[Análisis] Carcasa para Switch «Super Skull» de Indeca

Hoy venimos a hablaros de un nuevo periférico, pero en esta ocasión no tiene relación con el mundo del PC, sino que se trata de una carcasa para la nueva videoconsola híbrida de La Gran N, Nintendo Switch. La compañía encargada de la distribución del producto ha sido Indeca Business, una veterana empresa dentro del sector de los accesorios para videoconsolas creada a finales de 2002. Igualmente para este producto en concreto se han asociado con el diseñador Javi Molner, creador de Maya Studio y de las famosas Calaveritas.

UNBOXING

La caja como podemos ver es doble, primero tenemos ante nosotros una caja de plástico que porta la segunda caja que es la que verdaderamente lleva el producto. Al sacar la segunda caja de cartón blando, vemos que está decorada por la parte delantera con el logo de «Calaveritas» junto al nombre «Switch», que es obviamente la consola compatible con el artículo. En la parte inferior vemos el nombre en inglés del producto, «Protective case» y un simpático Mario calaverita como el que encontramos en la misma carcasa protectora.

En la parte trasera vemos un par de imágenes con algunas de las posiciones que puede adoptar la carcasa con la pantalla de la Switch, y justo debajo el nombre del producto en español, inglés, portugués e italiano, así como información sobre la marca Indeca. Para terminar tenemos la web de Indeca, así como sus redes sociales y algún que otro logo más repartido por la parte baja de la caja.

La funda tiene en su interior una gomaespuma blanca de un tamaño similar al producto. La parte delantera está adornada con el famoso e icónico fontanero de Nintendo convertido en una calavera andante, cambiando su habitual «M» de la gorra por una calavera. A la izquierda encontramos una planta piraña igualmente reconvertida en esqueleto dentro de una tubería, lanzando una bola de fuego, y sobre esta podemos ver «Super Skull». Hay un corte rojo que avanza desde la parte baja de la tubería hasta más o menos la altura del guante de Mario. En la parte trasera solamente contamos con el logo de Calaveritas. Por supuesto, en todas las partes negras de la carcasa hay pequeñas calaveritas adornando el producto.

¡MARIO HA VUELTO EN FORMA DE…¿CALAVERA?!

La carcasa para Switch de Indeca cuenta con un cierre magnético (tal y como puede verse en la imagen anterior). Además, dispone de un plástico negro interior donde se debe introducir la pantalla de la Nintendo Switch. Es cierto, que al principio quizás os cueste un poco meter y sacar la pantalla de la consola de Nintendo, y es que una vez que ya hemos introducido más o menos la mitad de la portátil, hay un tope en el medio y para pasarlos hemos tenido que tirar un poquito hacia afuera de la pantalla para seguir desplazándola hacia el lateral y poder así introducirla del todo. Obviamente, el tope está por seguridad y desde luego evita que la consola se mueva o se caiga, pero es cierto que dificulta tanto la entrada como la salida de la máquina. 

Una vez que hemos conseguido que nuestra Switch esté dentro de la funda, disponemos de dos posiciones. La primera de ellas es utilizarla como soporte para la pantalla y poder así jugar con nuestros mandos en el modo portátil, haciendo así que la pantalla quede apoyada e inmóvil. Esto es algo bastante conveniente, puesto que muchas veces nos apetece jugar cuando viajamos o en alguna otra tesitura similar donde no podemos  apoyar la pantalla en ningún sitio, y por tanto, esta carcasa viene genial para esos momentos. En el segundo caso la funda cubre toda la pantalla, ofreciéndonos una muy necesaria protección para evitar que esta se raye.

LA GAMA CALAVERITAS DE INDECA INVADE NUESTRAS VIDEOCONSOLAS

Esta carcasa para Nintendo Switch no es el único lanzamiento de esta gama que Indeca ha sacado al mercado, y es que hace poco anunció otros productos para esta misma videoconsola y otras que os mostramos a continuación:

  • Bolsa para Switch de Mario (Super Skull) y Link (The Legend of Skulls)
  • Carcasa para mando PS4
  • Kit 5 en 1 para PS4
  • Bolsa para 3DS XL – 2DS XL

Podéis echarles un vistazo a través de la siguiente imagen, y si deseáis ampliar información podéis hacerlo a través del siguiente enlace donde encontraréis además los precios de cada producto y sus imágenes.

CONCLUSIÓN

La carcasa para Switch «Super Skull» que nos trae Indeca en colaboración con las Calaveritas, está muy bien, el Mario esquelético me ha resultado bastante simpaticón, aunque la parte trasera de la carcasa es un poco sosa. Es cierto que quizás la forma de introducir y sacar la consola de la carcasa puede volverse un poco incómoda a veces, y más si sois de los que como un servidor, tiene su Nintendo Switch entre algodones; pero desde luego en cuanto a protección no hay nada que achacar al producto, puesto que mantiene fija la pantalla sin moverse.

Igualmente, me parece que el poder utilizar la funda como soporte es todo un acierto, puesto que nos permite ubicar la pantalla cómodamente sobre cualquier superficie plana de forma segura. Si estáis interesado en el producto, podéis haceros con él por un precio de 16,95€.