[Análisis] Hitman HD Enhanced Collection

0 Flares 0 Flares ×

Hitman HD Enhanced Collection ha aterrizado hace apenas unos días en las tiendas digitales de Playstation 4 y Xbox One, y dentro de este título nos encontraremos con dos de los grandes trabajos de nuestro asesino favorito: Hitman Blood Money que llegó originariamente en 2006, y Hitman Absolution que se lanzó al mercado el pasado año 2012.

Una vez adquirido el producto, tendremos la posibilidad de instalar los juegos de manera independiente lo que ha gustado mucho a los usuarios ya que no es necesario ocupar más espacio en el disco duro de la consola si únicamente vamos a jugar a uno de ellos.

Ahora, vamos a desgranar cada uno de estos juegos en los diferentes apartados para que conozcáis cuales son nuestras impresiones de cada uno de ellos.

Historia

Os contamos un pequeño resumen de cada una de las historias intentando no destripar ningún hecho importante para todo aquel que descubra estos juegos ahora.

 

Hitman Blood Money

Es la cuarta entrega de la saga y está considerada una de las mejores del agente 47 por lo que no es de extrañar que haya sido escogida para este pack.

Nos metemos de lleno en la vida del agente 47 que se encuentra al servicio de la agencia ICA realizando diferentes contratos y eliminando a todo aquel que le mandan por dinero y sin hacer preguntas. Esta situación cambia cuando 47 descubre que los asesinos que forman parte de ICA están siendo eliminados por otra agencia más poderosa que pretende acabar con la competencia. De este modo y por miedo a ser el siguiente, 47 decide tomar las riendas y viajar hasta Estados Unidos para acabar con todos aquellos que planean eliminarle.

Hitman Absolution

Esta entrega sigue los acontecimiento ocurridos en Blood Money. La historia comienza cuando a 47 le asignan la misión de asesinar a Diana Burnwood, una ex agente que expone públicamente a la agencia para acabar con ella. Tras encontrarla y herirla de muerte, Diana le pide a 47 que proteja a una adolescente de la agencia llamada Victoria.

Tras dejarla a cargo de unas monjas en un orfanato, 47 se pone manos a la obra para acabar con el mundo corrupto de que rodea y conseguir la redención por todo el mal que ha ocasionado con anterioridad.

 

Jugabilidad

Quizá sea este apartado donde más diferencias encuentro entre ambos títulos ya que el manejo de Hitman Blood Money es más tosco que el de Absolution, pero hay que tener en cuenta que el primero es bastante más antiguo y es algo que hay que valorar.

La jugabilidad de ambos es similar en cuanto a objetivos. En los dos juegos tendremos una serie de objetivos a cumplir para poder seguir avanzando en nuestra historia. La manera de completar cada uno de estos dependerá del jugador.

Durante cada misión, el agente 47 tendrá la posibilidad de camuflarse de diferentes maneras, bien sea disimulando o disfrazándose con la ropa de alguno de los enemigos que hayamos noqueado. También tendremos a nuestra disposición diferentes zonas donde escondernos como armarios, o arcones y ahí podremos esperar a que desaparezca el peligro para poder proseguir.

Además de todo esto, hay que decir que ambos títulos son muy rejugables ya que hay diferentes modos de completar cada una de las misiones disponibles por lo que es algo muy positivo a valorar.

Estos aspectos son comunes a ambos títulos independientemente de la historia que envuelve a cada uno de ellos. Ahora paso a desgranar cada uno de ellos:

 

Hitman Blood Money

Nada más comenzar nuestra partida nos dan a elegir entre diferentes modos de juego que se adaptan a todo tipo de jugador:

  • Novato: En este modo nos encontramos con la opción de guardar nuestro progreso siempre que queramos; el comportamiento de los personajes manejados por la IA es confortable; la agencia nos proporcionará una ayuda total y la opción de la notoriedad se encontrará desactivada facilitando al jugador el moverse con más tranquilidad por las zonas.
  • Normal: Se permite guardar la partida hasta un máximo de siete veces; el comportamiento de la IA es completo; la agencia nos seguirá proporcionando ayuda y la notoriedad en este modo ya se encontrará activada.
  • Experto: Aquí la cosa se complica. Se permite guardar el progreso hasta en tres ocasiones; el comportamiento de la IA esta mejorado; la agencia a partir de este modo de juego nos ofrecerá menor ayuda; la notoriedad esta activada. En este modo de juego las pruebas que realicemos repercutirán en la clasificación final.
  • Profesional: Este modo es para los que buscan un verdadero reto ya que aquí no podremos guardar la partida; el comportamiento de la IA es avanzado; la ayuda proporcionada por la agencia es mínima; la notoriedad esta activada y también tendremos que tener cuidado porque las pruebas que hagamos también repercutirán en la clasificación final.

Una vez en la partida, nos darán un breve tutorial de como debemos manejar a 47 para pasar desapercibido y eliminar a nuestros objetivos sin ser descubierto. Evidentemente, cada jugador puede elegir la manera que prefiera para cumplir con su misión, es decir, puedes ser un jugador sigiloso y evitar los conflictos con los enemigos en la medida de lo posible o, por el contrario, liarte a tiros con todo el que se te ponga por delante.

Al inicio de cada misión, recibiremos un breve informe donde nos explicarán quien o quienes serán los objetivos a eliminar facilitando detalles de cada uno de ellos para facilitarnos su identificación en la zona.

Si algo tengo que puntuar negativamente a este juego es el manejo de la cámara ya que se hace bastante tosco y puede llegar ser incomodo a la hora de movernos por determinadas zonas. Tampoco le puedo recriminar mucho en este aspecto ya que estamos hablando de un juego que tiene trece años y como es lógico, el tiempo no pasa en balde para nada ni nadie.

 

Hitman Absolution

Al igual que su predecesor, en este título nos encontramos con diferentes modos de dificultad adaptados a todos:

Mejorado: Aquí tendremos dos tipos de partida para escoger:

  • Fácil: En este modo se pueden activar los puntos de control adicionales que nos permitirán empezar desde ahí si nos eliminan. El instinto del personaje se irá regenerando poco a poco y éste nos ayudará a conseguir nuestros objetivos dándonos pistas de como podemos avanzar en nuestra misión. Además, los enemigos serán más lentos a la hora de reaccionar facilitando al jugador la posibilidad de eliminarlos antes de que puedan atacar.
  • Normal: Aquí también podemos activar los puntos de control adicionales como en el modo fácil; el instinto nos dará pistas de como avanzar pero en este caso no se ira regenerando. En este modo los enemigos reaccionarán de manera normal.

Profesional: El jugador dispone de tres tipos de modo de juego:

  • Difícil: Se pueden activar los puntos de control adicionales como en los anteriores modos. Aquí el instinto se va agotando con el uso y no se regenera por lo que hay que ser cauto a la hora de utilizarlo y éste no nos ayudará ofreciéndonos pistas. En cuanto a los enemigos, nos encontramos con mejor velocidad de reacción asi que hay que tener cuidado con ellos si somos descubiertos.
  • Experto: En este modo ya no tendremos puntos de control para activar durante la misión. El instinto es igual que en el modo difícil y nos encontraremos con los máximos enemigos posibles con un tiempo de reacción muy rápido.
  • Purista: Este modo es para los mas intrépidos. No hay ningún tipo de ayuda, ni interfaz, ni guía, sólo disponemos de un punto de mira.

El manejo del personaje y el de la cámara está mucho mas depurado que el de su predecesor, algo muy bueno para conseguir completar nuestros objetivos con mayor precisión.

Al final de cada nivel completado, obtendremos una calificación con la puntuación obtenida en función de como hayamos realizado dicha misión.

Hitman Absolution incluye el instinto que facilita en gran medida nuestra partida ya que podremos usarlo para pasar desapercibido entre los enemigos (ojo hay que vigilar que no se nos agote la barra o nos descubrirán) además de ayudarnos a ver los objetos que nos pueden ayudar a completar la misión como armas u objetos que podremos lanzar para distraer a los malos.

Gráficos y sonido

 

Hitman Blood Money

Pese a que, como he dicho antes, los años no pasan en balde para ningún juego, he de decir que este juego ha envejecido muy bien con los años y sigue teniendo una calidad impresionante lleno de detalles. Evidentemente las limitaciones gráficas son las que son ya que no estamos ante una remasterización completa del juego sino una adaptación mejorada para esta generación de consolas, y puede costar al principio iniciar el juego si estamos acostumbrados a los títulos actuales pero merece mucho la pena jugar a este juego.

El apartado de sonido es magnífico contando con muchos efectos sonoros muy conseguidos y una banda sonora espectacular. Además contamos con audio en nuestro idioma cosa que los últimos títulos de Hitman no tienen.

 

Hitman Absolution

El apartado gráfico de este juego es espectacular teniendo en cuenta los años que han pasado desde su lanzamiento y, pese a esto, luce mejor que muchos juegos de la actual generación.

En cuanto al apartado sonoro hay que decir que la banda sonora que acompaña al título es muy buena y los efectos de sonido están muy conseguidos dando una mejor inmersión en el juego.

 

Conclusiones

Hitman HD Enhanced Collection reúne dos grandes juegos que cuentan con la posibilidad de instalarse de manera independiente manteniendo liberado el disco duro de uno de ellos.

A todo aquel que no haya disfrutado anteriormente de estas entregas pero si haya probado algún título de saga Hitman, le recomiendo que los juegue, ya que gracias a estos dos juegos podemos conocer mejor al agente 47.

El precio de esta colección es algo excesivo para lo que ofrece porque hay otras colecciones con títulos de plataformas de generaciones anteriores que no conllevan un precio tan alto ya que el pack ha salido por 59.99 euros.

 

Análisis - Hitman HD Enhanced Collection

Distribuidora: IO Interactive

Sinopsis: Hitman HD Enhanced Collection combina dos títulos emblemáticos de Hitman en alta definición y con una calidad a 60 fps. Continúa la historia del Agente 47 en Hitman: Blood Money HD, donde se preparará para dar el golpe, y en Hitman: Absolution HD, donde buscará redención.

  • 9/10
    Historia - 9/10
  • 8.5/10
    Jugabilidad - 8.5/10
  • 8.5/10
    Gráficos - 8.5/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
8.8/10

Nestares

Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 35. Coleccionista en mis ratos libres

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X