Uno de los desarrolladores de Celeste, el juego indie que mayor acogida ha tenido en Nintendo Switch, ha decidido llevar su trabajo TowerFall Ascension, a esta misma plataforma con la expectación de que tenga la misma acogida que su anterior trabajo. En un tweet ha confirmado este hecho:
TowerFall for the Nintendo Switch: it’s still going to happen! In fact, I’m working on it right now. As soon as we have a release date, we’ll share it 🙂
— Matt Thorson ? (@MattThorson) 17 de abril de 2018
TowerFall Ascension es un juego multijugador en 2D, cuyos primeros pasos estuvieron ligados a la consola Ouya de Android, aunque posteriormente fue lanzado a otras plataformas por la gran acogida que tuvo.
La mecánica del juego es muy entretenida: Tendremos que elegir uno de los 4 personajes disponibles y nos dejarán en un escenario estático con plataformas. Empezarán a salir muchas oleadas de enemigos que deberemos derrotar para poder avanzar al siguiente nivel. Dispondremos de un arco con un máximo de 6 flechas para acabar con los monstruos que aparezcan y habrá que ser hábiles para poder recuperarlas antes de que salgan nuevos enemigos. A medida que vayamos cambiando de escenario, la dificultad irá aumentando aunque podremos disponer de pociones que nos potenciaran y ayudarán a superarlos.
Matt Thorson ha explicado que la nueva hibrida de Nintendo es la consola ideal para lanzar TowerFall Ascension, ya que con los Joy-Con se podrán organizar muchos torneos de hasta 4 jugadores en cualquier lugar.
Lo que no hay confirmación aun es de la fecha de lanzamiento de este título a Nintendo Switch, pero sospechamos que no tardará. Seguiremos informado de las novedades que se produzcan sobre este trabajo.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres