El desarrollador y distribuidor de juegos independiente español, Ratalaika Games, ha porteado el título de Petite Games, Super Destronaut DX, para PS4 y PSVita. Este es un juego estilo Space Invaders de la vieja escuela, pero con un lavado de cara para que se adapte a los nuevos tiempos.

La ausencia del modo historia encaja perfectamente

Super Destronaut DX no destaca por su modo historia, ya que carece de él. Pero a cambio, hay diferentes modos de juegos disponibles para nuestro entretenimiento. Hay 5 modos de juegos disponibles para poder jugar de la manera más entretenida. El modo reto para ponerte a prueba, el modo clásico para hacer unas partidas rápidas con una dificultad normal, el modo contrarreloj para determinar cuan rápido puedes llegar a matar enemigos, el modo difícil para los que busquen un reto de verdad, y el modo multijugador para jugar con gente de todo el mundo.

La jugabilidad arcade, mejorada para nuestros tiempos

El estilo de juego de Super Destronaut DX es del clásico ‘matamarcianos’, pero más colorido y con una diferencia de enemigos mayor que en aquella época de juventud y júbilo. En este caso, nos moveremos con nuestra nave, que estará situada en la parte de abajo, lateralmente, de izquierda a derecha para esquivar las balas de los extraterrestres y al unísono, atacar con nuestras armas para acabar con el máximo posible de oleadas. Empezarás con la bala normal, pero hay un enemigo naranja que va apareciendo en diferentes fases, y al eliminarlo, el tiempo se ralentiza durante unos instantes y tu disparo cambia aleatoriamente por algunos de los 4 tipos de balas restantes que hay disponibles. Existe el disparo triple, el láser (atraviesa una fila entera de enemigos y los borra del mapa), la bomba (crea una explosión en área) y los cohetes dirigidos (para no perder de vista el enemigo). Y hay que advertir, que los enemigos tienen esos tipos de balas, así que te pueden dar la misma medicina.

Si quieres hacer millones de puntos y llegar a estar en el ranking de los mejores (tiene ranking, así que corred insensatos) tendrás que eliminar enemigos lo más rápido posible, ya que el multiplicador aumenta en 0,1 por cada alien exterminado, pero ojo, ya que si pasan 3 segundos entre muerte y muerte, se reseteará el multiplicador y será más costoso llegar a lo más alto. Hay diferentes enemigos, que al eliminarlos, se vuelven de un color blanco con opacidad y caen hacia nosotros, también podremos aprovechar ese cadáver para conseguir puntos extra antes de que desaparezca. Si recibimos 3 golpes, llegará el momento del Game Over.

Ahora desglosaremos los diferentes modos, y empezaremos explicando el modo reto, en el que te impondrán 30 desafíos a superar. Esos retos pueden ser desde conseguir X puntuación hasta a aguantar un montón de oleadas. No desvelaremos todos, ya que se perdería toda la gracia, por si decidís jugarlo.

Los modos clásico y difícil, te permitirán ver hasta dónde puedes llegar esquivando balas enemigas y matando a todo ser viviente del espacio exterior. Tal y cómo dice el nombre, el del clásico, es una dificultad pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de unas partidas sin llegar a agobiarse demasiado. En cambio, el difícil, está más pensado para veteranos del género, viejóvenes o gente que lleve unas cuantas horas destruyendo naves aliens.

En el modo contrarreloj, tendrás 30 segundos para acabar con la oleada, y al terminar recuperas una parte de ese tiempo, pero casi ni se nota. Está pensado para ver cuántas oleadas eres capaz de eliminar en el mayor tiempo posible.

El modo multijugador es para que aparezca una segunda nave aliada y juntos acabéis con los enemigos, pero hay un problema, los aliens serán más complicados de derrotar y habrá más, así que preparaos.

Visualmente bonito a los ojos de los amantes retro

Super Destronaut DX tiene un estilo gráfico de los ochenta, pero optimizado y adaptado para no dejarnos nuestra vista en teles de tubo de 4:3. El fondo que nos persigue durante todo el juego recuerda al mundo de Tron e incluso a Far Cry 3 Blood Dragon. Ese fondo morado poligonal, se va moviendo hacía delante, y a veces puedes encontrar naves transparentes que pueden quitarte un punto de vida sin que te des cuenta.

Acerca de la banda sonora, es una música que recuerda a los guateques de la época dorada de Pulp Fiction y Grease, pero ahora, con un placer sonoro en buena calidad. Esa música, junto con los efectos sonoros de disparos te envuelven cómo si estuvieras en las recreativas, poniendo 25 pesetas para jugar.

Super Destronaut DX es un juego para disfrutar

Si quieres estar entretenido durante un breve periodo de tiempo, o recordar el antaño, es muy recomendable, pero hay que tener en cuenta que es para hacer partidas cortas, ya que una te puede durar lo que tu habilidad te permita.

Otra cosa a destacar, es que los cazadores de logros están de suerte, ya que conseguirlos todos te puede llevar poco tiempo y ver los 1.000 G o el Platino siempre reconforta, aparte, si tienes la edición de PS4, la de PS Vita va incluida y son 2 platinos.

Es un juego bastante económico, ya que cuesta 4,99€ y puedes hacer un montón de partidas, tanto en solitario, cómo en compañía.

 

Análisis - Super Destronaut DX

Distribuidora: Petite Games

Sinopsis: Hubo un tiempo en el que los juegos en los que tenías que disparar contra hordas de alienígenas eran el último grito, pero aunque lo retro sea cosa del pasado, sigue siendo relevante hoy en día . Inspirado en los clásicos arcade, Super Destronaut DX es un shooter que te enfrenta a un enemigo más temible que un ovni: el marcador. Gracias a los multiples modos y a las puntuaciones que puedes lograr si te enfrentas a jugadores de todo el mundo, tendrás motivación de sobra para intentar obtener la puntuación más alta posible. Así que si eres fan de los shooters a la vieja usanza, prepárate para sentirte como en casa. Si además tienes un amigo tan apasionado como tú por los juegos de disparos, ¡pásale un mando y podréis jugar juntos! Gracias al modo multijugador local, tal vez tengáis lo que hace falta para acabar con los invasores alienígenas de una vez por todas.

  • 8/10
    Modos de juego - 8/10
  • 7.5/10
    Jugabilidad - 7.5/10
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
7.9/10
X