La misión secreta de Yuffie en Midgar
Como iba diciendo, en este DLC controlaremos a Yuffie en su misión secreta en Midgar para robar la materia más poderosa jamás creada. Para ello contará con la ayuda de Sonon, un nuevo personaje dentro de la compilación de Final Fantasy VII procedente también de Wutai y discípulo de Godot. Viendo la deriva que estaba tomando Final Fantasy VII Remake abogando por los sentimientos de nostalgia, me extraña la inclusión de Sonon. Podrían haber usado algunos de los luchadores de la Pagoda para esta misión, como Gorkii, Chekhov o Staniv, pero como personaje no está nada mal. Este DLC constará de dos capítulos, los cuales os durarán unas 5 horas si vais a saco con la historia. Adicionalmente, tendréis algunas cosas extras por hacer que añadirán más horas al cómputo total. Nos pondremos en contacto con otros miembros de Avalancha que no están de acuerdo con tomar la vía violenta.
Pasando ahora a hablar sobre los personajes, debo destacar que Yuffie es tal cual me la imaginaba cuando jugué Final Fantasy VII Remake. Aunque por casualidades de la vida hayamos terminado manejando a Yuffie antes que a Red XIII, el haber recreado a la perfección al personaje es un logro. Una chica despreocupada de 16 años, algo bobalicona, con la responsabilidad de una importante misión relacionada con robar materia y con la actitud un poco infantil de quien dice ser más madura de lo que es. Por su mismo lado, Sonon es el que pondrá pausa a Yuffie. Siempre intentará llevarla por el camino sensato y aleccionarla durante este periodo de infiltración. Aún siendo corto, nos encariñaremos bastante con él y su historia. Poco más puedo contar sin hacer demasiado spoiler, veremos tanto a otros miembros de Avalancha como a algunos interesantes personajes de Shinra…
Colabora con la otra Avalancha
Hablemos de ambientación, visitaremos de nuevo, aunque ahora controlando a nuestra ninja favorita, el sector 7, viendo alguna que otra nueva zona. Por supuesto, el final de nuestro viaje será en el Edificio Shinra, aunque en zonas que no visitamos con Cloud y los demás. Cuando vi el DLC por primera vez me hice la ilusión de que Yuffie visitara otro sector nunca visto en Midgar. Allí se pondría en contacto con otra célula de Avalancha ya vista en el juego original en una de las partes nuevas del remake. La verdad es que este no era un pensamiento muy realista. Crear desde cero un sector nunca visto es posiblemente demasiado pedir para un DLC, que además no es que haya costado demasiado ni a Square Enix por su producción (reutiliza escenarios y enemigos) ni a los usuarios por su precio no tan alto como la compañía nos tiene acostumbrados.
Realiza técnicas enlazadas al más puro estilo Chrono Trigger
En cuanto al gameplay, solo hay dos frentes que mencionar, y el primero y más importante es el combate. Yuffie se siente como un personaje totalmente diferente, y eso es algo muy bueno. Empleará varios ninjutsus mientras combate, que incluso dotarán de algún elemento sus ataques de ninjutsu a distancia. También tiene técnicas más destinadas a bloquear en el momento justo o a esquivar, e incluso algo parecido a la técnica del cambiazo. Con respecto a Sonon, decir que no lo podemos controlar como ya nos adelantaron, pero podemos usarlo en combate como un personaje más ordenándole acciones, aunque no controlando el movimiento de su personaje. Es algo intermedio a lo ofrecido con Red XIII y el control total del personaje. Además, si Yuffie muere Sonon se encargará de reanimara Yuffie a costa de su propio estado.
Sonon y Yuffie podrán enlazarse en combate, lo cual nos será de ayuda para acabar con ellos con más rapidez. Cuando no están enlazados, Sonon se dedicará a provocar al enemigo y luchar por su cuenta. En cambio, enlazado a Yuffie, la protegerá cuando salga despedida, atacará conjuntamente con ella tanto físicamente como con ninjutsus y potenciará la ofensiva del grupo. Una de las inclusiones más impresionantes a mi parecer ha sido el incluir técnicas conjuntas. Cuando Yuffie y Sonon están enlazadas y tienen ambos barras de BTC cargadas, podrán realizar algunas técnicas combinadas al más puro estilo Chrono Trigger. Ojalá mantengan estas técnicas en un futuro, ya que suponen un soplo de aire fresco que me me ha encantado. Por cierto, cuenta con varios recursos de plataformeo diferentes a los vistos con anterioridad que casan bien con los movimientos que realizaría Yuffie.
El minijuego de Fuerte Cóndor es divertido
Con respecto al resto, comentar algunas cosillas extras. Tendremos una nueva invocación, Lamú (ya se desveló en el tráiler), basada en el rayo, y la verdad, es impresionante. Eso sí, no entiendo porque Lamú está en este DLC y Leviatán en la aventura principal… más que nada porque Leviatán está muy relacionada con Wutai y Lamú no, aunque supongo que no pensarían tan a fondo en ello. Los combates contra jefes siguen siendo impresionantes, y esta vez, más acotados de tiempo, siendo unos 10 minutos como máximo de combate, lo cual veo ideal, ya que algunos en el original pasaban del cuarto de hora. Asimismo, se han incluido varios minijuegos, pero el más destacable es el minijuego de Fuerte Cóndor. No esperaba la inclusión de esta forma, pero el cambio de su gameplay está adaptado a la jugabilidad moderna y sobre todo, es divertido.
Sobre el apartado artístico y técnico, no tengo mucho que decir. Uno de los compañeros de la web ya está analizando el rendimiento y demás mejoras de Final Fantasy VII Remake Intergrade, así que dejaré que lo cuente él. Las nuevas pistas musicales no son muchas, pero casan increíblemente bien como el resto de la banda sonora original. Por su parte, la cámara sigue fallando en sitios cerrados, así que para la segunda parte del remake espero que o arreglen este tema, lo cual veo complicado ya que también pasa en otros juegos, o que al menos no pongan batallas en sitios tan cerrados. La duración del DLC, como ya he mencionado, es extensa para lo que estamos acostumbrado, unas 5 horas de historia, que se amplían a 8-9 horas si hacemos las cosas extras, e incluso va más allá contando extras post-game como pasarnos el DLC en difícil.
Manejar a Yuffie ha sido una experiencia muy satisfactoria
Dicho esto, Final Fantasy VII Remake: Episode INTERMission ofrece una experiencia realmente satisfactoria. Cuenta una historia totalmente nueva que puede ser más o menos interesante, pero sobre todo nos presenta a Yuffie. Además, nos permite también controlarla en combate y usar sus técnicas ninjas para combatir. También me gustaría destacar la inclusión de Sonon como personaje, ya que resulta bastante interesante y se comportará como el hermano mayor y protector de Yuffie. El combate enlazado es una interesante inclusión jugable que me gustaría ver en las siguientes partes. La verdad es que en términos generales, ha sido una experiencia muy satisfactoria.