Remedy ya trabaja en su próximo juego, que compartirá universo con ‘Control’ y ‘Alan Wake’

Remedy ya trabaja en su próximo juego, que compartirá universo con ‘Control’ y ‘Alan Wake’

Remedy Entertainment adelantó hace algunos meses que dos de sus juegos, Alan Wake y Control, podrían estar ambientados en el mismo universo, algo que ha terminado de confirmarse recientemente a través del último tráiler de la próxima expansión de Control, AWE, que hará que Alan Wake salte a la palestra. Ahora, en el blog del desarrollador, director creativo y escritor Sam Lake, se han compartido nuevos detalles con respecto a dicha conexión.

Lake explica el concepto del “Remedy Connected Universe”, algo que sólamente con el nombre ya deja bien a las claras las intenciones del estudio. El director dice que si bien cada juego de Remedy es una experiencia independiente, todos ellos también son “puertas” dentro de un universo más grande y conectado, antes de pasar a confirmar que los eventos ocurridos en Alan Wake son uno de los muchos casos investigados por la Oficina de Investigación de Control. 

La idea es que las historias contadas en algunos de nuestros juegos estarían conectadas entre sí, en un mundo conectado de eventos, personajes y folklore compartidos. Cada juego es una experiencia independiente, pero cada título también es una puerta a un universo más grande con emocionantes oportunidades para acontecimientos relacionados entre sí.

Poco a poco, pacientemente, entre bastidores, hemos estado dándole vueltas a esto para que sea una realidad. Estoy absolutamente emocionado de decirles que ahora ha llegado el momento de dar el primer paso concreto en este camino, estableciendo el Remedy Connected Universe. Nadie puede hacerse a la idea de lo feliz que me hace poder, finalmente, hacer estas declaraciones.

Lo que ocurrió en 2010 en Alan Wake es uno de los casos que la Oficina Federal de Control ha estado investigando. La expansión AWE es el primer evento crossover oficial del Remedy Connected Universe, trayendo más de Alan Wake a Control.

Además, Lake continúa diciendo que la próxima expansión de Control es sólo el primer paso para dar vida al mencionado proyecto. El estudio también está trabajando en su próximo juego, que se establecerá en este mismo universo y, presumiblemente, se entrelazará con Control y Alan Wake.

Esto sigue siendo sólo un humilde comienzo. Ya estamos trabajando duro en un futuro juego de Remedy, que también tiene lugar en este mismo universo.

El resto de detalles sobre este nuevo juego son únicamente conjeturas, ya que bien podría ser una continuación de los dos últimos juegos del estudio o algo completamente diferente. Eso sí, a principios de este año, Remedy firmó un acuerdo de publicación con Epic Games para dos juegos de nueva generación que aún no han sido anunciados, pero que estarían ambientados en el mismo universo.

 

Fuente