![[Análisis] Ozone Battle Royale](https://i1.wp.com/res.cloudinary.com/glide/image/fetch/https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FHmks6rc.jpg?w=800&resize=800,0&ssl=1)
Ozone Gaming es una marca más que conocida en el mundo de los periféricos gaming, debido a su gran cantidad de productos pensados para los jugadores y su implicación en los eSports con su patrocinio al equipo Giants. En este caso os vamos a hablar de uno de los últimos añadidos a su gama de teclados, el Ozone Battle Royale, un teclado gaming mecánico compacto con unos switches de una calidad impresionante y todo lo que necesitas para usarlo cómodamente tanto para jugar como para cualquier otra labor que tengas que hacer en un ordenador.
Ficha técnica
- Teclado: Mecánico con switches Cherry MX (rojo)
- Tamaño: 360 x 140 x 38 mm
- Longitud del cable: 180±2 cm
- Modo Gaming: Sí
- Compatible: Windows / Android / Linux / iOS
- Peso: 1230±20 g
- Teclas: 88
- Conector: USB chapado en oro
- Retroiluminación: RGB
Unboxing
No vamos a encontrar grandes novedades en la caja del Battle Royale ya que se adapta a lo que es la imagen de la marca, una caja con tonos rojos y grises con la imagen en primera plana del teclado con el nombre de la marca arriba y el del producto abajo. Es un diseño simple pero que funciona de sobra para saber que estamos comprando y, al mismo tiempo, nos entre por los ojos y nos demos cuenta que se trata de un producto gaming.
La parte de atrás de la caja viene en un tono totalmente gris con, de nuevo, otra imagen del producto, pero esta vez acompañada de sus especificaciones más importantes, el lema de la marca y su página web para que podamos consultar cualquier duda que tengamos. Tanto en la parte de atrás como en la de delante podemos ver también el logotipo de Spectra, la tecnología de 16,8 millones de colores que utiliza la marca para sus productos.
Cuando lo abrimos, el teclado viene perfectamente protegido por una funda blanca clásica y el cable bien recogido y colocado para que no sufra daños. A parte del teclado y un pequeño documento, la única otra cosa que contiene la caja es la llave para sacar y cambiar las teclas mecánicas sin mucha dificultad. El cable del teclado tiene un trenzado de buena calidad de unos 180cm y acaba en un USB dorado.
Compacto pero matón
El Battle Royale de Ozone es un teclado mecánico que no contiene la parte del teclado numérico, esto lo hace más compacto que otros teclados de la misma gama, entre esto y su poco peso está pensando para que podamos llevarlo donde lo necesitemos sin tener que preocuparnos de cargar con teclados aparatosamente grandes. Pero no por esto es menos funcional que otros teclados, ya que sus teclas nos permiten una personalización macro perfecta para cualquier juego para el que lo queramos configurar, todo esto a través de su software oficial.
Por supuesto, a parte de las macro, el teclado cuenta con las clásicas teclas multimedia para controlar el sonido, la luz del teclado, el brillo, así como para bloquear la tecla de windows y que en un desliz la pulsemos sin querer y nos saque del juego, perfecto para largas sesiones sin perder la concentración.
Switches de calidad y longevos
El Battle Royale cuenta con switches Red Cherry MX rojos, uno de los mejores que hay en el mercado a la hora de hacer periféricos gaming debido a que son silenciosos, lineales, es decir no son duros sino suaves a la hora de usarlos y muy precisos, haciendo que cualquier tarea que hagamos con el teclado sea coser y cantar y no tengamos problemas de ningún tipo. Este tipo de switches son perfectos para largas sesiones de juego o escritura, ya que al ser más suaves que otros no se nos cansarán las manos. Por supuesto, hay que tener en cuenta que a no a todo tipo de jugadores les gustan este tipo de switches, si sois de los que pulsáis normalmente varias teclas a la vez, igual no es vuestro teclado, ya que al ser más suaves también se da más veces este tipo de accidentes.
A parte, todos los switches cuentan con tecnología RGB para darnos una iluminación a nuestro gusto con diversos estilos de luz y color que podemos configurar desde el software o desde el propio teclado con las teclas rápidas para no tener que perder el tiempo. Por supuesto, también podemos apagarlos si es lo que queremos.
Otro punto fuerte de los Red Cherry MX es que tienen una vida útil de más de 50 millones de pulsaciones, haciéndolos bastante longevos en su uso.
Conclusión
Si lo que buscamos para nuestro día a día es un teclado compacto, que no pese y nos de todas las calidades de un teclado gaming más aparatoso, está claro que el Battle Royale de Ozone es para nosotros. Con unos switches de calidad lineales y con una vida de más de 50 millones de pulsaciones, no podremos tener ninguna queja ni del ruido ni de la rapidez de sus teclas, así como de lo configurable de su iluminación, con más de 16.8 millones de colores, y de sus macros, contando con un software oficial que nos ayudará a ponerlo todo a nuestro gusto rápidamente.
Hay que tener en cuenta que lo compacto del teclado se consigue sacrificando el teclado numérico, por lo que tenlo en cuenta si lo necesitas para algo. Además, su precio no es apto a todos los bolsillos, 120€ como precio base, aunque es cierto que encontramos muchas ofertas para conseguirlo por menos precio.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.