[Análisis] Krom Kempo

0 Flares 0 Flares ×

Krom es una de esas marcas que prácticamente forma ya parte del día a día en esta web, al igual que otras tantas como Razer o Turtle Beach, de las que os hablamos con bastante asiduidad en las noticias, y por supuesto, a la hora de hablar un poco más en profundidad de sus productos mediante reviews. Uno de los productos que más hemos tratado desde GaminGuardian, han sido sus numerosos teclados de membrana, a excepción del Kaleido, que optaba por un sistema híbrido (y recordemos, sorteamos hace unos días en colaboración con la marca). Hoy os queremos ayudar a conocer un poco más de otro de sus teclados, el Krom Kempo, aunque hay una diferencia significativa con respecto a los tratados anteriormente del catálogo, y es que en esta ocasión, se han lanzado a la piscina con uno mecánico. ¿Queréis saber más? ¡Pues no dejéis de leer aún!

Krom es una marca que nace en 2012 para satisfacer las necesidades del creciente mundo de los eSports. En solo 5 años, han conseguido posicionarse como un referente entre la comunidad gaming y los usuarios más exigentes, gracias al desarrollo de una amplia gama de productos. Productos de altas prestaciones, creados bajo un exhaustivo control de calidad y siempre focalizados en seguir las tendencias del mercado.

Especificaciones técnicas

  • Tipo: Mecánico (Outemu red)
  • Memoria Interna: 64 Kb
  • Dimensiones: 465 x 195 x 38 mm
  • Peso: 1.112 g
  • Vida útil: 50 millones de pulsaciones
  • Compatibilidad: Windows 7 / 8 / 8.1 / 10 | Linux
  • Número de teclas: 105
  • Teclas multimedia: 11
  • Conexión: USB
  • Longitud cable: 180 cm
  • Tipo cable: Trenzado

Características

  • Tecnología y confort: Kempo cuenta con switches mecánicos que te ofrecen una experiencia de pulsación totalmente unitaria, aumentando la capacidad de respuesta, la inmediatez y la precisión frente al enemigo. Además, posee un reposamuñecas extraíble para descansar las manos durante prolongadas e intensas sesiones de juego.
  • Diseño e iluminación: Una rígida estructura de aluminio dota a este diseño elegante y minimalista de gran resistencia y durabilidad. Posee 9 modos de iluminación, y 16 millones de colores para elegir y personalizar la superficie de las teclas, de manera que estén siempre visibles y fácilmente localizadas en tus sesiones gaming nocturnas. Directamente desde el teclado podrás configurar el color, la velocidad e intensidad de cada efecto para hacer de cada batalla una experiencia sin precedentes. Además, posee dos pestañas elevadoras en la parte posterior que te permitirán adaptarlo a la altura deseada en cada momento. Detalles como el cable trenzado y su conexión usb chapada en oro son los que marcan la diferencia y te garantizan, en este caso, una mayor durabilidad y resistencia al paso del tiempo.
  • Altas prestaciones: Kempo conjuga sensibilidad, precisión, rapidez y confort para que en tus partidas solo tengas que preocuparte de ganar. Sin necesidad de Software, podrás configurar macros, asignando funciones específicas a las teclas que desees. Cuenta con dos tipos de sistema anti-ghosting para evitar el molesto bloqueo de teclas: Uno que evitará que tu teclado se bloquee independientemente del número de teclas que pulses y otro con el que no podrás pulsar más de 6 teclas a la vez. Además, Kempo posee Modo Gaming (que desactiva la tecla Windows), 11 teclas multimedia, y la opción de intercambiar la función de las teclas WASD por las teclas de desplazamiento.

 

Unboxing

En este apartado poco os puedo contar que no sepáis todavía, pues generalmente, todas las compañías suelen utilizar un diseño genérico a la hora de realizar el package y esto no es diferente en el caso de Krom. La caja está hecho de cartón blando de color negro, aunque en ocasiones aparecen los naranjas y el blanco, aunque este último está reservado al escrito (vamos, los colores que siempre utiliza Krom). La parte principal tiene en la zona central al Krom Kempo como único y destacable protagonista de lo que nos espera en el interior de la caja, haciendo gala de su hermosa iluminación y de su reposamuñecas. Este viene acompañado de su denominación y la pegatina de las luces RGB. En los laterales no hay nada que destacar.

 

Nuevamente, la parte trasera es la que acumula un mayor grueso de información sobre el producto: las características en seis idiomas diferentes (entre ellos el español), las especificaciones técnicas, el contenido del embalaje, los requerimientos del sistema, y finalmente, un croquis del teclado donde se nos numeran las diferentes partes de interés. Cuando abrimos la caja, el Krom Kempo descansa en su interior protegido por una una bolsa de plástico blanca, y bajo este, un manual de instrucciones. Curiosamente y siendo esto lo habitual, pensé que lo que venía en una pequeña bolsita separada del teclado era la herramienta necesaria para extraer las teclas mecánicas, no obstante, son dos recambios para las patillas que unen el teclado con el reposamuñecas, pero ojo, ¿cuál fue mi sorpresa al mirar debajo y ver dicho artilugio ahí? Bueno, lo dicho, lo trae pero está bajo el teclado incrustado en un hueco de este.

 

Krom Kempo – Estética

Aunque puede que no haya mucho que destacar en el aspecto más estético del Krom Kempo, al sacarlo de la caja es fácil saber que te encuentras ante un teclado mecánico (independientemente de que se especifique en la propia caja), básicamente por el peso que le otorgan los materiales de construcción, y es que la estructura que sostiene las teclas está fabricada en aluminio (nada que ver con el plasticucho barato que se utiliza habitualmente con los teclados de membrana de baja gama). Esta resistente base de color negro mate termina en sus laterales en unos elegantes plásticos brillantes que dejan entrever una fina línea de luz blanca, y que además, dispone de un diseño en los laterales de lo más curioso.

 

A lo ya mencionado, hay que añadirle la presencia en el lateral superior derecho del logo y el nombre de la marca en color blanco, como único decorado en el teclado, y justo bajo de este, se ubica una franja de luz blanca que se active según si utilizamos el Bloq Mayus y demás. Otra de las cosas destacables en el Kempo, es su reposamuñecas extraíble, que aunque está realizado totalmente en plástico (hubiese sido mejor si viniese acolchado, pero siendo sinceros, en este rango de precios es pedirle peras al olmo), se agradece bastante tanto a la hora de echarnos una partiditas como a la hora de realizar cualquier otra tarea ofimática. De todas formas si preferís quitarlo, no hay problema, puesto que se puede retirar quitando los pequeños anclajes que lo unen al teclado.

 

Por supuesto, dispone de dos pestañas en la parte inferior por si deseamos elevar el teclado, y curiosamente, dado que es la primera vez que me ocurre esto en un teclado, en la caja vienen dos enganches extra para unir el reposamuñecas al teclado. Igualmente, cerca de la pestaña inferior izquierda, está el extractor de teclas. En otro orden de cosas, se ha apostado por una conexión usb chapada en oro y un cable trenzado para la fabricación del Krom Kempo, algo que se traduce en una mayor resistencia al paso del tiempo.

 

Krom Kempo – Teclas

El Krom Kaido hace uso de los switches mecánicos rojos (ojo aquí, son unos Outemu Red, una versión genérica que nada tiene que ver con los Cherry Red), probablemente los más comunes a día de hoy en los mecánicos. Esta variedad en concreto no requiere que hagamos demasiada presión a la hora de teclear y además, ofrecen una experiencia bastante reconfortante a la hora de jugar a una amplia variedad de títulos. Asimismo, aunque todos los teclados mecánicos emiten ese característico sonido al pulsar las teclas (similar a las antiguas máquinas de escribir), los de este no son particularmente ruidosos (ojo, algunos apreciamos este sonido, pero está claro que para otros representa una molestia). Las teclas de diseño flotante responden de forma rápida y precisa al ser tecleadas, algo absolutamente necesario a la hora de jugar a determinados títulos online.

 

Asimismo, otra función añadida que sirve de ayuda a cualquier jugador (y que ya es bastante frecuente en cualquier teclado gaming sea de mayor o menor calidad) es el sistema anti-ghosting, que evita el bloqueo de teclas. A esto se le debe sumar el Modo Gaming, que desactiva la tecla de Windows, que seamos sinceros, a buen seguro que a todos nos ha costado algún que otro disgusto al pulsarla por error mientras jugábamos.

Este nuevo teclado de Krom permite la configuración de macros, asignando a las diferentes teclas las funciones específicas que nosotros deseemos, y lo mejor de todo es que no necesitamos descargar software alguno para hacerlo, ya que todo se configura desde el propio Kempo. Finalmente, sabed que dispone de 11 teclas multimedia (con las funciones de acceso rápido a determinadas funcionalidades y otras vinculadas a los ajustes de volumen), y la opción de intercambiar la función de las teclas WASD por las teclas de desplazamiento.

 

Krom Kempo – Iluminación

La iluminación es un factor muy recurrente en todos los productos de Krom, independientemente de que estemos ante un ratón de gama baja o un teclado medio como el Krom Kempo, en todos ellos suele haber más o menos formas de personalizar este apartado. A tenor de lo anterior, hay que tener en cuenta que Krom tampoco acostumbra a recurrir a softwares externos descargables para cambiar cosas como el brillo o el modo de los led, y en el caso del Krom Kempo, esto vuelve a ser así.

 

El Krom Kempo cuenta con un sistema de iluminación LED RGB con 9 modos de iluminación: Transición en onda, transición gradual, efecto respiración, color único, reactivo, explosión de luz, radiación, ciclón y scan. Por supuesto, permite desactivar la iluminación. Igualmente, Krom ha tenido en cuenta algunos de los géneros más populares y ha creado algunos perfiles de iluminación específicos (MOBA, FPS, MMO, FPS y SANDBOX), para destacar así las teclas que se utilizan habitualmente en estos, además de un modo custom por si deseamos crear nuestra propia configuración.

 

Conclusión

Llegados a este punto, puedo decir que el Krom Kempo es hasta ahora, el mejor producto de Krom que he tenido la ocasión de probar. Krom se mantiene en su línea de ofrecer productos a buen precio, ya que, en esta ocasión nos ofrecen un teclado mecánico a un precio de 80€ tenemos un teclado mecánico elegante y de calidad, con reposamuñecas y una buena variedad en la personalización de su iluminación LED RGB. Y más importante todavía, no tiene nada que envidiar a otros cuyo precio sea superior, y lo digo a sabiendas de que en mi día a día utilizo un teclado mecánico de un precio más elevado, que realmente no ofrece mucho más que el Kempo.

Por supuesto, siempre se puede y se debe pedir más. Que se hayan elegido unos switches genéricos Outemu por encima de unos genuinos Cherry MX, o que el reposamuñecas sea de plástico completamente y no se haya optado por un mejor y más cómodo material, son cosas que podrían mejorarse. No obstante, vuelvo sobre mis palabras, por el precio que tiene el Kempo es complicado aspirar a tanto,

El hecho de que la personalización del teclado deba llevarse a cabo completamente desde este, es algo que a mi parecer lastra un poco la experiencia, ya que aunque algunos pueden encontrar en esto una comodidad y un ahorra de espacio al no tener que descargar y mantener activo un software para esto, creo que al disponer de un programa las opciones de personalización pueden llegar a ampliarse.

En conclusión, si estáis buscando un teclado mecánico de calidad y no queréis/podéis hacer un gran desembolso para comprar uno de gama alta de los fabricantes dedicados a ello, el Krom Kempo es un producto que cumple de sobra y difícilmente podrá defraudaros.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

No Responses

  1. Pingback: [Análisis] Krom Kolt - GaminGuardian noviembre 8, 2018

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X