Arc System Works habla acerca del mercado en PC, su acercamiento a los jugadores, la accesibilidad de ‘Blazblue: Cross Tag Battle’, el por qué sus personajes no tienen pezones y más

Arc System Works habla acerca del mercado en PC, su acercamiento a los jugadores, la accesibilidad de ‘Blazblue: Cross Tag Battle’, el por qué sus personajes no tienen pezones y más

En una entrevista que Arc System Works tuvo con PC Gamer, pudimos conocer varios detalles acerca del enfoque que ofrecerá la compañía de ahora en adelante respecto al como hacer llegar sus títulos a los jugadores. Antes de comenzar con la ronda de preguntas y respuesta, desde PC Gamer comentan la accesibilidad del nuevo título de la compañía, Blazblue: Cross Tag Battle, juego en el que consiguieron ganar a su propio director, lo que desembocó en la siguiente pregunta:

Todavía comenzaba a jugar Cross Tag Battle, pero es difícil para mí saber dónde estará la profundidad. Tengo curiosidad por saber dónde los fans de Arc System Works encontrarán la profundidad competitiva y la longevidad de este juego, en comparación con los juegos anteriores de BlazBlue.

Mori: Creo que en parte se reducirá a las combinaciones de personajes. Las posibilidades a las que tendrás acceso variarán según los personajes elegidos. Una cosa con la que tuvimos mucho cuidado es ‘si puedo tener este personaje en mi equipo, puedo ganar’. No queríamos que ningún personaje sobresaliera entre los demás.

Un gran concepto para el juego es acercar a las personas que estuviesen interesadas en los juegos de lucha, pero siempre lo han observado porque sienten que la barrera de entrada es demasiado alta, o la barrera de ejecución es demasiado elevada para ellos, por lo que, cuando tomas el control, puedes ejecutar algunos movimientos bastante llamativos. Y cuanto más profundizas, más descubres ‘oh wow, esto es genial, puedo hacer esto’. Esa es la sensación con la cual buscaba atraer a la gente.

Por supuesto, somos conscientes de que las imágenes muy caricaturescas y de aspecto anime como las del título se consideran de nicho en el mundo de los videojuegos, pero incluso así, si hay algún factor por el que las personas puedan interesarse en este juego, los combates, los personajes, o cualquier otro punto, queremos hacer de esto una plataforma donde puedan venir a jugar y disfrutarlo.

También estamos poniendo mucho esfuerzo en temas de red y en los modos online, por lo que queremos que sea, de nuevo, una plataforma donde las personas puedan interactuar entre sí y construir una comunidad en torno a la idea de un juego de lucha.

Esa es, una vez más, una gran razón por la que forzamos a Arc System Works America, por lo que podemos comenzar a comunicarnos más directamente con nuestros seguidores y comunidades, ayudar a las comunidades a crecer, brindarles lo que necesitan y escuchar sus comentarios. A partir de ahí, debería seguir hacia adelante. Anteriormente, creo que Japón y Asia tenían una gran ventaja en competitividad e información. Queremos que todos estén en el mismo punto de partida.

 

Al hacer que el juego sea más accesible a nuevos jugadores ¿Ha repercutido en el modo tutorial o entrenamiento?

Mori: Hay por supuesto un modo tutorial que guiará a las personas a través de los elementos básicos de los sistemas en los juegos de lucha, pero volviendo a lo mismo, si solo mezclas algunos botones, podrás hacer algo.

Muchos tutoriales guian al jugador a través de todos los sistemas, las mecánicas complejas, y no quiero que los fans sientan ‘oh, no puedo disfrutar de este juego a menos que domine todo esto’. Espero que algunas personas ni siquiera entren en el tutorial, que simplemente jueguen entre sí, lo cual es la intención.

Tengo una pregunta extraña. ¿Dónde están los pezones de los chicos? Incluso Mario tiene pezones ahora.

Mori: Escuché que en el extranjero no sería muy bien recibido, por lo que intencionalmente omitimos eso [risas]. Creo que en los EE. UU. y Europa es más aceptable, pero en Asia no es así realmente … así que lo evitamos un poco.

Me llamó la atención porque el año pasado hubo todos estos chistes sobre Mario en Mario Odyssey teniendo pezones. Todos pensaron que era gracioso.

Mori: Para que conste, soy del tipo de pensamiento que opina que es aceptable como una forma de expresión, pero noté que cada vez que los pezones tomaban parte de la obra de arte que realizo, esta es borrada en Asia.

Ishiwatari: los personajes de Capcom tampoco los tienen.

Mori: Es un proceso muy tedioso dibujarlo o no dibujarlo, dependiendo de a qué región vayan los activos, así que decidimos mantenerlo universal.

Respecto a PC, ¿cómo ha sido para Arc System Works comenzar a llevar sus juegos a Steam? ¿Cómo ha sido la base de fans? ¿Ha crecido mucho desde que se comenzó a llevar los juegos a PC?

Mori: En términos de lanzamientos de PC, creo que todavía está en sus etapas de desarrollo. Sí, hemos empezado a llevar juegos a PC, pero una vez dicho esto, no hemos notado ningún movimiento grande en términos de cambio en la base de fans o algo por el estilo. Creo que descubriremos en los próximos años cómo afectará esto a la estructura de nuestra compañía.

¿Desarrollar para PC sigue siendo un desafío para el equipo, o es tan fácil ahora como desarrollar para PS4 o arcade?

Mori: En términos del desarrollo en PC, crear un port 1: 1 de cualquier juego, ha sido bastante estándar dentro de nuestro equipo. No es más o menos difícil que desarrollar para cualquier otra plataforma. El mayor desafío en este momento es hacer que se comuniquen entre sí en todas las plataformas.

Ishiwatari: Cada plataforma tiene sus propios caprichos y su propia base de fans, y tenemos muchas micro comunidades, donde si sumamos a todos deberíamos tener una comunidad bastante grande, pero es difícil lograr que todos coincidan con todos los demás. Creo que un gran cuello de botella en los juegos de lucha es cuando quieres jugar pero no puedes emparejarte con alguien de un nivel similar. Tenemos cinco poblaciones diferentes en cinco plataformas diferentes. Por supuesto, está la barrera tecnológica y las dificultades de eso, así como también la política.

Si alguno de vosotros pudiera hacer un juego de lucha anime de cualquier serie o propiedad, ¿qué le gustaría adaptar?

Ishiwatari: Los Simpson [risas].

Mori: ¡Padre de familia!

Ishiwatari: Y Teen Titans es uno de mis favoritos personales.

Mori: Oh, y Powerpuff Girls!

¿Y vosotros? ¿Esperáis el nuevo Blazblue? ¿Estáis de acuerdo con la accesibilidad que propone el título?

Fuente

JMagna

Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules