[Análisis] God Eater 3 (Switch)

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Desarrollado por Marvelous, God Eater 3 se lanzó a a principios de este año con una crítica mixta por parte de los usuarios y la propia prensa, dando así continuación la querida saga de lucha contra los Aragami con poderosas armas conocidas como God Arcs. Con una narración un tanto salvaje y sinuosa dominada por una jugabilidad agradable, el título finalmente ha sido porteado a Nintendo Switch, permitiéndonos así salvar este mundo en ruinas donde sea que vayamos, pero ¿vale la pena llevar el apocalipsis contigo?

Confieso que tras volver a jugar con la experiencia ya adquirida al haber finalizado el título en su versión de PlayStation 4, la experiencia ha sido realmente agradable. En general, God Eater 3 se adapta bien a la naturaleza de Nintendo Switch, algo que tiene bastante sentido, puesto que esta es una saga nacida en el seno de las consolas portátiles, concretamente en las de Sony. De hecho, creo que puede suponer una alternativa muy válida a los Monster Hunters más tradicionales y enfocados a la jugabilidad en línea.

En esta ocasión, y al igual que ya hicimos por ejemplo con Wolfenstein II: The New Colossus, puesto que ya tenemos una review al uso de este título con los puntos habituales, me concentraré en hablar de lo que ofrece el port de Switch, su funcionamiento, resolución, añadidos, etc. Por supuesto, si queréis saber más sobre la historia o la jugabilidad, os invito a clickear en el análisis de PlayStation 4, para luego volver y complementar así ambas lecturas.

 

Cooperativo local y controles

Puedes jugar toda la campaña en solitario (con compañeros de la IA) o puedes abordar cooperativamente misiones con hasta otros tres jugadores localmente o en línea. Incluso hay soporte para misiones online de hasta ocho jugadores, donde enfrentarás a Aragami mucho más grande como parte de un equipo más grande. Espero que God Eater 3 forme una comunidad en línea sólida porque esta es fácilmente la forma más divertida de experimentar sus batallas en equipo. Las misiones de asalto también son una forma brillante de formar equipo con un amigo en cooperativo.

Estaba un poco preocupado por el esquema de control usando los Joy-Cons, ya que los juegos que tienen un diseño un poco más complicado pueden ser un poco difíciles de controlar con estos pequeños mandos. El juego en sí se maneja con facilidad desde un aspecto mecánico, ya sea acoplado o en modo portátil, y los controles son rápidos y confiables, aunque si venís de jugar a otra versión como es mi caso, puede que al principio os cueste un poco (no obstante, hay tutoriales iniciales que ayudan a facilitar el proceso de aprendizaje)

 

Gráficos y rendimiento

Desde el punto de vista técnico, confieso que mis expectativas sobre la versión de Nintendo Switch eran moderadas tirando a bajas, pero mi sorpresa al jugarlo ha sido grata. Los desarrolladores han tenido que renunciar a algo en términos de resolución, calidad de textura y especialmente efectos especiales: la cosa es visible incluso a simple vista, y la ventana emergente se aplica a algunos elementos de la ubicación. Sin embargo, las actuaciones se mantienen muy bien, y lo que es lo más importante, ya sea en modo dock o portátil, la velocidad de fotogramas parece estar sólidamente anclada en los 30 fotogramas por segundo, y esto afortunadamente no disminuye la solidez del sistema de combate.

Como port, God Eater 3 es en términos generales una verdadera alegría (más teniendo en cuenta como llegan algunos…). Esa degradación de las imágenes antes mencionada es perceptible, pero no abrumadora. Claro, hay algunos mapas genéricos y monótonos para explorar, pero eso es una falla del diseño inicial del juego, no algo únicamente relativo a la máquina de Nintendo. Al aceptar algunos sacrificios estéticos, God Eater 3 funciona increíblemente bien. Solo experimenté unos breves momentos de desaceleración muy puntuales, y tuvieron lugar cuando probé el modo en línea. Incluso entonces, estos fueron casos muy raros y de ninguna manera reflejan la experiencia general.

Conclusión

Si bien God Eater 3 ha sufrido pequeños sacrificios en su calidad visual, vale mucho la pena por un rendimiento consistente y una velocidad de fotogramas sólida. La inclusión del cooperativo local es una verdadera bendición para los propietarios de Nintendo Switch, especialmente porque no se sabe cómo le irá a la comunidad en línea del juego en los próximos meses. Con todas las actualizaciones y parches de contenido actuales incluidos en el lanzamiento, podrías hacerte con una versión tan buena o mejor que las de PC y PS4. Si estás buscando una alternativa a Monster Hunter: Generations Ultimate y no puedes esperar a Dauntless, este es el título que buscas.

 

Análisis - God Eater 3

Distribuidora: Bandai Namco

Sinopsis: De pronto, formas de vida desconocidas llamadas «células de oráculo» comenzaron a consumir descontroladamente toda la vida que poblaba la Tierra. Su apetito voraz y su extraordinaria capacidad de adaptación les hicieron ganarse el respeto, luego el miedo y finalmente el nombre «aragami». Frente a un enemigo completamente inmune a las armas convencionales, la sociedad se viene abajo. Cada día la humanidad se acerca más a la extinción. Solo queda un rayo de esperanza para la humanidad: tras desarrollar las famosas «armas celestiales», armas vivas que incorporan células de oráculo, quienes las empuñan, los «God Eaters», surgen de su escondite. En un mundo arrasado por furiosos dioses, estos «God Eaters» luchan en una guerra desesperada...

  • 8/10
    Historia - 8/10
  • 7.5/10
    Jugabilidad - 7.5/10
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
8.1/10

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

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