‘Alan Wake Remastered’ llegará a Nintendo Switch en otoño

Hace ya unos meses que se filtró que Alan Wake Remastered llegaría a Nintendo Switch como suelen pasar estas cosas: Mediante una calificación de la ESRB y de nuestro PEGI; aunque Remedy Entertainment se había mantenido en silencio al respecto hasta hace poco. Por fin ha sido confirmado que el juego llegará a la consola híbrida de Nintendo este mismo otoño.

El lanzamiento será totalmente digital, no hay programada ninguna edición física por el momento, pero aseguran que será un port nativo. Es un dato que tranquiliza bastante, puesto que Control también tuvo una versión en Nintendo Switch, aunque se trató de una versión jugable exclusivamente en la nube y ofreció resultados algo irregulares.

Alan Wake llegó a Xbox 360 y PC hace ya más de 10 años, en él encarnábamos al escritor que le da nombre al juego mientras luchaba con un bloqueo creativo, la desaparición de su esposa y extrañas criaturas de pesadilla, un día normal en la vida del escritor freelance; pronto se convirtió en un título de culto. Tras un remake con un buen lavado de cara (cuyo análisis de nuestra web podéis leer aquí), una segunda parte en desarrollo y una serie de televisión en proceso de producción, parece que tendremos Alan Wake para rato.

En este enlace podréis leer todas las noticias relacionadas con Alan Wake y su terrorífico universo en nuestra web.

 

Fuente