SpongeBob SquarePants Remastered junio 23

[Análisis] Spongebob Squarepants: Battle For Bikini Bottom – Rehydrated

23/06/2020
THQ Nordic
PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
PlayStation 4
En el fondo marino solo hay oscuridad, incertidumbre y multitud de animales que podrían estar sacados de una película de terror de serie B. Pero en lo más profundo del mar, hay un ápice de luz y una piña, en la cual vive Bob Esponja. En algún momento seguro que hemos escuchado hablar de este amarillento y esponjoso personaje, y es que, su serie de televisión lleva en antena desde hace años, y a día de hoy, está disponible en Netflix. A través de los años, Bob Esponja no solo ha debutado con una serie, también se han hecho varias películas y videojuegos sobre sus aventuras. En esta ocasión, hablaremos de Spongebob Squarepants: Battle For Bikini Bottom – Rehydrated, el último juego de esta franquicia, que realmente salió originalmente en PS2, solo que ahora ha sido remasterizado para los tiempos que corren.

¿Estáis listos chicos?

La historia de Spongebob Squarepants: Battle For Bikini Bottom – Rehydrated empieza en el Cubo de Cebo, el restaurante y cuartel de Plancton, quien ha creado una máquina llamada Duplicatron 3000, cuya función es hacer robots que estén a su servicio y así dominar todo Fondo de Bikini.

Sin embargo, al empezar a crear este ejército, algo salió mal, la palanca para que los robots obedeciesen estaba puesta en “no obedecer”, lo que implica que todo su plan se arruine y todo el fondo marino se llene de diferentes robots que causarán el caos.

Mientras tanto, Bob Esponja y su amigo Patricio están en casa con la caracola de los deseos, y se les ocurre la genial idea de pedir que haya robots en la calle, coincidiendo con el desastre ocasionado por Plancton. Así que nuestros héroes marinos se ponen en marcha, junto a Arenita, para acabar con todos los robots y salvar la ciudad.

¿Quién vive en la piña debajo del mar?

Spongebob Squarepants: Battle For Bikini Bottom – Rehydrated es un juego de plataformas, y como es obvio, dependeremos bastante de los saltos, y el control de nuestro amigo Bob no es especialmente preciso. Al principio no nos supondrá ningún problema, pero avanzados en la historia tendremos que ajustar con precisión cada salto si no queremos morir en el intento una y otra vez. Mientras avanzamos por los escenarios iremos recolectando piedras brillantes que actuarán como moneda de cambio, también las obtendremos al derrotar robots. Por los niveles también encontraremos Tikis, pequeñas estatuas que pueden ser de diferentes materiales. Dependiendo de lo que sean, serán más fáciles de destruir o requerirán de una habilidad específica.

Para acabar con las hordas de robots, viajaremos a los diferentes lugares que hay en todo Fondo de Bikini y Fondo de Roca. Hay un buen número de niveles y están bien diferenciados entre sí, y como es menester, empezaremos en Fondo de Bikini e iremos desbloqueando nuevos lugares a medida que avancemos. Para acceder a ciertos emplazamientos necesitaremos un número determinado de espátulas doradas.

Para encontrar estos utensilios habrá que cumplir ciertos objetivos y explorar por el escenario. Además, tendremos dos maneras más de conseguirlas: gracias al Señor Cangrejo, a quien pagaremos una cuantiosa cantidad de piedras brillantes; y la otra es encontrar los calcetines de Patricio, muy bien escondidos por los niveles, para posteriormente, canjear diez de ellos por una espátula.

Durante nuestra aventura submarina nos encontraremos a diferentes personajes conocidos de la serie e interactuaremos con ellos de diferentes formas, algunos hasta nos darán espátulas, entre ellos veremos al Señor Cangrejo, Plancton, Tritonman y el Chico Percebe. El hecho de que aparezcan tantos cameos es un punto a favor de la nostalgia para aquellos que siguieron la serie en su día.

¡A la Tritóncueva!

Ya han pasado bastantes años desde la versión de PS2, pero Spongebob Squarepants: Battle For Bikini Bottom – Rehydrated ha realizado un trabajo bueno a la hora de volvernos a involucrar en el mundo de Bob Esponja. Aunque gráficamente haya mejorado, sigue conservando la jugabilidad clásica que tenía en su día. Hemos visto grandes juegos como Crash Bandicoot o Spyro volver a la vida de una manera increíble, pero en este caso, no llega a tal nivel. Y es cierto que se ve mejor en comparación al original, su parte jugable es entretenida, pero a día de hoy puede llegar a estar algo desfasado.

Un aspecto muy positivo son las melodías que suenan, como en la pantalla de carga donde tenemos la escena introductoria de la isla y el opening. Algo que puede llegar a sorprender es que conserva las voces en español originales de la serie de todos y cada uno de los personajes. A todo esto, hay que mencionar que los textos también están en español.

¡Bob Esponja ya llegó!

Spongebob Squarepants: Battle For Bikini Bottom – Rehydrated es una buena adaptación del clásico de PS2, aunque flojea un poco en lo jugable, lo compensa con un buen sonido y traducción, unos gráficos mejorados y un apartado artístico colorido. En adición, cuenta con una duración aceptable, pues nos entretendrá durante unas 10 horas.

Y si crees que se te puede quedar corto en cuanto a contenido, tienes que saber que es rejugable, pues siempre quedará algún rincón por explorar y así completar esta aventura al 100%. Si esto no fuera suficiente, en esta versión han incluido un modo multijugador local u online que añade minijuegos con oleadas de enemigos y nuevos contrincantes.

El juego gustará a todos los que que hayan jugado al original y también a los nuevos que sean fans de la serie. Y por supuesto, es perfecto para los más pequeños de la casa por su tono desenfadado y colorido, aunque hay momentos donde tal vez sí que necesiten algo de ayuda.

7.5
El clásico de culto ha vuelto, recreado respetando el esplendor esponjoso del original. Métete en la piel de Bob Esponja, Patricio y Arenita y demuestra al malvado Plancton que el único crimen son sus hamburguesas. ¿Quieres salvar Fondo de Bikini de los robots locos? ¡Pues claro! ¿Hacer puenting en ropa interior? ¡Sí! ¿Unirte al nuevo modo multijugador? Pues ¡a luchar!
Voces originales de la serie
Lavado de cara gráfico
Divertido y entretenido de principio a fin