Los exnovios de Ramona
La historia de esta aventura nos contará algo que pudimos ver en los cómics o la película, y es la lucha encarnizada de nuestro protagonista Scott Pilgrim por el amor de Ramona Flowers. Aunque hay algo, o más bien alguien, que se interpone en su camino: Los exnovios de Ramona.
Ha tenido siete pretendientes antes que Scott, y ahora deberemos enfrentarnos a cada uno de ellos mientras intentamos que Ramona esté atenta a todo para que su corazón nos pertenezca y consigamos así materializar finalmente este ansiado noviazgo.
Yo contra el barrio
El videojuego a cargo de Ubisoft es un beat ’em up en 2D con una estética que nos hará recordar a aquellos juegos de 8 y 16 bits. Durante este último año parece que este género de juego está volviendo a popularizarse con Streets of Rage 4 o Battletoads, así que podríamos estar ante un crecimiento exponencial de la vieja escuela, una alegría en toda regla para los amantes de repartir a diestro y siniestro a todo lo que se mueva.
Scott Pilgrim vs. The World nos pondrá al mando de Scott, Kim, Stills, Ramona, Knives o Wallace, el que nosotros decidamos, e iremos a luchar contra todo el que se interponga en nuestro camino. En todo el juego hay siete niveles, cada uno dedicado a un exnovio, y deberemos pasar por zonas llenas de enemigos que intentan protegerlo hasta que lleguemos a nuestro objetivo principal.
A medida que juguemos, los personajes ganarán experiencia y subirán de nivel, aumentando así las estadísticas, y lo más importante, pudiendo así aprender combos nuevos para arremeter contra los enemigos. No solo nos valdremos por nosotros mismos, también nos iremos encontrando diferentes objetos y armas en el entorno que podremos coger para usarlas, o a su vez, darles un puñetazo para que reboten las veces necesarias en el enemigo, haciendo de esta forma el combo lo más largo posible.
Referencias por todos lados
En algunos juegos siempre añaden algún elemento de otra saga o película, pero en Scott Pilgrim hay referencias de casi cualquier cosa. Ya el mapa nos hará recordar el de Super Mario Bros 3, pero sale Guitar Hero, Alex Kidd, el coche fantástico, Akira y mucho más que no desvelaremos para no romper la sorpresa, ya que es agradable llegar a un sitio desconocido y encontrarte con eso.
Diferentes formas de jugar
Una de las novedades que incluye esta versión, además de dos personajes jugables incluidos, es que se ha mejorado la parte de jugar en compañía, y ahora es posible también realizarlo de manera online con amigos o desconocidos que quieran pasarse una fase o el juego entero.
Pero aquí es donde viene un poco la trampa, puesto que el online es para pasarse el juego entero si lo deseas, al igual que también puedes hacerlo en solitario o con tres amigos más en la misma consola. Más allá de eso, no tiene ningún modo más que requiera de conexión a la red, aunque tiene otros modos multijugador local.
- Avalancha de jefes: Este modo es un boss rush que no te dejará parar y con solo 3 vidas, debes enfrentarte a los 7 exnovios y salir victorioso.
- Survival horror: En esta ocasión, los enemigos serán zombis que vendrán a por nosotros y deberemos aguantar el mayor tiempo posible mientras les derrotamos.
- Batalla total: Un battle royale en los tiempos que corren, pero con únicamente 4 participantes de manera local, con los personajes que hay para elegir.
- Balón prisionero: Un balón de playa gigante irá entre nosotros y los enemigos, y deberemos pasarla todo el rato mientras golpeamos a los enemigos.
Vuelta a la nostalgia
Hace 10 años, en la versión de PS3, este juego se convirtió en uno de mis beat’em ups favoritos, y esta nueva versión aún continua en ese podio por varios elementos que nos enamoran como Scott a Ramona. La parte visual es una delicia para todos, con un pixel art muy detallado en todos los aspectos, tanto de personajes como de escenarios y ataques, con lo que siempre distinguirás todo con gran detalle.
Pero aquí no acaba la cosa, la banda sonora también hace un gran papel en esta situación, dándonos algo de caña en todo momento y recordando cada momento de la película e incluso ampliando los horizontes, y como cabía esperar, está presente la canción de We Are Sex Bob-Omb.
Scott Pilgrim contra el remaster
Scott Pilgrim vs The World es un remaster que hace honor a su nombre y si no tuvisteis la oportunidad de tocar con la banda de Scott, este podría ser vuestro momento. Es un juego bastante económico y que nos deleitará audiovisualmente, pero también puede llegar a frustrarnos en algún momento. El juego puedes pasártelo en solitario aunque la dificultad inicial es un poco compleja, no obstante, a medida que subas de nivel el personaje irá bajando la curva, además, siempre puedes comprar alimentos para mejorar los stats.
Si bien el multijugador añadido está bien, no es lo esperado, puesto que solo está disponible para la historia, los otros modos y minijuegos únicamente pueden jugarse en solitario o de manera local. El juego dura unas 5 o 6 horas sin completarlo todo al 100%, pero al ser tan rejugable seguramente podamos exprimir esta diversión durante más tiempo.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como