Esta claro que la serie tiene ya una gran fama en Japón, tanto es así que han decidido sacarle su propio juego otome para Switch, donde contaremos con una historia totalmente original creada especialmente para este título. El juego se llama My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! – Pirates of the Disturbance y hablaremos de él en este texto.
La ruta descartada
En la historia, volvemos a la piel de Catarina, que tiene un sueño extraño con su vida anterior, concretamente con su mejor amiga, que también era fan de Fortune Lover, y en ese sueño ve a su amiga ojeando un libro fan del juego donde se hablan de rutas descartadas en el juego. Una de esas rutas hace que Catarina muera en un barco asaltado por piratas, ruta que se descartó en el juego final pero que se desarrolló hasta cierto punto.
Extrañada de este sueño después de tanto tiempo en el mundo del juego, Catarina no le da más importancia y procede a despedirse de sus amigos ya que comienzan las vacaciones en la academia. Pero sus planes de volver a casa se truncan cuando su hermano adoptivo, Keith, recibe una carta de sus padres donde le piden que sea el sustituto de su padre en un importante viaje en un barco de lujo con varias personalidades de la nobleza, y también le piden que lleve a Catarina con él. Catarina está super emocionada por ir en el barco de lujo, pero también por probar la comida que servirán en las fiestas y demás, puesto que su pasión es comer.
Una vez llegan al barco, Catarina se da cuenta de que absolutamente todos sus amigos están allí, la casualidad, así que decide pasarlo bien con ellos y disfrutar del viaje hasta que, de repente, unos piratas abordan el barco y unos nobles deciden llevarse a Maria, la amiga de Catarina que es capaz de usar magia de luz, con ellos, que, casualmente, los piratas también van detrás de su poder por lo que deciden seguir a los nobles. Catarina, acordándose del mal final de la ruta descartada de Fortune Lover con los piratas, decide que tiene que volver a cambiar su destino para no acabar mal y poder seguir disfrutando de su vida mientras rescata a su amiga de manos indeseadas.
La historia no es oficial de las novelas, pero podría serlo, casa muy bien con el ambiente y está muy bien hilada en general con los personajes, tanto los nuevos como los ya conocidos. No es que sea una historia super profunda, pero hay que tener en cuenta que, en general, las historias de Catarina suelen ser más cómicas, con algunos tintes dramáticos y mucho romance, puesto que todos quieren cortejar a Catarina.
El consejo de sabias
Esta nueva historia de My Next Life as a Villainess es una visual novel otome con todas las de la ley, y eso significa que más allá de tomar decisiones de vez en cuando, no tendremos mucho más que hacer, pero vamos a hablar un poco en profundidad de lo que nos vamos a encontrar en el juego.
Algo muy típico de los otome y que encontraremos en este juego es que cada decisión que tomemos estará ligada de alguna manera a una de las rutas disponibles, dejándolo ver con una flor del color correspondiente en la esquina de la pantalla, aunque también podremos ver el progreso con cada persona en el menú de estatus, por lo que hay no hay que comerse mucho la cabeza con esto. También decir que, sobre todo si conoces la historia, has visto el anime y demás, te darás cuenta antes de elegir que decisión va con cada ruta, por lo menos para los cuatro personajes ya conocidos. Y digo los ya conocidos porque a parte de las cuatro rutas clásicas: Geordo, Alan, Keith y Nicol, se unen dos rutas de dos nuevos personajes para este juego: Rozy, un ingeniero del barco que conoce a Catarina por casualidad; y Silva, el líder del escuadrón pirata que asalta el barco. Estas dos últimas rutas estarán bloqueadas en nuestra primera partida, pudiendo desbloquearlas a partir de la segunda.
Hablando de rutas, es una pena que el juego se haya concentrado en rutas con personajes masculinos, ya que, realmente, los personajes femeninos de esta historia también quieren estar con Catarina, pero entiendo que lo habrán hecho por ser fieles a lo que es el juego original de la historia, Fortune Lover.
Por supuesto, y como es un clásico en cada ruta tendremos varios finales: normal, feliz y malo, el malo normalmente llevará a Catarina a su perdición, hay rutas que también tendrán un final alternativo que no es ni bueno ni malo, y puede desbloquear algunos CGs, así que está bien explorar todas las opciones posibles.
Lo único que destaca un poco en el juego, en cuanto a otros juegos del mismo género se refiere, es la parte del consejo de sabias, por llamarlo de alguna forma. En la novela/anime, Catarina tiene momentos en los que habla consigo misma, creando cinco personalidades diferentes en su cabeza que discuten entre si para tomar la mejor decisión y conseguir que Catarina no acabe mal. Esto lo han implementado en el juego de la misma manera y se tomarán decisiones importantes en estos consejos que determinarán por donde avanza la historia, por lo que recomiendo desde ya guardar antes de estos segmentos, ya que no se podrá guardar durante y no queremos perder la oportunidad de explorar todo lo posible la historia.
A la caza de los CGs
Lo más llamativo que tiene el juego a nivel gráfico son sus CGs. ¿Por qué? Porque realmente el diseño de personajes corre a cargo de Nami Hidaka y son los mismos que en las novelas y en la animación, por lo que no es una gran sorpresa ni es demasiado llamativo en general, pero lo que si es llamativo son los CGs creados especialmente para este juego que no nos dejarán indiferentes y que, por suerte, podremos disfrutar en su galería. Recomiendo encarecidamente conseguir todos, incluyendo los de las historias extras que se desbloquean al terminar una ruta, ya que, en general, son preciosos.
Por cierto, el diseño de los personajes nuevos para este juego casa perfectamente con los ya conocidos, por lo que no nos chocarán demasiado a la vista y se solaparán perfectamente con el elenco clásico.
En cuanto al sonido, lo más destacable es el opening del juego, llamado Baby Steady Go!! e interpretado por Aoi Shouta, que, por cierto, si sois aficionados a los otome, es la voz de Mikaze Ai en la serie Utapri y la de Geordo en esta serie.
En cuanto al doblaje, los actores de voz son los mismos que en el anime, por lo que no voy a pararme a hablar de ellos. Lo que si comentaré son los dos añadidos al elenco: Rozy tiene la voz de Suzumura Ken’ichi, conocido por dar voz a Masato en Utapri o a Zack en la saga Final Fantasy; a Silva le da voz Namikawa Daisuke, que también da voz a Haganezuka en Kimetsu no Yaiba o a Yu Narukami en la saga Persona. Dos buenos añadidos a un elenco de por si totalmente profesional.
Conclusión
My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! – Pirates of the Disturbance nos lleva de nuevo al mundo de Catarina Claes y sus amigos en otra divertida, y original, historia llena de comedia, romance y drama donde volveremos a ver a la villana más querida del mundo de los otome intentar salvar los peligros que le pueden llevar a un devastador final.
Un juego divertido y entretenido al que se le echa en falta alguna ruta femenina pero que es fiel a la idea original de las novelas y muy disfrutable te gusten o no los otome.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.