Tras la sorprendente noticia de que Saber Interactive y Gearbox Entertainment, unidas a Embracer Group desde 2020, iban a separar sus caminos con respecto al conglomerado, en el día de hoy hemos vuelto a conocer una nueva ruptura: la desarrolladora Toys for Bob ha decidido separarse de Activision. Los creadores de, entre otros, Spyro Reignited Trilogy, Crash Bandicoot 4: It´s about time! y la remasterización de la trilogía original de Crash Bandicoot, volverán a ser una oficina independiente, recuperando sus raíces como un “estudio pequeño y ágil”.
A lo largo de los años, hemos inspirado amor, alegría y risas para el niño interior de todos los jugadores. Fuimos pioneros en nuevas tecnologías IP y de hardware con Skylanders. Elevamos el listón de las mejores remasterizaciones de su clase en Spyro Reignited Trilogy. Hemos llevado Crash Bandicoot a nuevas alturas innovadoras y aclamadas por la crítica.
Con el mismo entusiasmo y pasión, creemos que ahora es el momento de llevar el estudio y nuestros juegos futuros al siguiente nivel. Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces de ser un estudio pequeño y ágil.
Aunque estamos en los primeros días del desarrollo de nuestro próximo juego y andamos lejos de poder hacer algún anuncio, nuestro equipo está emocionado de desarrollar nuevas historias, nuevos personajes y nuevas experiencias de juego.
Activision y Microsoft apoyaron muchísimo nuestra decisión y confiamos en que continuaremos trabajando estrechamente juntos como parte de nuestro futuro.
La decisión de volverse independiente resulta interesante, dado que, según se conoció hace unos días, 86 empleados del estudio fueron despedidos el mes pasado, formando parte de los 1.900 despidos que Microsoft anunció dentro de la estructura de Xbox Game Studios, Activision-Blizzard y Bethesda.
Según se ha podido saber, la oficina de Toys for Bob en Novato ha cerrado, buscando trasladarse a una ubicación potencialmente más rentable, posiblemente mientras preparaban este anuncio. Habrá que seguir la pista a nuevas noticias sobre el estudio para estar al tanto de sus movimientos a futuro.