[Análisis] AeroCool AC40C AIR

0 Flares 0 Flares ×

AeroCool es una marca centrada en la creación de productos enfocadas al mundo gamer, contando en su catálogo con una gran variedad de chasis, ventiladores y sillas entre otros, ofreciendo siempre calidad a un precio más que decente. Hoy, os vengo a hablar de la AeroCool AC40C AIR, una de las últimas sillas gamer que han añadido a su creciente lista de artículos disponibles a la venta.

 

Características

  • Disponible en tres combinaciones de colores: Independientemente de cuál sea tu estilo, la silla AC40C AIR se ajustará perfectamente a tu configuración de juego. Elige entre 3 combinaciones de colores diferentes: Negro/Rojo y Negro/Azul.
  • Diseño ergonómico: Diseñada teniendo en cuenta tu salud y bienestar, la AC40C AIR incluye un diseño ergonómico que brinda un amplio soporte lumbar durante el juego. La espuma de moldeado de alta densidad se adapta perfectamente a la forma única de tu cuerpo y proporciona máxima comodidad.
  • Tecnología AIR: La tecnología AIR presenta un diseño innovador en el que los orificios en la superficie del asiento y el respaldo mantienen la silla cómodamente fresca incluso después de largas sesiones de juego. Con un extraordinario flujo de aire y ventilación, la AC40C AIR te mantendrá fresco y frío mientras juegas, incluso después de horas de uso.
  • Mecanismo de inclinación de mariposa: El mecanismo de mariposa de la silla permite un movimiento de balanceo de hasta 18 °. Puedes activar o desactivar el movimiento de balanceo a voluntad a través de un resorte ubicado debajo del asiento. Un bloqueo convenientemente ubicado permite colocar la silla en una posición fija si prefieres un soporte estático.
  • Altura de asiento ajustable: Ajusta la silla a su altura preferida con una cómoda palanca. La elevación de gas hidráulica de clase 3 permite un ajuste de altura suave y sencillo.
  • Estilo y fibra de carbono: Con una combinación única de fibra de carbono en el respaldo y el asiento de la silla, la silla AC40C AIR tiene un estilo moderno y elegante. La impecable atención al detalle en el diseño garantiza que la silla se vea bien desde cualquier ángulo.
  • Reposabrazos curvos y acolchados: Los reposabrazos suaves y acolchados con relleno de espuma sólida y fría brindan comodidad y soporte adicionales para tus brazos. Los reposabrazos se bloquean junto con el área del asiento y el respaldo, lo que aumenta la estabilidad general de la silla.
  • Resistente y fiable: La AC40C AIR está equipada con un elevador de gas de clase 3 aprobado por BIFMA y un resistente bastidor de madera que soporta hasta un máximo de 150 kg. Esta silla también viene con una base de nylon y ruedas de nylon de 50 mm.

Especificaciones técnicas

  • Nombre del modelo: AC40C AIR
  • Color de la silla: Negro / Negro y Azul / Negro y Rojo
  • Capacidad de peso: <150 kg/330 libras
  • Peso recomendado: <125 kg/275 libras
  • Tipo de espuma: Espuma de alta densidad
  • Tipo de estructura: Plywood
  • Apoyabrazos ajustables : N/A
  • Respaldo ajustable: N/A
  • Tipo de mecanismo: Mecanismo de mariposa
  • Mecanismo de inclinación: Sí, 3° – 18°
  • Altura y clase de elevación con muelle de gas: Clase 3 y Máx. 100 mm
  • Tamaño y tipo de base: 320 mm y nylon
  • Tamaño y material de las ruedas: 50mm y nylon
  • Material de la funda: PVC de carbono/Agujeritos PU/PU
  • Dimensiones globales (An x P x Al): 64 x 67 x 111-119cm
  • Dimensiones del respaldo (An x Al x T): 50 x 8 x 74cm
  • Dimensiones del asiento (An x Al x T): 48 x 51 x 9cm
  • Peso neto: 15.5kg/34.1lbs
  • Peso bruto: 18.1kg/39.9lbs

Unboxing

La silla gaming AeroCool AC40C AIR viene en una caja de cartón de grandes dimensiones y, como bien indica la pegatina, muy pesada (algo que os puedo asegurar de primerísima mano). En la caja hay una imagen del producto, así como la denominación y el color de esta, acompañado del logo de la marca. Una vez que nos hemos armado de valor para abrir semejante armatoste, en su interior nos esperan todas las piezas necesarias para montar la silla, así como algunas herramientas y elementos necesarios para ensamblar las diferentes partes, y como no podía ser de otra forma, un pequeño manual de montaje (para que hasta los más negados podamos solventar esta prueba con éxito).

¿Qué hay esperándonos en el interior? Bueno, un grupo conformado por cinco piezas pertenecientes al cuerpo de la silla, así como otro segundo conjunto compuesto por las partes necesarias para ensamblar la base inferior a la que irá encajado el cuerpo de la silla. Asimismo, en un cartón viene un varios tornillos y protecciones para taparlos una vez puestos, así como una más que necesaria llave Allen.

Montaje

Aunque es posible que en un acto de arrojo y valentía sin precedentes os dispongáis a montar la AeroCool AC40C AIR a las bravas, haciendo caso omiso del manual, puesto que en principio todo parece bastante intuitivo, no lo hagáis, prestad atención a los pasos del manual, que para algo está y además cuenta con el español entre sus idiomas.

Dicho esto, se empieza por ensamblar las dos piezas más grandes, que son las pertenecientes al primer grupo, el del cuerpo de la silla. Para ello, hay que unir el respaldo al asiento, para posteriormente fijarlo con los tornillos que vienen en la propia caja, haciendo uso de la llave Allen. Una vez completado esto, hay que cubrir los orificios donde hemos enroscado los tornillos con unos protectores.

Tras esto, hay que colocar en la parte inferior del asiento el mecanismo de mariposa, haciendo que coincida con los orificios donde habrá que colocar los tornillos para dejar fijado este mecanismo. Igualmente, el manual hace hincapié en la necesidad de apretar los tornillos manualmente siguiendo un patrón en forma de X (por detalles como estos es importante tener el manual cerca).

Pasando al montaje del segundo conjunto de piezas, las que tienen que ver con la base donde se asentará el cuerpo de la silla, hay que empezar por enroscar las cinco ruedas en la base en forma de estrella que soportará la silla. Tras este sencillo paso, habrá que colocar la cubierta del cilindro sobre el elevador de gas (no tiene pérdida, hay que introducirlo en la parte central hueca de la base). Por último y para sorpresa de nadie, es necesario colocar la silla boca abajo e insertar la base con el cilindro en el hueco del mecanismo de mariposa. Con esto, damos por finalizado el montaje y damos el pistoletazo de salida a la mejor parte de todo esto, sentarnos en la AeroCool AC40C AIR.

Como habéis podido leer, el montaje es muy accesible, aunque estés lejos del nivel del manitas de Bricomanía. El manual, además de disponer de una buena cantidad de idiomas, cuenta con una serie de dibujos que no suelen dejar lugar a duda a la hora de actuar. Aunque es aconsejable contar con ayuda de otra persona (al menos para la parte de dar la vuelta a la silla para colocarle el mecanismo en forma de mariposa), si sois un poco brutos como un servidor y os valéis de algún apoyo casero, es posible que, en un ejercicio hercúleo de insensatez, podáis montarla por vuestra cuenta y riesgo.

AeroCool AC40C AIR

Una de las primeras cosas que quisiera comentar en relación al producto de AeroCool, es su precio. Normalmente una silla de este tipo suele tener un precio bastante más elevado, pero la AC40C AIR demuestra que la calidad no tiene que estar reñida con ofrecer un producto de calidad a un precio accesible (dentro del coste habitual de estas cosas). Y es que, es posible que dentro de este rango de precios (entre 100-150 o puede que incluso un poco más) estemos ante una de las mejores opciones, sino la mejor.

El diseño es sencillo pero elegante, sin grandes alardes ni florituras, tiene todo lo necesario y particularmente, aunque siempre puede aspirarse a más, por 120€ me cuesta pedirle más comodidades. Una cosa que he agradecido es que los reposabrazos estén acolchados, algo que en otros modelos de mayor precio como la Drift DR85, por ejemplo, no sucede. Aunque no echo en falta cojines, dado que en normalmente casi los encuentro más incómodos que cómodos, si que habría agradecido poder reclinar el asiento (en este aspecto la silla de Drift sale ganando)

Es posible que hayáis reparado en esos pequeños orificios que tiene la silla en el respaldo y el asiento, relacionadas con la tecnología AIR. Esto, contribuye a mejorar el flujo de aire y ventilación, manteniendo fresca nuestra silla, aunque dediquemos una buena cantidad de horas a estar en ella. Igualmente, el respaldo y el asiento están fabricados en fibra de carbono.

Tras un uso prolongado, puedo asegurar que la AeroCool AC40C AIR es realmente confortable, no siendo excesivamente dura ni blanda, algo que hay que agradecer la ergonomía que proporciona la espuma de moldeado de alta densidad que se adapta a nosotros. Lo único negativo a destacar, es que, con el paso del tiempo y el uso, es posible que aparezca alguna marca asociada a la forma de nuestro trasero y piernas en el asiento.

Por otro lado, la silla gamer de AeroCool es bastante robusta, permitiendo pesos de hasta cerca de 150kg, y en cuanto a la altura, posiblemente sea válida para alguien de 1,8-1,9 máximo. Asimismo, el elevados de gas de clase 3 permite ajustar la silla a diferentes alturas de forma sencilla, simplemente tirando de la palanca.

Tal y como habréis podido ver por las fotografías adjuntas en la review, nuestra silla combina el rojo y negro, pero AeroCool dispone de otras dos opciones para este modelo, en color negro y azul, así como negro completo.

 

Conclusión

La AeroCool AC40C AIR supone una maravillosa opción si estáis buscando una silla gamer y no queréis hacer un gran desembolso, puesto que su comodidad y robustez, así como sus acabados, son su mejor carta de presentación y más teniendo en cuenta su precio.

En cuanto a lo mejorable, podríamos pedir unos cojines para la cabeza o espalda, unos reposabrazos ajustables o poder reclinarla cómodamente para tumbarnos un ratito y echar la siesta. Dicho esto, no hay que perder el norte y tener claro que hablamos de una silla de poco más de 100€, no de una de 200-250€.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X