Con una saga más que consolidada, con tres juegos ya en el mercado, THQ Nordic vuelve a la carga con Darksiders Genesis, título que hace de precuela y que nos viene a explicar todo lo acontecido antes de la primera entrega de la franquicia. Pero a diferencia de las anteriores en esta nos encontramos con un sistema de juego totalmente distinto y que os detallaremos a continuación.
En Darksiders nos metemos en la piel de Guerra, que es engañado para provocar el fin del mundo y se enfrenta a la acusación de haber quebrantado la ley sagrada al provocar una guerra entre el cielo y el infierno.
Con Darksiders II controlamos al más temido de los cuatro jinetes del apocalipsis, Muerte, que se embarca en la tediosa misión de restaurar la raza humana y vengar el nombre de su hermano.
En la última entrega publicada hasta la fecha, Darksiders III, adoptamos el papel de Furia, cuya misión es perseguir y acabar con los siete pecados capitales para devolver el equilibrio a la Tierra.
Una vez resumida a groso modo cada entrega de la franquicia que se ha publicado hasta el momento, nos metemos en materia y os detallamos punto por punto qué nos ha parecido esta último título que llega el 5 de diciembre a PC (Steam) y Google Stadia, posteriormente lo hará en el resto de plataformas.
Tras los pasos de Lucifer
Desde los albores de la creación, el Consejo ha mantenido el equilibrio a lo largo de la existencia. Para cumplir sus deseos aparecen los cuatro jinetes del apocalipsis (Lucha, Muerte, Furia y Guerra), 4 nephilims nacidos de la unión antinatural entre ángeles y demonios con unos poderes increíbles por el que tuvieron que pagar un gran precio: acabar con el resto de su raza.
Tras los eventos acaecidos en el Edén, el Consejo decide mandar a dos de sus jinetes, Lucha y Guerra tras Lucifer, el Rey demonio que planea alterar el equilibrio entre el cielo y el infierno para provocar el fin del mundo.
Con estos acontecimientos comienza nuestra aventura en Darksiders Genesis de la mano de estos dos jinetes que deberán recabar toda la información necesaria para ayudar a Samael, miembro del Consejo y evitar la conspiración demoníaca de Lucifer que quiere acabar con toda la existencia.
Dos jinetes por el precio de uno
Lo primero de todo es que en Darksiders Genesis tenemos la posibilidad de controlar indistintamente a Guerra o Lucha, cada uno de ellos con unas características y habilidades únicas que nos serán de gran ayuda a la hora de desbloquear y avanzar por los diferentes puntos del mapa.
Guerra, un viejo conocido de la franquicia, irá equipado con su espada pues su combate está basado plenamente en el cuerpo a cuerpo con algunos golpes aéreos y de área que servirán para atacar a grandes hordas de enemigos.
También tendremos a Lucha, un nuevo personaje de la franquicia, cuyo combate puede ser tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, siendo este último su especialidad ya que durante todo el juego iremos desbloqueando diferentes tipos de munición que podremos equiparle. A medida que vaya atacando a sus enemigos, Lucha irá rellenando un medidor que cuando está lleno hará que aumente el daño generado y la velocidad de disparo durante el tiempo que se tarda en gastar dicha barra.
Por otra parte, tendremos la opción de compartir partida con otro amigo y seguir nuestro periplo juntos. Esto se podrá hacer a través de unos cristales de invocación que nos iremos encontrando a lo largo de los diferentes mapas y que nos será de gran ayuda si solos no somos capaces de completar nuestra misión o simplemente porque nos resulte más divertido jugar acompañados.
Misiones y recompensas para comprar mejoras
Nada más empezar nuestra investigación para conocer los planes de Lucifer, tendremos en el menú una pestaña de misiones. En ella encontraremos unos objetivos que deberemos cumplir y por los cuales recibiremos una recompensa concreta marcada a la derecha de la pantalla.
Con estas recompensas podremos ir a la tienda de Vulgrim o de Dis para intercambiar las almas recaudadas y monedas del barquero por mejoras. En la tienda del primero, tendremos la ocasión de adquirir mejoras para aumentar nuestra salud o las barras de ira, además de comprar potenciadores y núcleos para equipar a nuestros Jinetes.
Dis, por su parte, nos ofrecerá mejoras de habilidades para Lucha y Guerra a cambio de un módico precio.
Historia y Arena, muy rejugables
En un momento determinado de la historia nos enviarán a la Arena para luchar contra hordas de enemigos durante un número determinado de rondas. Las tres primeras serán obligatorias para poder continuar con la historia, pero después podremos repetir las ya completadas o ir haciendo otras nuevas que se irán desbloqueando a medida que avancemos. Hay un total de 20 arenas disponibles y una adicional que durará tanto como seamos capaces de aguantar en pie.
Tras finalizar la arena, tendremos un número determinado de puntos de experiencia que podremos canjear por recompensas.
La historia por su parte consta de 16 capítulos, cada uno de los cuales se puede repetir tantas veces como queramos para buscar los tesoros o cámaras que nos hayamos dejado en la primera pasada o simplemente para mejorar a nuestros personajes e ir más holgados de nivel para la siguiente fase.
En cada capítulo, aparte de las hordas de enemigos, siempre nos encontraremos con uno o más jefes de nivel. Estos normalmente, suelen ayudarse de pequeños enemigos para que nos cueste más derrotarlo por lo que deberemos ser ágiles para no caer derrotados. Si uno de los jinetes es vencido pasaremos a controlar automáticamente al que quede con vida. Aquí tendremos que tener cuidado porque habrá que esperar unos segundos para que nuestro compañero caído vuelva a la vida. Si en este tiempo nos derrotan, volveremos al punto de control y tocará repetir el camino hasta el punto donde nos mataron.
En cada nivel de la arena o en cada capítulo nos dirá qué poseen nuestros jinetes y cual es el recomendable para no sufrir en exceso el avanzar por él. Dicho esto, es importante recalcar que podremos cambiar la dificultad del mismo antes de iniciar el capítulo o la arena.
Apartado técnico
En el apartado gráfico de Darksiders Genesis nos encontramos con una cámara aérea que nos mostrará una visión general de la zona, en parte nos recuerda a títulos como Diablo.
En cuanto a la estética, estamos ante un título que muestra escenarios decentes que no destacan especialmente aunque sí están bien elaborados. Los personajes, pese a verse pequeños por el modo de visualización de la cámara, se nota que están desarrollados con esmero. Las cinemáticas, por su parte, constan de imágenes estáticas realizadas a modo de dibujo.
El apartado de sonido por su parte, nos deja melodías que nos acompañan durante toda nuestra aventura pero que están en un segundo plano por lo que no llegan a ser molestas como ocurre con otros títulos, cosa que se agradece bastante.
Por otra parte, el juego viene con voces en castellano y hay que destacar este dato ya que de esta forma se nota perfectamente el temperamento de cada personaje en sus conversaciones, pudiendo diferenciar perfectamente el estado de ánimo de cada uno de ellos en cada momento.
Conclusión
Si os gusta la saga Darksiders, no podéis dejar escapar Darksiders Genesis ya que sirve para comprender mejor todo lo acontecido en la primera entrega de la franquicia. La duración aproximada del título es de unas 14-16 horas, en un modo de dificultad normal, dependiendo de la habilidad del jugador y de lo que este se entretenga en cada capítulo. Además, esta duración también estará condicionada de si queremos completar al 100% todos los capítulos y las arenas, ya que de ser así su recorrido será bastante superior.
Cabe recordar de nuevo que el título tiene previsto llegar el día 5 de diciembre a PC a través de Steam y Google Stadia, mientras que deberemos esperar hasta el 14 de febrero para poder disfrutar de esta precuela en otras plataformas.
A continuación os dejamos con el vídeo promocional de lanzamiento de Darksiders Genesis y un enlace con toda la información que se ha publicado hasta el momento en relación a este.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres