[Análisis] Senran Kagura: Peach Beach Splash

Nuestras chicas favoritas vuelven en una nueva entrega a modo de spin off en la que, mientras todos nosotros dejamos nuestras vacaciones para volver a la jornada laboral, ellas dejan de lado su entrenamiento para aventurarse en una nueva entrega repleta de humor, acción y diversión en la que nos harán sentir como si nuestras vacaciones veraniegas todavía estuviesen vigentes.

La historia del juego comienza con una premisa que nos dejará las cosas claras desde el momento en que cogemos el mando y es que, en esta nueva entrega las chicas de varias escuelas shinobi son convocadas a tomar parte en un misterioso torneo, no obstante este tiene una condición un tanto interesante y es que en el mismo se verán obligadas a dejar sus técnicas de lado para hacerse paso a través del mismo junto a nada más ni nada menos que pistolas de agua para abatir a sus rivales.

Así pues, el torneo será retransmitido en New Tube y los ganadores del mismo podrán escoger aquello que deseen como premio, por lo que veremos a sus respectivos presentadores durante la historia, la cual está narrada a través de diálogos entre los personajes, mostrándose los mismos en pantalla sobre un escenario de fondo, como si de una visual novel se tratase. En algunos casos, veremos líneas de diálogo durante la propia partida.

Dicho esto podremos seleccionar entre varias academias, cada una con sus respectivos capítulos (diez capítulos) y personajes para poder conocer las motivaciones de cada una mientras descubrimos el misterio que encierra este torneo, todo esto salpicado con dobles sentidos en los diálogos, bromas y misterio, aunque el tono del juego no es precisamente oscuro y en más de una ocasión logra sacar una sonrisa al jugador por lo divertido de sus diálogos.

Modo Historia a parte, también nos encontramos con los “Paradise Episodes” que son mini historias secundarias con un total de cinco misiones cada episodio, con una introducción y final solo texto y que al final del mismo nos permitirán desbloquear una nueva imagen para la galería.

Como ya hemos dicho, Senran Kagura: Peach Beach Splash dejará de lado las técnicas ninja y prácticamente todo lo que hemos visto en cuanto a gameplay en pasadas entregas como Shinovi Versus y Estival versus (por si había alguna duda, todavía es posible destrozar las prendas de las chicas) para aventurarnos en un shooter en tercera persona que funciona realmente bien. (En parte porque su productor Kenichiro Takaki es un fan de los shooters, lo que parece haber repercutido de manera favorable en el título)

El sistema de juego consiste en lanzarnos al escenario con nuestra chica favorita y mojar a todo lo que se mueva, para ello tendremos a nuestra disposición una de los diez tipos de armas seleccionables ( con sus respectivos tanques de agua), tales como pistola de agua, pistolas duales, mini gun o incluso un francotirador, cada una bien diferenciada en rango, daño, tiempo de recarga y otros parámetros y que incluso cuentan con dos tipos de disparo que lograrán que cada jugador encuentre aquella que más se adapte a su estilo. A pesar de esto será posible realizar un golpe básico muy simple que si conseguimos asestar al rival, quedará momentáneamente a nuestra merced para poder mojarlo. También existe otra mecánica conocida como el frantic mode que se sucede una vez que hemos nos han empapado (literalmente) y tendremos un medidor que nos lo indique. Este modo nos dará acceso ilimitado a las reservas de agua de nuestro arma durante un periodo de tiempo y vendrá acompañado de una melodía muy animada.

Uno de los detalles que quizá no sea del agrado de todo el mundo es que el juego cuenta con un sistema de fijado automático, por lo que al pulsar el botón correspondiente tendremos a nuestro objetivo en el punto de mira y seguiremos sus movimientos por lo que es realmente sencillo acertar en el blanco. No obstante este sistema funciona perfectamente a lo largo del juego y aunque si bien es cierto no llega a ofrecer un reto en la mayoría de ocasiones, el objetivo suele ser esquivar el fuego (agua realmente) enemigo con los diferentes movimientos evasivos que tenemos a nuestra disposición.

El sistema de movimiento en Senran Kagura: Peach Beach Splash está realmente logrado, permitiéndonos una gran variedad de movimientos como deslizarnos o impulsarnos a gran velocidad, volar por un período determinado de tiempo o poder propulsarnos rápidamente hacia lo alto del escenario. Estos movimientos se realizarán gracias a un jet pack acuático, cuyas posibilidades de movimiento variarán en función del arma seleccionada en cada momento consiguiendo divertirnos tan solo con movernos alocadamente por el escenario, aunque requiere tener cuidado, ya que estos movimientos consumen agua de nuestras reservas por lo es posible quedarse vendido cuando se requiera enfrentarse al contrincante.

Dicho esto, en las refriegas contra nuestros oponentes debemos estar en constante movimiento para esquivar los chorros del enemigo mientras los salpicamos con todo lo que tenemos, de hecho, si lo logramos será posible humillarlo con una especie de remate final donde gracias a un inocente patito de goma (que podremos conseguir en varios colores), podremos mojar al contrincante en la cara, pechos o trasero para poder ver un final de lo más impactante (el cual variará no solo en función de a donde apuntes, si no también en función del arma que porte el rival).

Un punto fuerte en la jugabilidad es la posibilidad de mejorar a nuestros personajes y armas, que mejorarán sus parámetros conforme los subimos de nivel como puede ser aumentar los puntos de vida de nuestros personaje, para ello utilizaremos puntos obtenidos por abrir sobres de cartas que nos darán acceso a nuevas mascotas y habilidades.

Además de mejorar a nuestro personaje y el arma que porta, también es posible personalizarlo entre una selección de más de 800 cartas que nos darán acceso a habilidades especiales, como puede ser crear un tornado, reducir la efectividad del jet pack enemigo, crear un campo de fuerza para no ser golpeados por el agua enemiga… Incluso podremos seleccionar “mascotas” que aparecerán sobre nuestro personaje y que también llevarán a cabo una serie de ataques como lanzar chorros de agua o bolas eléctricas para ayudarnos, lo cual hace que existan muchas posibilidades de personalización para nuestro personaje para  hacerlo único respecto al de otro juegador.

Hablando de personalización, podremos personalizar a nuestra chica favorita como en pasadas entregas de entre un gran número de personajes seleccionables, bien sea con bañadores, trajes, peinados o accesorios de los que además también se podrá seleccionar el color. Varios de estos serán desbloqueados previo pago (con dinero del juego) en la tienda (del juego).

También podremos representar escenas en varios escenarios gracias a un editor que vuelve a hacer su regreso para esta entrega, donde podremos seleccionar una pose para nuestras protagonistas, así como su posición en el escenario, estado de ánimo y otros parámetros para crear escenas realmente peculiares y únicas.

Como no podía ser de otra forma, también podremos disfrutar de nuestro espacio de intimidad con ellas, aunque los métodos para ellos no sean los más ortodoxos, si los llevamos a cabo desbloquearemos una escena donde podremos besar a nuestra chica favorita.

En cuanto al resto de modos de juegos, contamos con el mencionado modo historia, donde podremos enfrentarnos contra enemigos básicos, otros personajes principales o incluso a algún enemigo bastante especial que os daréis cuenta en cuanto lo veáis. También contaremos con el también comentado “Paradise Episodes” y, por último (en lo referente a modos para un jugador), nos encontramos con el modo “V-Road Challenge en el que podremos seleccionar a nuestro grupo de 5 chicas para lanzarnos en una serie de torneos donde debemos derrotar más veces a los personajes del equipo rival a que suceda lo contrario para así ganar dinero y unas monedas especiales canjeables por cartas de distinto rango.

Por último, el juego ofrece un modo multijugador donde tendremos a nuestra disposición varios modos de juego como pueden ser partidas clasificatorias, partidas libres o incluso un modo supervivencia junto a otros jugadores.

El modo online es todavía más frenético que el modo para un jugador, lamentablemente apenas hemos podido tener acceso a las partidas para ofrecer un análisis en profundidad de la duración a largo plazo que podrá tener el juego en su multijugador, ya que al haber tenido acceso a la copia de prensa con anterioridad no siempre ha sido fácil encontrar partida. No obstante, será posible también crear nuestra propia tarjeta identificativa pudiendo seleccionar entre una gran cantidad de avatares.

Senran Kagura: Peach Beach Splash es un juego que desde un primer momento entra por los ojos y no porque su cell shading sea lo nunca visto o explote el potencial de PS4, si no por el colorido de sus escenarios utilizando una gama de colores muy viva que sin duda logra cautivar al jugador. Podremos ver varios escenarios en diferentes franjas horarias y aunque creemos que podrían haber realizado alguno más, son suficientes como para no llegar aburrir a las pocas horas de juego. El modelado de los personajes está genial recreado y bien animado. No obstante hay que dejar claro que el juego muestra mucha “carne”, ofrece unas físicas de pechos exageradas y, aunque nunca llega al desnudo, si eres de los que se ofende con este tipo de decisiones con el fan service, definitivamente este juego no está hecho para ti.

Dicho esto, la música del juego pasa más desapercibida, acompañando adecuadamente las refriegas pero sin llegar a tener ningún tema memorable, no obstante el dobleje en japonés se deja disfrutar bastante más. Esto está genial porque podemos modificar las voces del sistema para que sea nuestra chica favorita la que nos deleite con su voz a lo largo de las varias líneas de navegación que se escuchan durante los menús.

CONCLUSIONES

Senran Kagura: Peach Beach Splash es un videojuego que propone diversión directa, con mucha personalización y sin muchas complicaciones. Si eres un fanático y una persona dedicada a los shooters posiblemente este juego no consiga ofrecerte todo lo que buscas, si por el contrario quieres un juego frenético, accesible y que se deja disfrutar desde el primer momento es una opción a tener en cuenta.

• 7.8/10
    Puntuación Final - 7.8/10
7.8/10