[Primeras Impresiones] Industries of Titan

[Primeras Impresiones] Industries of Titan

Fecha de Lanzamiento
14/04/2020
Género
Gestión
Desarrolladora
Brace Yourself Games
Distribuidora
Brace Yourself Games
Plataformas
PC
A prácticamente nadie le gusta la estrategia de Epic Games a la hora de pagar a distribuidoras y desarrolladoras para que sus juegos salgan 6 meses o 1 año antes en su plataforma… aunque eso sí, parece que aunque no nos guste, ya nos hemos acostumbrado. Ya sabemos la que se lió en su día con casos como el de Metro Exodus, pero al menos ahora, cuando han recurrido a este tipo de acciones lo han avisado con antelación. Dicho esto, el juego que hoy nos atañe entra dentro de este grupo de títulos con exclusividad temporal en Epic Store, y se trata del nuevo juego de Brace Yourself Games, creadores de Crypt of the Necrodancer y Cadence of Hyrule, llamado Industries of Titan.

Industries of Titan nos sitúa en un mundo futurista donde la humanidad ha podido colonizar la luna de Saturno, Titán, la cual si investigáis un poco, a pesar de no ser un planeta, es lo más parecido a la Tierra que podemos encontrar en el Sistema Solar. Nos encontramos ante un juego de simulación de construcción de ciudades, aunque centrado mucho más en la industria, teniendo que controlar muchos de los procesos industriales de la ciudad. El juego se encuentra aún en Early Access así que hay muchas funciones que no están disponibles, entre ellas su localización que de momento está solo en inglés, sin embargo, en el futuro incluirán más idiomas, entre ellos el español.

Sobre la historia no hay mucho que contar, hemos venido a Titán para poder establecer nuestra propia empresa, eso sí, bajo la atenta mirada de una entidad llamada El Consejo, la cual nos ayudará con algunas de las logísticas, y también la propietaria de todos los terrenos de Titán. Para establecernos tendremos que pagar los terrenos y con cada expansión haremos lo propio. Además, tendremos que competir con otras empresas que también se han establecido en Titán.

Antes de hablar del gameplay, que va a ser lo más extenso, me gustaría hablar sobre su apartado gráfico, ya que usa un estilo visual muy atractivo para el jugador, realmente conseguido diría. En el apartado sonoro, no destaca demasiado. La banda sonora está compuesta sobre todo por temas para que la construcción de nuestra ciudad sea más amena.

Ahora sí, vayamos con la jugabilidad. El juego nos iniciará con un buen tutorial donde se nos explicarán las bases de lo que se supone debe tener una industria en Titán. Al principio solo tendremos nuestra base y unos pocos operadores, y tendremos que limpiar las zonas contiguas para poder seguir fabricando. La novedad más interesante del juego quizás sea que además de ir construyendo nuestra ciudad, tendremos que construir nuestra industria, pudiendo personalizar la base y las fábricas por dentro y decidir qué habrá en sus interiores. Para ir investigando y recolectando materiales, habrá que comprar nuevas zonas, para ello necesitaremos influencia con El Consejo, que iremos consiguiendo poco a poco a medida que vayamos cumpliendo objetivos. A la hora de traer a nuevo personal, tendremos la posibilidad de hacerlo gracias al aeropuerto espacial del Consejo, teniendo también que gastar influencia para poder usarlo.

Básicamente, nos encontramos con un simulador de ciudades a lo Sim City, en el que se pone especial hincapié en la industria propia de la ciudad y en la competencia industrial con otras compañías. Cumple y es entretenido, pero tampoco me parece, de momento, que reinvente la pólvora. Aún así, estamos hablando de un Early Access que acaba de salir, por lo que todo esto es relativo por el momento, así que os dejo justo aquí el roadmap con los objetivos que tienen por completar antes de su salida el año que viene. Recordad que este juego fue recomendado, junto a otros 4, en nuestro artículo sobre los indies de abril. ¡Con esto, terminamos estas primeras impresiones y os deseamos un buen día a todos!