Dos maneras de interpretar la música
Hatsune Miku: Project DIVA Mega 39s es exclusivo de Nintendo Switch y aunque estos títulos siempre se han jugado de una manera concreta, con este han podido incluir otra bastante distinta. Empezaremos explicando la que se ha podido ver en todos los juegos de la saga, en la que te ponen a tu disposición una lista de canciones (más de 100 hay en esta entrega) y hacen un revuelto de los mejores hits de cada juego, e incluyen alguna canción nueva y exclusiva.
Puede que algunos tengamos práctica, pero hay gente que no y es algo entendible, pero la dificultad difícil viene bloqueada al principio, obligando a todos los jugadores a pasarse cada una de las canciones en normal. Un pequeño detalle que han tenido, es que puedes personalizar los botones que aparecerán en pantalla antes de la canción, pudiendo escoger los botones de la consola de Sony, y aunque es cierto que a priori no parece gran cosa, si hay veteranos de guerra facilita las cosas, puesto que no toca aprenderse nuevamente los botones y acostumbrarse.
Entonces una vez ya tengamos decidida la canción, vamos a ello, pero no antes de decidir quién actuará en la canción y con qué traje. Todo esto se puede dejar por defecto e ir hacia delante. Nos pondrán un videoclip de fondo mientras suena la música elegida y empezarán a salir botones por la pantalla al ritmo para que lleguemos al final y escucharla entera. Aunque podemos perecer en el intento si fallamos muchas notas, hay que tener en cuenta que a más dificultad, más porcentaje de aciertos necesitas para pasártelo, y la pantalla se llenará de notas casi imperceptibles por el ojo humano.
Si no quieres romper el mando antes de tiempo, te interesará saber que han añadido un nuevo modo de jugar mediante los Joy-Con. Aquí no existe la dificultad EX, y de igual manera viene bloqueada la difícil. Tocará coger bien fuerte los Joy-Con para que no se nos resbalen y nos aparecerán unas notas rojas haciendo referencia al mando derecho y azules para el izquierdo. Este modo funciona como un Guitar Hero o Rock Band, se irán deslizando hacía abajo las notas y moveremos nuestras muñecas mientras pulsamos los botones de los gatillos al unísono. Puede parecer más sencillo que el otro modo, pero el delimitarte las cosas a mover las manos, a veces puede resultar complicado, no obstante, es muy entretenido y divertido.
Los extras que puedes encontrar
En todos los Project DIVA se podían adquirir trajes para cada uno de nuestros Vocaloids, elementos decorativos para regalar u objetos de decoración para habitaciones. Hatsune Miku: Project DIVA Mega 39s tiene para adquirir trajes y también objetos decorativos para poner encima de Hatsune y los demás. Se han incluido una gran variedad de vestidos para los integrantes, pero el tema del precio se ve que no lo han balanceado. Puedes tener alguno que sea como el de Miku Snow 2019, que cuesta 750 PV; más o menos todo vale eso, exceptuando los trajes de baño que se disparan hasta los 3000 PV. Los PV se consiguen de una manera, pasándote la canción, y dependiendo de si haces bronce, plata u oro, te darán más o menos. Si queremos, también tenemos la opción de ver el modelo completo del personaje con el vestido antes y después de comprarlo.
[wonderplugin_gridgallery id=3087]
Otra novedad que podemos encontrar es que se puede crear una camiseta básica con lo que nosotros queramos para luego llevarla durante la canción. Es bastante sencillo de utilizar y aunque no tiene un gran repertorio de herramientas, son las suficientes para crear obras de arte y lucirlas con gran ritmo.
Por último, tenemos dos cosas más, pero que ya se implementaron en entregas anteriores, aunque de otra manera. Una es que podemos ver cada una de los videoclips sin la necesidad de tocar las canciones. E igual que con el modo de juego, podemos cambiar los Vocaloids y los trajes para ver otras perspectivas de la música. El segundo añadido es algo que ha estado aunque no se le diese mucha importancia, y es el hecho de añadir modificadores a las canciones. Ahora, cuando vayamos a elegir una canción, salen tres formas geométricas en la esquina, hay una opción antes de empezarla para que las notas vayan más rápido, para que se vean un segundo o para que se muevan por pantalla. Si conseguimos acabar una de ellas, se nos obsequiará con una medalla y más PV.
Cambios visuales y musicales
Cada uno de los juegos de la saga ha tenido un cambio bastante notorio, y descontando los Project Mirai por ser más estilo chibi, en Hatsune Miku: Project DIVA Mega 39s los personajes los han hecho con un estilo más anime que resalta bastante ante todos los escenarios. Lo verdaderamente esencial es la música, y la selección que han hecho no ha estado nada mal, aunque podrían haber puesto mas temas nuevos, ya que solo hay de novedad unas 15 o 20 canciones de las más de 100 que el juego posee. Pero cada una está cuidada en cada aspecto, no solo en lo que vemos como videoclip, sino también en lo sonoro, y hay canciones para todos los gustos.
Conclusión de los Vocaloids
Hatsune Miku: Project DIVA Mega 39s sigue en la línea de los juegos de la saga, pero esta vez para Nintendo Switch. Tiene muchas novedades en relación a otras entregas pasadas, y lo han sabido llevar bien tanto por el repertorio musical (aunque falten canciones nuevas) como por la jugabilidad y los pequeños detalles y coleccionables. Tanto si no habéis jugado nunca a un Project DIVA, como si sois veteranos, si te van los juegos musicales y con el factor de entretenimiento o llevarte hasta la desesperación por la dificultad, tocará tenerlo en cuanto salga en nuestro territorio.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como