Juicy Realm es una divertida apuesta que llega de manos del estudio independiente Space Can, donde nos encontraremos que el orden del mundo ha cambiado…ahora las plantas y frutas se han rebelado contra la humanidad y han pasado a estar en la cima de la cadena alimenticia. Unos pocos supervivientes deberán tomar el control y volver a cambiar el orden para someter a estos vegetales agresivos.
Historia
Este tipo de juegos tienden a carecer de historia, aunque en este trabajo tenemos un pequeño argumento que nos servirá de base para conocer un poco de que trata.
En Juicy Realm nos encontramos en un futuro remoto donde las plantas se han armado y han tomado territorios creando su propio imperio. La humanidad no ha sido consciente de esto hasta que a las plantas y sus frutos les comenzaron a brotar brazos, piernas y a desarrollar conciencia, empezando a revelarse contra los humanos. Nadie sabe cómo se ha llegado a este punto, pero hay una cosa clara: es hora de que la humanidad luche para recuperar el orden en la cadena alimenticia y vuelvan a tener el control.

Jugabilidad
Al iniciar el juego, tendremos la opción de jugar solo o con un amigo en modo cooperativo. Sea cual sea el modo que elijamos, nada más comenzar nuestra aventura nos encontraremos en un pequeño asentamiento donde podremos elegir entre cuatro personajes diferentes: Ninja, Botanist, Boxer y Mercenary. Las diferencias entre ellos a nivel jugable son escasas, ya que la mecánica para usar a cada uno de ellos es muy similar. Ya que la duración del juego es corta, siempre podemos pasarnos el juego con cada uno de ellos y así probarlos a todos.

Una vez seleccionado el personaje, Juicy Realm nos da la opción de jugar a su tutorial para enseñarnos las cosas más básicas del juego y que podamos jugar sin mayor dificultad, aunque he de decir que tanto los controles como la jugabilidad en general, son de lo más sencillo, ya que sólo tendremos que mover al héroe con las teclas habituales de dirección (w,s,a,d), mientras que con el ratón apuntaremos a la zona y con el click izquierdo del ratón dispararemos. Si nos quedamos sin munición, el arma se recargará automáticamente aunque, si lo preferimos, tendremos el botón R para recargar de manera manual.
Por otra parte, existe la posibilidad de realizar un movimiento rápido para esquivar a los enemigos haciendo click en el botón derecho del ratón. A medida que vayamos encontrando otras armas, podremos intercambiarlas pulsando la tecla espaciadora de nuestro teclado y alternar entre las que tengamos disponibles. Con la tecla Q usaremos los objetos que tendremos equipados y la tecla E podríamos decir que es la tecla de acción.

Una vez superado el tutorial, nos dará la opción de elegir el modo de dificultad y a partir de aquí, empezará nuestro desafío teniendo que enfrentarnos a divertidas frutas armadas que harán todo lo posible por no dejarnos avanzar.
En este juego contaremos con cuatro niveles en los cuáles tendremos un boss al final de cada uno de ellos (no muy difíciles de derrotar). Cuando los completemos todos, nos aparecerá una ventana donde nos dirán que hemos completado Juicy Realm ,y se nos mostrará el tiempo que hemos necesitado para terminarlo.
Un punto negativo en este trabajo, es que sólo tendremos textos en ingles, sin posibilidad de cambiar el idioma, si bien es cierto que no es difícil hacerse con la mecánica del mismo, hubiera sido un punto a favor encontrarlo en varios idiomas para elegir, ya que encontraremos algunos documentos cuyo contenido vendrá en ingles.
Gráficos y sonido
El apartado gráfico es lo más sobresaliente del trabajo de la desarrolladora Space Can, ya que nos encontramos con un juego en 2D con una gran paleta de colores vivos que animan al jugador a querer probarlo. El diseño de los personajes denota un gran trabajo por parte del equipo, dándole una personalidad divertida y única para cada uno de ellos. Además, durante nuestra aventura podemos observar como se van quedando por el camino algunos casquillos de las balas que vamos disparando a las frutas asesinas. Otro punto divertido, es ver como se muestran a modo letra de cómic, las onomatopeyas de los golpes o las bombas al explotar.
Juicy Realm apenas requiere de un ordenador de grandes requisitos para poder jugarlo, por lo que es prácticamente accesible a cualquier usuario. Si queréis saber que requisitos mínimos o recomendados exige este juego, en la plataforma de Steam los encontraréis disponibles.

En cuanto al sonido, hay poco que destacar, ya que estamos ante un apartado modesto en el que escucharemos algunos efectos de sonido como las bombas al explotar o a algunas frutas refunfuñar cuando nos enfrentamos a ellas. No hay una melodía constante mientras jugamos, algo que se agradece, porque hay títulos que tienen la típica música que para un rato está bien, pero que al cabo de un rato llega a cansar.
Conclusión
Juicy Realm es un trabajo divertido para pasar un rato solo o en compañía de un amigo o familiar gracias a su modo cooperativo local. Si bien es cierto que es un juego bastante corto (sólo hay 4 niveles que no son difíciles de superar). Hubiera estado bien haber contado con algún nivel más para hacer de este título algo más extenso.
Este trabajo de Space Can esta disponible en Steam desde el pasado 3 de mayo a un precio de 9.99€, está bastante bien en relación calidad-precio. Si bien se ha comentado que la intención de la compañía es llevarlo a PlayStation 4 y Nintendo Switch en un futuro, sin haber especificado ninguna fecha aproximada por el momento. Os dejamos, a continuación, con el vídeo oficial de Juicy Realm.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres
Noticias relacionadas