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Steelport es ahora Matrix
La historia de Saints Row IV se sitúa varios años tras los sucesos de la tercera entrega, pero unos terroristas intentan lanzar un misil nuclear al espacio, así que nos subimos a la coraza exterior del cohete con la canción I don’t wanna miss a thing de Aerosmith de fondo para detener el desastre. Después de esta acción tan heroica, nos convertimos en el presidente de los Estados Unidos, viviendo la vida en la Casa Blanca.
Ejerciendo este cargo, nos tocará tomar importantes decisiones nada más empezar, pero el tirano galáctico Zinyak hará su aparición, dando así comienzo a su invasión del planeta con su ejército de aliens. Pero seremos vencidos y nos despertaremos en Steelport, la ciudad donde sucedió todo lo de The Third, pero en esta ocasión, no es la ciudad real, es un holograma proyectado por los aliens, mientras nosotros estamos con una sonda en su nave.
El humor enmascarado
Los personajes que conocimos en anteriores entregas continúan apareciendo y en la mayoría de las ocasiones querrán cooperar con nosotros, pero también tendrán que enfrentarse a sus mayores miedos dentro de la simulación, algo que da lugar a situaciones que son para vivirlas. Y es que, Saints Row IV es un festival de referencias y humor a clásicos del cine de ciencia ficción y de videojuegos.
Nuestro protagonista ahora tiene superpoderes que no son de verdad, solo funcionan dentro de la simulación. Es en las misiones donde pierdes esas habilidades, donde el mundo virtual no es tan evidente, donde aprecias la evolución desde la anterior entrega, pues corriendo a toda velocidad o dando saltos entre edificios tampoco tienes tiempo a pararte a contemplar detalles. Das puñetazos que pueden destrozar coches, saltos de cientos de metros, puedes lanzar diferentes tipos de rayos, pero la fuerza de todas estas acciones no consigue ser trasladada al jugador, más allá de los momentos iniciales en los que desbloqueas estas habilidades.
Lo que tendremos a nuestra disposición, aparte de los poderes, son armas de fuego para defendernos. Estaremos en Steelport como un mundo abierto, pero todo estará al mando de los aliens. Así que deberemos hacer las diferentes actividades de los territorios para ir conquistando terreno, o comprar las diferentes tiendas para que estén en nuestro poder, aunque nos seguirán cobrando igual. Entre las diferentes actividades, habrá carreras por zonas, saltos en plataformas, hacernos el muerto en atropellos para cobrar el seguro de vida, así como otra serie de delirantes actividades.
Con todo lo que vayamos haciendo en la aventura, ganaremos experiencia y subiremos de nivel, aparte de obtener algo más de dinero. Con el dinero podremos adquirir mejoras para nuestro personaje, nuevas habilidades o comprarnos ropa y armas que nos gusten. Por toda la ciudad de Steelport encontraremos Clusters, que son unas luces azules y nos sirven para desbloquear las habilidades de nuestros poderes y así correr más tiempo, quemar a más enemigos y muchas más locuras.
Los años no pasan en balde
Saints Row IV: Re-Electedes un port de su versión con todos los DLCs que salió en el 2013, y aunque sea muy divertido, se nota que la calidad gráfica no ha sido cuidada al detalle para que se pueda disfrutar al máximo en Nintendo Switch. Seguimos ante aquel juego que nos divertía con la Dubsteadora, salíamos desnudos a la calle o robábamos coches saltando a través del cristal, pero poca mejora visual se puede apreciar, aparte de escalarlo a la resolución pertinente.
Algo que siempre ha tenido presente en la saga de Saints Row, es la banda sonora, y es que, tenemos una radio que podemos llevar en el coche o mientras caminamos o corremos por la calle, en la que hay un repertorio de canciones memorables de todas las épocas, desde música clásica hasta Pont Aeri. Pero hay momentos en los que el sonido puede jugarnos malas pasadas, y es que, si hay muchos objetos en pantalla, habrá una leve desincronización del sonido, llegando a realizarse disparos sordos.
¿La pastilla azul o la roja?
Saints Row IV: Re-Elected nos volverá a poner de nuevo en la piel de la banda callejera, pero esta vez somos los protectores del mundo. Repetiremos la misma ciudad que en su anterior entrega, y los poderes nos harán sentir el ser más fuerte de la simulación, pero fuera de ella, seguiremos siendo el mismo de siempre. Nos reiremos en la gran mayoría de escenas y siempre hay algo que hacer durante la aventura para que los aliens abandonen la Tierra. Aunque visualmente no haya dado un gran salto desde su primera versión y haya fallos sonoros, te lo puedes pasar bien de principio a fin completando todo y sabiendo usar los superpoderes y armas.
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Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como
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