[Primeras impresiones] Hakumei to Mikochi

[Primeras impresiones] Hakumei to Mikochi

Hoy le toca protagonizar la sección de primeras impresiones a Hakumei to Mikochi, un anime peculiar que nos hará disfrutar de él si sabemos apreciarlo.

Ficha técnica

  • Género: Slice of Life, fantasía
  • Demografía: Seinen
  • Producido por:
    • (Director)  Masaomi Andou
    • (Composición de la serie) Reiko Yoshida
    • (Diseñador de personajes y director de animación) Tomoko Iwasa
    • (Director de animación) Mayuka Itou
    • (Música) Evan Call
  • Estudio: Lerche
  • Primera emisión: 12 de enero
  • Número de episodios: 12
  • Sinopsis: El anime cuenta la historia de Hakumei y Mikochi, dos mujeres enanas (9 cm de altura) que viven en lo más profundo del bosque. Tienen como hogar el tronco de un árbol, usan las hojas como paraguas y montan en insectos y aves.

Personajes principales

  • Hakumei (seiyuu: Risae Matsuda): Una de las dos protagonistas principales y compañera de Mikochi. Es la más energética de las dos, caracterizándose por tener mucho conocimiento sobre el campo, acampada, y sobre la flora y fauna del bosque. Es risueña y alegre, y tiende a ser bastante impulsiva. Trabaja reparando cosas y es muy mañosa con diferentes tipo de aparatos. Tiene el pelo largo y rizo, de color castaño claro, como sus ojos. El traje que lleva cuando no está trabajando es de color azul y blanco, con detalles en amarillo.

 

 

  • Mikochi (seiyuu: Shino Shimoji): Es la compañera de vivienda de Hakumei. Es mucho más tranquila que su amiga, además de muy buena en la cocina y con las relaciones sociales. Suele bajar al pueblo a hacer la compra de lo que necesitan para vivir, en donde es muy querida por todos los habitantes, sobre todo por sus habilidades culinarias sin igual. Como Hakumei, también es muy risueña. Tiene el pelo largo, liso y de color negro, al igual que sus ojos, y suele llevar puesta una falda sencilla de color verde con un cinturón rojo, y la parte de arriba es de color blanco.  Por último, el gorro que lleva es del mismo color que la falta, con detalles en rojo y un par de plumas sobresaliendo de cada lateral.

 

  • Konju (seiyuu: Aoi Yuuki): Es una habitante del pueblo a donde Hakumei y Mikochi bajan a comprar provisiones o a trabajar. Es bastante más engreída que Mikochi, con quien suele relacionarse más que con Hakumei. Es bastante competitiva y suele creerse superior a los demás. Tiene el pelo largo y liso, rubio. Lo lleva recogido en dos coletas que le llegan casi hasta los pies. Lleva un vestido opulento, de color rojo pálido y blanco.

 

 

 

  • Sen (seiyuu: Chika Anzai): Poco se sabe acerca de esta misteriosa personaje. Es reservada, no es de muchas palabras y algo fría, pero se puede contar con ella si se necesita ayuda. Vive en una casa cerca del río. Su pasión es la investigación.

 

 

 

 

 

Primeras impresiones

Hakumei to Mikochi es un Slice of Life que nos cuenta la historia de dos enanas que viven en armonía con el bosque. En el fondo la idea me recuerda a David el Gnomo, ¿a vosotros no? Lo primero a destacar de Hakumei to Mikochi es lo bonito que se ve. A pesar de no tener un dibujo excepcionalmente precioso, o de tener la mejor animación posible, este anime destaca por hacer honor a la frase «un conjunto es más que la suma de sus partes». Hakumei to Mikochi tiene algo especial, y es que si te logra hacer conectar con él, disfrutas cada capítulo como si fuese una dosis de calma en medio del estrés que es la vida, como un respiro en medio de una tempestad.

Hakumei to Mikochi

La historia no es que será lo mejor que veréis esta temporada, ni mucho menos la más compleja; si no todo lo contrario: El anime se basa en una historia de lo más simple, en donde presenta los personajes poco a poco para no saturarnos en ningún momento y así no estropear esa atmósfera de calma que nos envuelve mientras lo vemos. Aprovechando esa atmósfera de tranquilidad, nos cuenta pequeñas anécdotas que tienen momentos divertidos y nos hacen conectar emocionalmente con los personajes. Sin embargo, esto no es algo que le vaya a gustar a todo el mundo. Algunas anécdotas que cuentan son lentas, y a más de uno le parecerá aburrido, lento, falto de acción o simplemente no será suficientemente interesante para atraer su atención más allá de un par de capítulos. En ese caso mi recomendación es que se vayan a buscar otro anime, pues este no es para ellos.

Siento que hasta ahora hay algunos personajes a los cuales se les podría haber sacado más jugo que hasta ahora, pero con algo de suerte lo harán en los próximos capítulos, así que me mantendré a la espera. Hasta ahora, las historias que han contado son muy variadas y diferentes entre sí, cambiando incluso de protagonista, jugando con si centrarse en una de las dos protagonistas o en las dos a la vez, además de saber incluir un toque de acción, emoción o misterio de vez en cuando, bien mezclado con el toque cómico que suele estar presente en todas las historias. Aunque sea de forma sutil o puntual, Hakumei to Mikochi siempre tiene un as bajo la manga para sacarte esa sonrisilla en el momento en el que menos te lo esperas, con cualquier tontería o situación ridícula. Sin embargo, sí que es cierto que a veces por querer mantener ese tono humorístico, acaban llegando a algunas situaciones un tanto absurdas.

Hakumei to Mikochi

La ambientación encaja perfectamente con Hakumei to Mikochi, ayudando a potenciar lo que el anime quiere transmitir en cada momento. Los escenarios son preciosos y están llenos de color y de detalles. Además, la banda sonora es preciosa y es la guinda del pastel que nos envuelve en la serie al 100%, ayudándonos a sumergirnos en su mundo de tranquilidad y a hacernos olvidar el estrés de la vida diaria.

Hakumei to Mikochi es perfecta para ver un día en el que no hay nada que hacer excepto tumbarse en el sofá con una manta y simplemente dejar que el tiempo fluya.

Ahora aun queda la parte más complicada por delante. Una vez que ya tiene una audiencia atrapada, tiene que lograr mantener su esencia hasta el final sin hacerse repetitiva, como es una sensación que muchos que hayan visto varios Slice of Life conocerán. La pregunta que se me viene a la cabeza es… ¿Lo logrará? Habrá que comprobarlo proximamente. !Hacedme saber si Hakumei to Mikochi también os hace sentir todo esto a vosotros¡

La atmósfera que es capaz de crear si nos dejamos sumergir en su mundo, y las risas que de vez en cuando es capaz de sacar.
A veces la historia se hace un poco lenta, incluso si te gusta el anime.
Esperemos que con el paso de los capítulos no se haga repetitivo y logre mantener esa frescura con la que empezó

 

Me llamo Edu, aunque podeis llamarme Dedy. Estudio enfermería y me encantan el anime, el manga y los juegos. Hacer las cosas con pasión te permitirá algún día atravesar los cielos.