
Nintendo ha manifestado su disconformidad acerca de las políticas restrictivas que están adoptando algunas plataformas, afirmando que ellos rechazan cualquier tipo de censura en sus videojuegos.
La Gran N, en su reciente Asamblea General Anual de Accionistas, respondió a través de su presidente, Shuntaro Furukawa, multitud de preguntas sobre temas diversos, y una de ellos tenía que ver con las políticas censuratorias cada vez más agresivas adoptadas por la competencia, concretamente, PlayStation, en lo que a contenido sexual se refiere.
Furukawa afirmó que Nintendo no intervendría en esto y dejará que la regulación del contenido llegue a través de terceros; utilizando como siempre el control de clasificación por edades. Además, recordó que todavía se puede utilizar el control parental para proteger a los menores del contenido inapropiado.
El presidente de la compañía también envió un mensaje a PlayStation afirmando que:
Si las compañías que poseen plataformas eligen arbitrariamente, la diversidad y la imparcialidad en el software se verían significativamente inhibidas. Ofrecemos controles parentales que se pueden usar para aplicar otros limites.
La nueva regulación adoptada por PlayStation afectó a muchos videojuegos como Nora a Oujo a Noraneko Heart, donde muchas escenas de vídeo se veían retocadas y afectadas por unos haces de luz que ocultaban ciertas zonas. También se vio afectado Dead or Alive Xtreme 3 Scarlet, de Koei Tecmo, viéndose obligados a excluir ciertos trajes de baño.
Estas nuevas medidas tienen en jaque a muchos estudios de desarrolladoras, caso como Inti Creates, que está valorando el futuro de los juegos de la saga Gal Gun; o Marvelous, que ya prevé unas ventas menores para sus títulos en el futuro.
Esto no quiere decir que Nintendo no haya acometido en el pasado alguna medida censuratoria, pero si fueron casos aislados y de un impacto mínimo, como por ejemplo, Metroplois: Lux Obscura, quién cubrió los pezones en las capturas de pantalla mostradas en la eShop (en el juego estaban sin censurar), o Moero Chronicle Hyper, en el cual se cubrió la ropa interior de un personaje femenino, pero nuevamente solo afectó a las imágenes mostradas en la eShop.
Veremos hasta donde llegan estás prácticas restrictivas, pero parece que PlayStation se queda sola mientras el resto se desmarcan de estas medidas que atentan contra la libertad creativa y son más propias de tiempos pasados.
Noticias relacionadas
![[Análisis] Metal Slug Tactics [Análisis] Metal Slug Tactics](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2024/11/Metal-Slug-Tacticss-480x360.webp)
[Análisis] Metal Slug Tactics
Antonio GallardoNov 08, 2024![[Análisis] Ravenswatch [Análisis] Ravenswatch](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2024/10/Ravenswatch-Sale-Early-Access-jpg.webp)