mala noticia, como se había ido indicando en la gran mayoría de medios durante la mañana.
La Asociación ha indicado, a través de un comunicado, lo siguiente:
Después de una serie de minuciosas consultas con nuestros socios y compañías miembro, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado para el 9 de junio en Los Ángeles, tratando de respetar al máximo la salud y seguridad de todos en nuestra industria, desde los fans, a nuestros empleados, expositores y socios.