[Análisis] Joy-Con Charging Grip para Switch de Indeca

Nintendo Switch ya lleva varios meses con nosotros, y si hay algo que no podemos discutir sobre la nueva consola híbrida de Nintendo a estas alturas, aparte de haber expandido las posibilidades de juego enormemente con su posibilidad de jugar en sobremesa o en modalidad portátil, es su imparable y arrollador éxito en ventas, y es que hace 6 días compartíamos con vosotros la noticia de que la nueva plataforma de la compañía de Kyoto ya habría sobrepasado los 10 millones de ventas desde su lanzamiento, ¿nada mal para no llevar si quiera un año en activo, no? Es por eso que son muchas las compañías tanto de software como de hardware que han decidido enfocarse en construir sus productos en base a este nueva máquina, como es el caso de Indeca, empresa de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones en la web.

En esta ocasión os venimos a hablar de su Joy-Con Charging Grip para Switch, y es que como sabéis con la propia caja de la consola viene un Joy-Con Grip de Nintendo, pero que únicamente sirve para introducir los Joy-Con y utilizarlo como si de un mando único se tratase, pero una vez que las baterías se agotan tendremos que cargarlas. Es por eso que la propia Nintendo, en un acto de pillería sin procedentes puso a la venta un Joy-Con Charging Grip con un cable, para poder jugar enchufándolo a la consola sin preocupaciones de que nos quedásemos con las baterías a 0 y la partida a medias. Nintendo sacó este soporte al mercado por 30€, mientras que Indeca ha hecho lo propio sacando uno propio por un precio que ronda los 22€.

Unboxing

El embalaje es el habitual de la marca, una caja de cartón blando, en esta ocasión con predominancia del color negro en su mayor parte, acompañado por motivos rojos para los recuadros y blancos para el texto. En primera plana podemos ver una imagen del Joy-Con Charging Grip de Indeca, mientras que en la parte trasera podemos ver algunas indicaciones sobre el producto en inglés, español, portugués e italiano, así como algo de información sobre Indeca, como su web oficial, su cuenta de Twitter o de Facebook.

Una vez que abrimos la caja se dispone ante nosotros el Joy-Con Charging Grip que lleva una bolsa de plástico y viene encajado en un plástico protector hecho a su medida. Junto a este encontramos un cable igualmente embalado en plástico, que nos servirá para conectar el Grip a la Nintendo Switch mediante un USB para que cargue las baterías de nuestros Joy-Con mientras jugamos.

Análisis

El Joy-Con Charging Grip de Indeca es prácticamente en cuanto a estética se refiere igual al que ofrece Nintendo con la propia Switch (obviando el hecho de que esa versión no permite la carga de los Joy-Con) o el que se puede comprar aparte. El producto es de color negro en su totalidad, a excepción del logo de Indeca y las marcas de derecha e izquierda (L y R). Hay algunas diferencias más o menos sutiles en comparación con el oficial de Nintendo, tales como las pequeñas gomas donde se acoplan los Joy-Con en la zona media del grip, o el hecho de que mientras que el de Nintendo muestra unos pequeños tornillos por la zona delantera de los acoples, el de Indeca no, pero si que tiene hendiduras de los tornillos en la parte trasera del mando, cosa que no vemos en el de la compañía japonesa.

Sobre el funcionamiento del aparato, no hay demasiado misterio. Simplemente tenemos que acoplar los Joy-Con al grip y podremos jugar normalmente tal y como lo hacemos con el grip que trae la propia consola de Nintendo, no obstante, si queremos tener las baterías siempre cargados podemos optar por enchufarlo directamente mediante el cable que trae a un puerto USB de la Switch, o bien, podemos jugar normalmente de forma inalámbrica y esperar a que nuestras baterías estén bajas para cargarlas. Las luces de los laterales y el logo central de Indeca se iluminan cuando el mando está conectado a la consola.

Por supuesto, podemos utilizar este artilugio para dejar las baterías de los Joy-Con cargando siempre y cuando tengamos la consola encendida, aunque bien es cierto que si acoplamos los Joy-Con directamente a la Switch, es decir, la tableta, podemos cargar las baterías igualmente. Es por esto que creo que el producto está enfocado sobre todo a gente que o bien no tenga ningún mando para Switch aparte de los propios Joy-Con, o bien a aquellos que disfruten más de la jugabilidad con la conjunción Joy-Con y grip, o aquellos que deseen tener un mando extra sin tener que preocuparse demasiado por quedarse sin batería.

Creo que llegados a este punto no hay mucho más que comentar que no se haya mencionado antes. El Joy-Con Charging Grip de Indeca ofrece básicamente lo mismo que el oficial de Nintendo pero a un precio inferior, por lo que al final todo se basa en si os importa lo suficiente la marca como para pagar alrededor de unos 10€ más u os es indiferente mientras que el producto os garantice las mismas características.

Si deseáis poder jugar con vuestros Joy-Con en su grip sin tener que preocuparos por sus baterías o simplemente queréis ampliar vuestro repertorio de mandos, este producto de los compañeros de Indeca es la mar de interesante, y por supuesto, os invitamos a que le echéis un vistazo y lo tengáis muy en cuenta como una opción que sin duda recomendamos.