Los estudios de animación Fukushima Gainax y Kinoshita Group Holdings anunciaron que Kinoshita Group adquirió el 100% de las acciones del estudio Gainax. Dicha compra se realizó el 26 de julio y convierte a Fukushima Gainax en propiedad de Kinoshita Group Holdings. Tras la venta Fukushima Gainax cambió su nombre a Gaina el 9 de agosto y trasladó su sede en Koganei, Tokio. Yoshinori Asao seguirá siendo el director y presidente representante de la compañía, y Naoya Kinoshita es ahora la presidenta de la junta de la compañía.
Además, Gaina transfirió el control de su museo de animación Fukushima Sakura Yūgakusha a una nueva compañía separada llamada Fukushima Gaina, que se estableció el 8 de agosto. La empresa encargada del museo está separada de la compañía Gaina recientemente comprada por Kinoshita Group, pese a que Asao y Kinoshita son presidente y presidente de la junta, respectivamente, de ambas compañías. Fukushima Gaina todavía tiene su sede en el distrito de Tamura en Fukushima, al norte de Tokio, y también gestiona eventos en el área local de Fukushima.
Kinoshita planea hacer de su filial Gaina, con sede en Tokio, un pilar de sus nuevos esfuerzos de producción de anime para expandir su perfil comercial. Muchos otros estudios de anime y animadores se encuentran en el oeste de Tokio en o cerca de Koganei. Fukushima Gainax ya había establecido un estudio en Tokio en Koganei en septiembre de 2016, antes de mudar su sede a Koganei con su nuevo nombre Gaina este mes.
El estudio original de animación Gainax fundó el estudio Fukushima Gainax y su museo de acompañamiento en 2015. Los habitantes de Fukushima esperaban que el museo y el estudio atrajeran turistas desde el extranjero y desde Japón, y ayudaran a revivir el turismo de Fukushima tras el desastre de 2011.
Fukushima Gainax debutó con su cortometraje “Kumo no Kanata” en marzo de 2017. La compañía trabajó más recientemente en el anime Piano no Mori, que se estrenó en abril. El anime tendrá una segunda temporada en enero.