[Análisis] HyperX Cloud Alpha

0 Flares 0 Flares ×

Se puede decir que HyperX es considerado uno de los mejores fabricantes de auriculares para juegos, y por una buena razón. Entre los muchos productos de calidad incluidos en su catálogo tenemos: Cloud Revolver, Cloud Revolver S y Cloud Stinger; auriculares con muy buenas críticas por parte de los usuarios, y que probablemente merezca la pena probar. Ahora, sin embargo, la compañía está de vuelta con otro añadido a su lista de productos: HyperX Cloud Alpha.

El HyperX Cloud Alpha está destinado a ser una gran opción para aquellos que buscan un auricular de rango medio. No es tan económico como otros productos similares de la marca, pero no es tan caro como los auriculares insignia de la compañía, Cloud Revolver S. No dejéis de leer si queréis saber más sobre los HyperX Cloud Alpha.

 

HyperX es la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology, sí, habéis leído bien, seguro que al leer Kingston rápidamente habéis pensado en las tarjetas de memoria SD o micro SD que todos hemos visto en cualquier tienda informática, y no es para menos ya que son el mayor fabricante de memoria independiente del mundo. HyperX se formó en 2002 y con el tiempo ha conseguido aumentar el negocio expandiéndose más allá de las unidades de memoria para fabricar auriculares, alfombrillas, ratones o teclados. Asimismo HyperX se compromete a ofrecer productos fiables con los mejores niveles de rendimiento, y no es para menos ya que actualmente patrocina a 20 equipos de gaming en todo el mundo y es el principal patrocinador de los eventos Intel Extreme Masters y Dreamhack. Los productos de HyperX están diseñados para cumplir con las necesidades más exigentes de los gamers profesionales, ofrecerles una ventaja decisiva y ayudarles a estar siempre en su mejor momento.

Especificaciones técnicas

 

Auriculares
Controlador: Dinámico personalizado de 50 mm con imanes de neodimio
Tipo: Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia: 13 Hz–27 000 Hz
Impedancia: 65 Ω
Nivel de presión sonora: 98 dBSPL/mW a 1 kHz
T.H.D.: < 1%
Peso: 298 g
Peso con micrófono y cable: 336 g
Longitud y tipo del cable: Cable de auriculares extraíble (1,3 m) + alargador para PC (2 m)
Conexión: Cable de auriculares extraíble – conector de 3,5 mm (4 polos) + alargador para PC – conectores para micro y estéreo de 3,5 mm

 

Micrófono
Elemento: Micrófono de condensador electret
Patrón polar: Cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: 50 Hz-18 000 Hz
Sensibilidad: -43 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz)

Características

  • Controladores de cámara doble de HyperX para una mayor distinción y menos distorsiones
  • Reconocida comodidad exclusiva de HyperX
  • Estructura de aluminio resistente con diadema ampliada
  • Cable trenzado extraíble con control de audio integrado
  • Micrófono con cancelación de ruido extraíble
  • Con certificación Discord y TeamSpeak
  • Compatibilidad multiplataforma

Unboxing

El embalaje como viene siendo habitual es bastante sobrio e ilustrativo, con los colores habituales de la marca. En la parte central se ve el producto que nos espera dentro de la caja, Cloud Alpha, así como algunas de las características. Bajo el nombre, leemos «Pro Gaming Headset», algo que tenemos que tener muy en cuenta, pues aunque puedan ser fantásticos también para otras situaciones como escuchar música o ver una película, están diseñados con una funcionalidad concreta en mente, la de usarlos para jugar delante de nuestro PC o consola favorita. En el lateral izquierdo encontramos otra imagen de los auriculares, y en el derecho nos aparecen algunos de los equipos de eSport a los que sponsorea HyperX. Finalmente, en la parte trasera volvemos a tener a nuestros queridos auriculares con información sobre algunas de las partes que los conforman.

 

Una vez que separamos esta primera caja vemos otra totalmente negra con el logo de HyperX en color gris. Al abrirlo, los auriculares se presentarán delante de nosotros, junto con el micrófono desmontable y un cable de audio principal. También hay un par de cables extra en una cajita, que dividen la entrada de audio y el micrófono en dos tomas, lo que será útil para aquellos que necesitan enchufar los dos componentes en dos tomas separadas en lugar de usar un puerto combinado. Asimismo, hay una bolsa de viaje, una guía de inicio rápido y los folletos típicos que vienen con todos los productos de la marca.

HyperX Cloud Alpha

Lo primero en lo que uno se fija al tener ante si los HyperX Cloud Alpha, es en su diseño, y salta a la vista que estos son decididamente un auricular HyperX. Es decir, los auriculares tienen el mismo aspecto elegante y negro con detalles en rojo que se encuentran en el resto de la gama HyperX, y esto es algo fantástico, a fin de cuenta es su seña de identidad, y ya sabéis que tengo predilección por los tonos oscuros, me parecen más elegantes.

Los auriculares están hechos de metal y plástico, y en general encontramos que la calidad de construcción es más que suficiente. El marco de aluminio rojo parece lo suficientemente fuerte como para soportar la mayoría de los abusos, mientras que el plástico utilizado es de alta calidad y duradero. Incluso los cables incluidos parecen fuertes: en lugar de utilizar un recubrimiento de plástico, que es algo que encontramos con frecuencia en muchos otros auriculares, los cables están protegidos con un cordón trenzado de nailon, lo que ayuda a garantizar que no se rompan fácilmente.

No hay muchos controles en los auriculares, puesto que no son inalámbricos. En cambio, en el auricular izquierdo encontraremos una toma de entrada para el cable de audio extraíble y una salida para el micrófono incluido, que también se puede extraer. Me encantó el hecho de que los cables y el micrófono fuesen extraíbles. No solo significa que podamos usar más fácilmente los auriculares sin el micrófono, sino que también que si el cable o el micrófono se rompen, puede seguir usando los auriculares sin tener que reemplazar todo.

El auricular HyperX Cloud Alpha no solo está bien diseñado, también es bastante cómodo. Parece que los fabricantes de auriculares están escatimando cada vez más en el relleno de una diadema para auriculares, pero esa no es una trampa en la que HyperX parece haber caído. Comencemos con los audífonos, que no solo cuentan con un amplio acolchado de una espuma de alta calidad, sino que también están cubiertos con un material ultra suave y cómodo.

Mi experiencia personal con estos auriculares durante horas y horas ha sido fantástica, sin ninguna incomodidad en esas copas para los oídos, más allá de un poco de calor adicional (algo que a fin de cuentas pasa con casi todos los auriculares), que difícilmente es un factor decisivo. El relleno debajo de la banda para la cabeza también es bastante sustancial. Si bien el relleno no parece estar cubierto exactamente del mismo material que los auriculares, sigue siendo relativamente suave y cómodo, y siempre que los auriculares estén ajustados al tamaño adecuado no debería haber problemas. Todo esto es importante en un auricular para juegos. Algunos consideran que la comodidad es incluso más importante que el sonido para disfrutar de la experiencia de unos buenos auriculares para las largas horas de juego, e HyperX se lo toma en serio.

Pero, ¿y el sonido? ¿El auricular tiene suficiente empuje para que las explosiones y disparos de los juegos se escuchen como deberían? Os adelante que la respuesta es sí. Los bajos, son profundos y poderosos. Las explosiones nos dejan escuchar unos graves que hacen temblar la tierra. También hay muchos bajos para escuchar música. El rango medio está igualmente bien ajustado, pero de una manera ligeramente diferente. Mientras que los medios bajos ofrecen la calidez suficiente para la mayoría de las situaciones, hubo un corte cada vez menor en los medios altos, lo cual es de esperar en un auricular para juegos, ya que ayuda a las voces de tus compañeros a ser audibles con mayor facilidad. Los agudos son claros y cortantes. Esto es bueno para los amantes de la música, ya que a menudo, los fabricantes de auriculares escatiman en esta gama, pero HyperX ha producido unos auriculares con una excelente respuesta de agudos.

En cuanto al micrófono, bueno, tristemente he probado ya unos cuantos cascos y nunca suele ser la parte que más destaca. En algunos casos la calidad brilla por su ausencia y en otros, bueno, cumplen con su cometido sin ser la panacea. En el caso de los HyperX Cloud Alpha, estamos en este último término. Aquellos que busquen algo para comunicarse con sus compañeros de equipo encontrarán que el micrófono de estos auriculares es capaz de hacer el trabajo, a pesar del hecho de que el micrófono se ajusta fácilmente y no se puede manejar demasiado su volumen. Quizás para otro tipo de usos más profesionales prefiráis decantaros por un micrófono propiamente dicho.

Por supuesto, siempre se puede exigir un poco más de un producto y habrá mucha gente a la que no le agrade dejarse 100€ en unos cascos que no tengan funcionalidad bluetooth, algo totalmente respetable. Otra funcionalidad que podría interesar a los usuarios es la iluminación, aunque en mi humilde opinión, me parece una soberana tontería en unos auriculares; es decir, en un ratón y un teclado me parece fantástico, es muy visual y son productos que tienes delante y puedes disfrutar de ello, pero que brille el logo de los auriculares o sus laterales, es algo que no voy a disfrutar al llevarlos puestos, ya que no voy a verlo.

Conclusión

HyperX ha construido unos auriculares sobresalientes con HyperX Cloud Alpha. Claro, no ofrece todas las características que puede encontrar en el HyperX Cloud Revolver S, como el sonido envolvente, pero aún así ofrece un diseño excelente, un nivel de comodidad envidiable y una excelente calidad de sonido para jugar y escuchar música por igual. Por supuesto, no carece de competencia, pero podríamos argumentar que en este rango de precios, es sin duda una de las opciones más interesantes que podemos encontrar.

Si estáis interesados en los auriculares, no dudéis en echarle un vistazo a la web oficial del producto. Aprovechamos para comentar que la marca vende algunos accesorios extra por si deseamos darle un toque más personalizado a los Cloud Alpha.

 

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X