[Análisis] Rebel Cops

Weappy Studios ha creado un juego de policías donde no eres el orden y la ley que se supone deberías ser. Nosotros controlaremos a un grupo de expolicías, los cuales se resisten a ser sobornados o extorsionados por el nuevo imperio creciente. Por decirlo de alguna manera, somos el Equipo A, pero en plan serio (aunque también tenemos una furgoneta).

Rebel Cops es un juego de estrategia por turnos, al estilo Xcom o Mario + Rabbids: Kingdom Battle, en el que tendremos bastantes factores que cambiarán sobre la marcha nuestra manera de jugar, nos harán pensar cada movimiento para evitar que haya agentes heridos o caídos y poder derrocar a la mafia que se está creando en la ciudad de Ripton sin demora.

Tutto per la familia

Ripton es una pequeña y pintoresca ciudad que está empezando a ser controlada por Víctor Zuev. Gracias a la influencia y poder del señor Zuev, los políticos, empresarios y policías locales están bajo su mandato. Muchos habitantes viven con miedo en el cuerpo, terminado por postrarse ante tal magnitud de dominio.

De repente, en un atraco, un grupo de hombres que no está controlado por el mafioso actúa y consiguen malograr sus planes. Ellos son un equipo de expolicías que se ha unido para acabar con la dictadura de Víctor, y que todo el mundo pueda salir sin temor a la calle de nuevo.

Cada bala cuenta

En Rebel Cops la estrategia es lo más importante debido a la elevada dificultad del título. Siempre deberemos pensar con cautela cada movimiento y cada variante, ya que si alertamos a otros guardias o damos un paso en falso, puede ser el fin de nuestra misión. Tendremos que explorar el mapa para saber la posición de todos nuestros enemigos y así decidir dónde irá cada uno de nuestros miembros del Equipo A. Pero no todo es posicionarse, ya que si enviamos a alguien en medio de todo el peligro, solo y sin armas, tal vez tengamos que rezar por su alma.

Antes de empezar cada misión, tendremos un presupuesto establecido por el nivel obtenido con anterioridad, así que si completamos las misiones principales y secundarias, seremos bien recompensados y será más fácil continuar con el juego. Tendremos a nuestra disposición una tienda en la que podremos vender objetos que nos encontremos en por los escenarios o comprar. Acerca de la compra, deberemos ir bien armados, con botiquines, ganzúas y protección para la cabeza y cuerpo. Todo lo que consigamos será bienvenido.

Pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle, cada uno de los personajes puede llevar tres objetos (seis si empiezas comprando la mochila). Habrá que mirar que cada espacio sea llenado de la mejor manera para luego ponerlo estratégicamente en el mapa. Los personajes irán ganando experiencia por cada acción que hagan, ya sea buena o mala, para terminar subiendo de nivel, con el correspondiente incremento de stats que les proporcionará ventaja frente al cártel de Zuev.

Rebel Cops tiene un movimiento similar al de Xcom, el movimiento está establecido por casillas y está dividido en dos fases. Podemos gastar la primera en movernos y luego atacar o gestionarlo a nuestro antojo. Pero esto no va de disparar y ya, aquí llega lo complicado de verdad. Tendremos misiones que requieran no matar a nadie y capturar al jefe con vida, con lo que necesitaremos acercarnos en silencio por la espalda y hacer que el enemigo se rinda, o darle con la porra o el táser. Todas las opciones nos saldrán en un menú circular y una barra amarilla, que estará más o menos llena, marcará la probabilidad de éxito.

Vista de dron

Rebel Cops tiene un diseño visual muy parecido al de los cómics de los 80/90, y antes de empezar cada capítulo, la historia se desarrollará de una manera similar pero con más texto. En cuanto a los escenarios, son tan enormes que te puedes perder explorando cada recoveco. En cuanto al ambiente, los sonidos están muy bien adaptados, pero la música es casi imperceptible y muy repetitiva cuando llevas bastante tiempo de servicio.

Si te gusta mucho la estrategia, Rebel Cops es un buen juego, aunque la curva de dificultad no es muy buena debido a sus altibajos y se te puede complicar en cualquier momento. Los mapas son muy extensos, y a veces se piden hacer tareas en pocos turnos y habrá que hacerlo casi perfecto. En cada mapa tienes la opción de guardar tres veces, pero como lo hagas en un mal punto, tocará empezar de nuevo.

No tiene gran variedad de armas, equipo y demás, y aunque el apartado artístico luce bien, la jugabilidad puede llegar a hacerte sufrir bastante por no tener bien adaptada esa dificultad. La historia empieza muy bien, pero luego llega a un arco narrativo repetitivo y cae en los típicos clichés.

Análisis - Rebel Cops

Distribuidora: THQ Nordic

Version analizada: PlayStation 4

Sinopsis: Rebel Cops es un juego de estrategia por turnos, al estilo Xcom o Mario + Rabbids: Kingdom Battle, en el que tendremos unas misiones principales y secundarias en cada nivel, que deberemos completar sin demora. Tiene bastantes dinámicas de juego distintas, que nos harán pensar cada movimiento, y que no haya agentes heridos ni caídos y poder derrocar la mafia que se está creando en la ciudad de Ripton.

• 4/10
    Historia - 4/10
  • 7/10