Tenzou va lentín
En el remaster, encarnaremos el papel de Tenzou, un chico que le gusta una chica, pero ni ella ni ninguna otra se han fijado en él, ya que es el típico chaval que no liga ni llama la atención por nada. Un día aparece Patako, una suerte de Cupido, que le lanzará una flecha de amor a Tenzou para que pueda conquistar a su crush, aunque acaba ensartado por más de 12 flechas.
Era el primer trabajo de Cupido que tenía Patako después de la graduación y la ha liado bastante, ya que con todas las flechas que tiene el pobre chico en su espalda, no hay mujer que se resista a sus encantos, menos su amor platónico, a la que no le afectan los encantamientos. Tras esto, Tenzou se pondrá manos a la obra para intentar conseguir su objetivo por sus propios medios y con un poco de ayuda de Cupido.
Patako se reunirá con nosotros y nos hará un pequeño test que balanceará nuestras aptitudes y nos dejará elegir a nuestra propia crush. Tendremos la posibilidad de decidir entre cuatro chicas diferentes: una exorcista, una espadachina, una millonaria y una guitarrista. Cada una de ellas tiene una ruta distinta en el juego, con una historia diferente. Habrá momentos que interactuemos con cada una de ellas, con múltiples respuestas que decirle, pero deberemos vigilar la contestación, puesto que cada una tiene un comportamiento diferente, y nuestro objetivo es hacer todo lo posible por conquistarla, aunque sea disparando feromonas para apartar a todas las chicas de nuestro camino.
Doki Doki sin literatura
Gal*Gun Returns es un juego japonés de género ecchi, lo que significa que tiene algo de contenido erótico, pero sin llegar al punto de desnudez parcial o total. A todo esto hay que añadirle que el único hombre que aparece en toda la historia es Tenzou, y todo lo demás serán mujeres que estarán a su disposición, menos la waifu que a él le gusta.
Si hemos jugado alguna vez a Time Crisis o Pokémon Snap, este juego tiene una mecánica parecida a todos ellos, ya que nos desplazaremos a través de unos railes invisibles, no nos moveremos por nuestra propia mano, sino que podremos apuntar y disparar con nuestras feromonas a todas las chicas que se nos pongan por delante, para que se aparten del camino y nos dejen en paz mientras vamos a por nuestra crush.
A medida que acertemos varios disparos, se nos rellenará la barra de Doki Doki, pudiendo llegar a almacenar más de una para los momentos más apurados. Si apuntamos a una chica y usamos el Doki Doki, la persona a la que disparamos aparecerá en solitario. Tendremos que hacer zoom en las diferentes zonas para realizar un disparo preciso de feromonas, la barra de Doki Doki se irá vaciando así que habrá que darse algo de prisa. Ella se podrá ir cubriendo todo el cuerpo, pero si vamos buscando sitios donde atacar, se rellenará la barra de éxtasis, y lo hará más rápido si damos en los puntos clave.
Si conseguimos terminar el Doki Doki satisfactoriamente, la chica en cuestión realizará una explosión de éxtasis y todas las que salgan en pantalla también caerán rendidas sin necesidad de haberles disparado. Así que deberemos saber cuándo usar este modo para aprovechar si hay demasiada gente en pantalla, terminar en nada y sin inconvenientes.
Somos tres modos con un mismo destino
El modo historia, por cada personaje no nos llevará más de una hora o poco más, así que hay otros modos para poder jugar y divertirnos para aumentar la duración. Si no nos pasamos la historia por lo menos una vez, con cualquiera de las cuatro crushes, los otros dos modos no los encontraremos disponibles, así que nos obligan a terminar la aventura por lo menos una vez. Los modos que están disponibles en el juego son los siguientes.
- Historia: La trama principal del juego estará aquí y mientras avanzamos conoceremos más a nuestra chica preferida, pero todo ello quedará en segundo plano con todo el fanservice que lleva a sus espaldas.
- Score Attack: Aquí volveremos a pasarnos la historia que hayamos acabado con anterioridad, pero con un pequeño cambio, no existen las cinemáticas ni los niveles especiales, únicamente los niveles de disparar. Al finalizar, obtendremos una puntuación que quedará registrada.
- Doki Doki Carnival: A diferencia del Score Attack, aquí se añadirá otra historia después de los acontecimientos ocurridos, en el que una segunda Cupido dirá que nuestro amor no es eterno y que la manera de solucionarlo es realizando el Doki Doki a todas las chicas que veamos, y volveremos con nuestro protagonista a disparar y hacer Doki Doki únicamente por lo que nos ha dicho.
Activar el modo incógnito
Gal*Gun Returns es un juego que cumple distintas fantasías a través del fanservice y aunque en Japón este tipo de obras pueda tener más éxito, es posible que en nuestro territorio no acabe dando el “braguetazo”. Aunque cabe destacar que a nivel técnico y jugable está bien construido, con una buena banda sonora que nos acompañará durante la aventura, se ve todo mermado por el erotismo que tiene. En muchos momentos, al realizar el Doki Doki, escucharemos ciertos sonidos orgásmicos, por lo que es posible que si vivimos con familiares piensen que estemos en webs de contenido dudoso, aunque parece que los creadores de Gal*Gun Returns han pensado en todo y han añadido el botón del pánico, que si apretamos en cualquier momento saldrá una pantalla de un juego pixelado, con un cierto parecido a MegaMan.
La duración del juego es bastante corta, pero se compensa con los modos de juego, aun así, no durará más de 15 horas, pero si sois completistas y queréis saber todo de todas las chicas, incluyendo información muy muy personal, tal vez os pueda llegar a durar algo más. Está orientado a un nicho específico, por lo que si no te gusta el fanservice, ni te acerques.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como