Probando Cast of the Seven Godsends he podido rememorar la época en la que era pequeña e iba a las recreativas a jugar a los clásicos juegos en 2D como Ghost n’ Goblins.
Lanzado originalmente para otras plataformas hace un par de años, ahora Merge Games ha decidido publicar este trabajo para Nintendo Switch, plataforma ideal para este tipo de juegos.
Nos metemos en la piel de un rey que tiene necesidad de recuperar a su hijo de las manos de un malvado emperador. Tal y como ocurre en este tipo de juegos clásicos, iremos encontrando diversos sets de armadura (7 en concreto) que conseguiremos abriendo una especie de orbes y que nos resultará igual de fácil conseguirlas como perderlas, ya que con un par de golpes que recibamos perderemos la protección. Además, tendremos la posibilidad de equiparnos con diferentes armas (hasta 5 básicas) consiguiéndolas del mismo modo que las armaduras, y hasta 35 hechizos para el combate.
Historia
La aventura comienza con un vídeo en el que nos encontramos con el emperador Zaraaima que ha secuestrado al bebe del rey de Dareca sin que éste pueda hacer nada para evitarlo. Lleno de ira y desesperación, el rey Kandar pide ayuda a los siete dioses de Dareca para poder salvar a su hijo de las manos del temible emperador.
En cada uno de los 6 mundos disponibles, deberemos sortear diversas hordas de enemigos que no dejarán de aparecer y avanzar con mucho cuidado, ya que con recibir un par de golpes es probable que perdamos la vida si no disponemos de armadura. Cada uno de estos niveles tendrá un jefe final que deberemos derrotar para poder avanzar y llegar hasta su hijo. Además, hay diferentes finales del juego, por lo que tendremos la posibilidad de poder rejugarlo y descubrir todos ellos.
En cuanto al equipamiento del que dispone nuestro héroe del que ya hemos hablado anteriormente, comentar que además de las diferentes armas y armaduras, tenemos la posibilidad de realizar diversas invocaciones que nos ayudarán a acabar más rápidamente con nuestros enemigos. Asimismo, encontraremos diferentes bonus que nos concederán diferentes tipos de ayuda de manera temporal, algo que se agradece dada la cantidad de enemigos que aparecen constantemente.
Jugabilidad
Nada más iniciar la partida tendremos la opción de elegir entre 4 modos de dificultad (fácil, normal, difícil y retrogamer) apareciendo el modo normal como predeterminado. He de decir que nos encontramos ante un clásico juego 2D de los de antes, y con esto quiero decir que es bastante difícil en su modo normal, algo que puede ser un arma de doble filo, ya que puede ser positivo para aquellos que buscan retos a la hora de jugar y buscan algo complicado para disfrutar de su aventura, pero también puede ser algo negativo, ya que puede llegar a desesperar morir con mucha facilidad. Si no tenéis mucha experiencia con este género, yo recomiendo empezar con el modo más fácil para ir haciéndonos con él.
El manejo en el modo portátil de Nintendo Switch es muy fluido y funciona perfectamente sin ningún tipo de tirón, y lo mismo tengo que decir al usarlo en modo sobremesa en el televisor con la evidente comodidad de verlo en una pantalla más grande. De los 4 botones que tenemos en el joy-con/mando pro solo son necesarios dos de ellos (a/y para disparar y b/x para saltar). En este aspecto funciona igual que si estuviéramos ante la típica maquina recreativa de antaño.
Un punto muy importante que tenemos que tener en cuenta, es que el juego cuenta con diferentes puntos de control a los que regresaremos cuando nos maten, pero no tiene función de autoguardado, por lo que es muy recomendable ir guardando el nivel constantemente, ya que como se nos acaben las vidas nos tocará empezar desde el principio. Al inicio del juego tendremos 3 vidas (dos en la parte inferior izquierda mas la que estamos jugando) y la opción de usar 3 créditos que nos da la posibilidad de continuar nuestra historia.
Cada pantalla tiene un tiempo limite para completarlo, en concreto 6 minutos, por lo que tampoco debemos entretenernos en exceso matando hordas de monstruos, ya que estos no dejan de aparecer constantemente. Al final de cada uno, nos sumarán a nuestro marcador la puntuación descontándonos el tiempo que nos ha sobrado al completarlo.
Gráficos y sonido
El aspecto gráfico intenta enfocarse más al aspecto clásico de los juegos de hace 20 años y resulta bastante particular, hecho que van a agradecer todos los fans de este tipo de videojuegos. Si bien es cierto que Cast of the Seven Godsends no destaca precisamente por este apartado, he de decir que los acabados de los escenarios y personajes se encuentran bien trabajados.
En cuanto al aspecto de sonido, la banda sonora que acompaña al juego esta bien elaborada, aunque volvemos a lo que se llevaba en las recreativas, una melodía repetitiva que nos va acompañando a lo largo de la partida y que tiende a ser algo pesada y al final optamos por bajar el volumen de nuestra consola para que no nos termine cansando.
Conclusión
Cast of the Seven Godsends es un juego que va a gustar a todos aquellos que les guste lo retro y la dificultad en un juego ya que reúne ambas características. Al jugarlo, es cierto que he sentido nostalgia al recordar cuando jugaba de pequeña a este tipo de juegos y en ese sentido, hay que felicitar a Merge Games, ya que si es lo que pretendía lo ha conseguido con creces.
Este juego esta disponible desde el pasado 3 de mayo en la eShop de Nintendo por 12.99€, precio bastante razonable para poder hacernos con él. Por si aún tenéis dudas, os dejo el vídeo promocional que la desarrolladora ha dejado para que veáis la dinámica del mismo.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres