[Análisis] Stealth 500 de Turtle Beach

[Análisis] Stealth 500 de Turtle Beach

Unas de las gamas más conocida de auriculares de la marca Turtle Beach son los Stealth, de los cuales hemos podido ir probando algunos. Por eso ahora la marca nos trae sus Steatlh 500, que además tienen tres versiones, la de Xbox, la de PlayStation y la de PC, y podremos decidir cual se adapta más a lo que usamos y necesitamos. Seguimos disfrutando de las mejoras que recibimos con cada nueva salida de Stealth mientras se adaptan a unos precios bastante competitivos.

 

Características

AURICULARES

  • Conectividad: Inalámbrico, Bluetooth
  • Controladores: 40 mm
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz

MICRÓFONO

  • Omnidireccional, Flip-to-Mute

TAPONES

  • Material de las almohadillas: Piel sintética afelpada, espuma con memoria

BATERÍA

  • Polímero de litio recargable

 

Unboxing

Es de suponer, con lo mucho que Turtle Beach cuida su apariencia como marca, que cada una de las versiones del Stealth 500 viene con una caja distinta. La versión de Xbox viene en una caja blanca con detalles verdes, la de PlayStation es blanca con detalles en azul y luego está la de PC que, a mi parecer, es la más bonita, y es que llega completamente a color con tonos entre morados y azules creando ondas que acaban por hacerlo un diseño muy psicodélico.

En la parte delantera de la caja encontramos una imagen en primera plana de los auriculares, el nombre y poco más, reservando toda la información prácticamente para la parte trasera de la misma, donde vemos un imagen más pequeña y en otra perspectiva del producto y ya si las características en varios idiomas. Los laterales los encontramos decorados uno con la imagen de los auriculares y el nombre, y el otro con las especificaciones y las compatibilidades. De forma que encontramos toda la información necesaria ya en la caja.

Cuando lo abrimos, los Stealth 500 vienen protegidos por una bolsa de plástico grueso que se asemeja al corcho, lo siento no soy buena con los materiales, y viene descansando en una cuna de cartón para que no se mueva. Encontramos en una bolsita, a parte, el cable de carga y el conector USB para usarlo en modo wireless. También viene con un par de bolsitas para la humedad, pensando en todo para el producto resista el tiempo que necesite estar en la caja.

 

Diseñados para jugar

Los Stealth 500 vienen en color negro sea cual sea su versión. Cuenta con una diadema rígida, ajustable, que puede dar la sensación de ser poco robusta pero que aguanta hasta golpes y torsiones bastante grandes. Además, se complementa con una diadema de tela puesta para ajustarse mejor a nuestra cabeza y estar más cómodos, una opción más que acertada para los que quieren pasar muchas horas con ellos puestos. Por supuesto, esta diadema de tela puede ajustarse o incluso retirarse si así lo necesitamos, pudiendo crear nuestro ajuste perfecto.

Decir que con compatibles con gafas, hoy en día la mayoría lo son, pero no todos son cómodos, estos en concreto si que lo son y apenas hacen presión en las patillas, algo que agradece. Es verdad que podemos notar un poco de separación entre las almohadillas y las orejas si usamos gafas, pero con el ajuste adecuado esa separación desaparece, simplemente tenemos que intentar configurar el tamaño y la banda para que estemos lo más cómodos posibles.

Estos auriculares vienen con micrófono integrado de forma abatible que, a pesar de que parezca rígido, puede doblarse ligeramente hacia la boca para aprovechar mejor el sonido y poder comunicarnos con nuestro compañeros de equipo o quien necesitemos. Encontramos todos los botones en el auricular izquierdo, siendo muy sencillo usarlos sin tener que quitárnoslos, incluso podremos cambiar entre los modos de conexión con un solo botón.

Como os he comentado antes, los Stealth 500 están pensados para sesiones largas de juego o uso general, y os sorprenderá, debido a otros auriculares de la misma gama, que estos apenas pesan, haciendo muy llevables esas sesiones y sin molestar, pudiendo estar horas sin que notes que los llevas puestos.

 

Concebidos para disfrutar

Los Stealth 500 se consideran unos auriculares de gama media, dándonos por tanto un sonido a su nivel, con sus controladores de 40mm recibimos un sonido más que suficiente, aunque a veces, sobre todo en los graves, se queda un poco corto. Como todos los auriculares de la gama, estos también cuentan con el Superhuman Hearing, perfecto para los juegos de alto rendimiento donde estar atentos a todos los sonidos de nuestro alrededor se vuelve una necesidad.

Estos auriculares pueden usarse en modo wireless de baja latencia gracias a su receptor USB y en modo Bluetooth.. Esto lo hace más compatible de lo que esperamos, ya que si compramos la versión de PlayStation o de PC, será compatible con ambos, y además con Nintendo Switch y móviles gracias al bluetooth. La versión de Xbox solo es compatible con Xbox en modo wireless pero sigue funcionando con el bluetooth con Switch y móviles, así que podéis comprar la edición que más os convenga por el uso.

Además contamos con el programa Swarm II para controlar todo lo necesario de nuestros auriculares, este software se puede usar tanto en ordenador como en app para las consolas. Desde aquí podemos controlar el sonido, configurar el Superhuman Hearing, el micrófono, teclas de teclado para varias funciones con el mismo y hasta decidir si queremos que el conector USB tenga más o menos luz LED, perfectos para los que quieren un ambiente tranquilo sin distracciones. En general, un buen añadido que hará más profesional nuestro uso del auricular.

El micrófono, a parte de que se queda recogido en el propio auricular cuando no lo necesitemos, también se queda en silencio automáticamente al retirarlo, algo que se agradece para no tener que estar siempre atentos cuando no lo queramos usar. A todo lo dicho hay que sumarle sus 40h de batería, la más alta de su gama y que hará que podamos usarlo durante varias sesiones sin tener que estar dependiendo de cargarlo.

 

Conclusión

Turtle Beach nos vuelve a traer unos auriculares perfectos para los que necesiten un buen sonido sin tener que gastarse lo que vaya la gama alta, con margen de mejora como el sonido de graves, pero que se compensan bien con su comodidad, tanto en peso como en ajuste, y con su variabilidad gracias al Swarm II y sus configuraciones. Podemos comprar los Stealth 500 a 89.99€ en la tienda oficial de la marca.

 

Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.