God of War: Ragnarok, la esperada continuación de la aventura nórdica de Kratos, presentó anoche durante el PlayStation Showcase un emocionante primer tráiler.
Como puede verse en el tráiler, la aventura tendrá lugar algunos años después de los eventos de God of War (2018). Los gélidos vientos de Fimbulwinter han llegado a Midgard, lo que hace que la supervivencia de Kratos, Atreus y Mimir en la naturaleza nórdica sea aún más desafiante que antes.
Si bien el último juego generó una enorme cantidad de confianza y comprensión entre padre e hijo, todavía hay una gran complejidad en sus interacciones, especialmente después de la revelación de la herencia gigante de Atreus y la profecía oculta que solo Kratos vio. Atreus, al igual que el resto de jóvenes, siente una curiosidad desesperada, concretamente, por entender quién es. El misterio del papel de Loki en el próximo conflicto es algo que Atreus no puede dejar de lado. Quiere mantener a su familia a salvo, pero Atreus tampoco quiere quedarse al margen y no hacer nada mientras el conflicto consume los Nueve Reinos.
Kratos, aún teniendo conocimiento de sus errores pasados, quiere ahorrarle a Atreus las sangrientas lecciones que aprendió de su conflicto con los dioses. Quiere mantener a su hijo a salvo a toda costa. Juntos, Kratos y Atreus tendrán que elegir qué camino tomarán. Lo que elijan definirá el destino de todos los que viven en los Nueve Reinos a medida que se acerca el Ragnarök.
Además de esto, se pone el foco en los principales antagonistas a los que Kratos deberá enfrentarse en God of War Ragnarök: Freya y Thor.
Freya
Debido a las acciones de Kratos al final del juego anterior, Freya, una vez aliada convertida en enemiga, ha jurado venganza por la muerte de su hijo, Baldur. Freya no es solo una usuaria terriblemente poderosa de la magia Vanir, sino que también es una guerrera formidable por derecho propio.
Thor
También sufriendo la pérdida de sus hijos y medio hermano, la legendaria sed de sangre e ira de Thor se dirigirá a Kratos y Atreus. A quien Mimir se refiere con desprecio como el “mayor bastardo asesino de los nueve reinos”, Thor se ganó el título de uno de los dioses Aesir más poderosos al eliminar a casi todos los gigantes a las órdenes de Odin.
Mientras que God of War (2018) permitía visitar hasta seis de los Nueve Reinos durante el viaje de Kratos, God of War: Ragnarok permitirá visitar todos, pudiendo llegar hasta Vanaheim, Svartalfheim y Asgard, que antes eran inalcanzables, así como a nuevas áreas desde ubicaciones ya conocidas. Esta próxima entrega de la serie traerá una variedad de ubicaciones más diversa, hermosa y misteriosa que en cualquier otro juego de God of War.
God of War: Ragnarök saldrá a la venta en 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.